Lo que tienes que llevar a cabo y decir sobre La Transfiguracion De Jesus

Por admin

Contenido

la transfiguracion de jesus

El énfasis de esa charla fue la cruz y que debe ser nuestro énfasis, también. El especial Hijo del Hombre solo podía traer el Reino de Dios con poder por el sendero de la cruz. de los muertos, sus preciosas enseñanzas sobre el Reino, o su predicación en la montaña. Ellos no hablan de su vida sin pecado, o aun su gloria en el cielo. Se consume con el mayor hecho en la historia.

la transfiguracion de jesus

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

La Transfiguración: ¿qué Sucedió?

Esos que estaban con él vieron a Jesús en su gloria. La aparición de Moisés y Elías atestiguó que Jesús era de quien hablaban la ley y los profetas. El testimonio de aprobación de Dios Padre confirmó aún considerablemente más la identidad de Jesús. —“Es recomendable que muera un solo hombre por el pueblo, para que no perezca toda la nación” .

la transfiguracion de jesus

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Noticias De La Compañía De Jesús

Por conducto de él se predicó y se administró el bautismo de agua para la remisión de fallos, y también logró viable el bautismo mayor o sea el del Espíritu. Leal a su misión, vino en la dispensación final y restauró, por ordenación, el Sacerdocio de Aarón, que tiene la autoridad para bautizar. De forma que preparó el camino para la obra vicaria de bautizar por los fallecidos, y Elías el Profeta restauró la autoridad para efectuarla. (Véase la página 157 de esta obra) Esta ordenanza es preeminentemente el medio por el que los hijos y los progenitores van a ser unidos con un vínculo eterno. El contexto apunta que las expresiones de Jesús, en la ocasión de referencia “y si deseáis recibirlo, él es aquel Elías que debía venir”,o en la mayor parte de los casos no serían admitidas inteligiblemente.

Ese cuerpo que se transfigura ante los ojos estupefactos de los Apóstoles es el cuerpo de Cristo nuestro hermano, pero es además nuestro cuerpo designado a la gloria; la luz que le anega es y va a ser además nuestra parte de herencia y de esplendor. Estamos llamados a condividir tan gran gloria, ya que somos «partícipes de la divina naturaleza» . Nos espera una suerte inigualable, caso de que hayamos hecho honor a nuestra vocación cristiana y hayamos vivido con la lógica consecuencia de expresiones y comportamiento, a que nos fuerzan los compromisos de nuestro bautismo. Montaña – Jesús se transfiguró en el Monte Tabor, y sacrificó su historia por nosotros en el Gólgota. En el Monte Tabor robusteció la fe de los acólitos, antes de su pasión y muerte en el Gólgota. Jesús da fuerza a sus discípulos y hace más fuerte su fe antes de estos hechos difíciles.

la transfiguracion de jesus

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la desaparición segunda no tiene poder sobre estos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años. En las recomendaciones de conducta que Jesús nos proporciona a los cristianos figura que de tal forma reluzca nuestra luz enfrente de los hombres, que ellos den gloria al Padre. La transfiguración de Jesús manifiesta su gloria y es un reto para nosotros “convertirnos en luz”.

Se encontraba en presencia de Dios, viéndolo como era y él hubiera amado quedarse ahí para toda la vida. Jesús se transfiguró en el monte Tabor, que se está en la Baja Galilea, a 588 metros sobre el nivel del mar. El Señor llevó consigo a los tres apóstoles que considerablemente más le probaban su amor y su lealtad. Pedro que era el que considerablemente más trabajaba por Jesús; Juan, el que tenía el alma mucho más pura y mucho más sin pecado; Santiago, el mucho más osado y arriesgado en declararse amigo del Señor, y que sería el primer apóstol en verter su sangre por nuestra religión. Jesús no invitó a todos y cada uno de los apóstoles, por no llevar a Judas, que no se merecía esta visión. Los que viven en pecado no reciben varios favores que Dios otorga a los que le prosiguen fieles.

la transfiguracion de jesus

La transfiguración del Señor fue una vigorosa demostración de su naturaleza divina y la manifestación de su gloria, que Jesús poseía antes de venir a este mundo. Esta revelación se cuenta en un pasaje del mensaje del Apóstol San Pablo a Filipos. El monte Tabor se encuentra a 588 metros sobre el nivel del Mar.

29 Y entre tanto que rezaba, la apariencia de su rostro se puso refulgente, y su vestido blanco y resplandeciente.

  • Esa transformación alumbra y destapa la realidad del Cristo que, según el himno de Flp 2, 6-11, existiendo en la forma o morfe de Diostomó la manera de siervo, haciéndose como nosotros, para entregar de esa forma su crónica hasta la muerte y muerte de Cruz.
  • Por la clemencia y la alegría sublime de Dios, nosotros, los que hemos puesto nuestra fe en Cristo, también seremos glorificados.

En este sendero de distribución en el que se ha situado en este momento 16, 21, Jesús exhibe en la montaña, su rostro verdadero de Dios. Eso quiere decir que la cruz forma parte del camino y verdad de Dios (cf. 17, 5), ya que Jesús se ha transfigurado para que asimismo nosotros nos transfiguremos con él reproduciendo su imagen. Este es, puesto que, un lenguaje paulino , que vió en Jesús al mismo Dios en forma humana. − Transfiguración o metamorfosis, lenguaje paulino .

Los apóstoles debieron recorrer un largo sendero pedregoso para ser presentes de la Transfiguración de Jesús. En múltiples pasajes del Viejo Testamento, se comunica la pasión dolorosísima de Jesucristo de una manera tan palpable que las conjeturas de determinados profetas asemejan más bien la exposición de un hecho ahora sucedido. Aparte de esto, él mismo, casi al comienzo de su predicación, anunció a sus acólitos que iría a Jerusalén; que allí padecería mucho de manos de los jubilados y de los escribas del pueblo judío; que para finalizar le darían muerte, pero que había de resucitar al tercer día. «Nosotros, con la cara descubierto, reflejamos, como en un espéculo, la gloria del Señor, y somos transfigurados a su imagen con un esplendor de a poco más glorioso, por la acción del Señor, que es Espíritu» . Los acólitos de Jesús no se quedaron pan en la experiencia cima de la montaña. Bajaron a la verdad de todo el mundo perdido todo sobre ellos.

la transfiguracion de jesus

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment