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Lo que precisa Aprender Sobre Romanos y por qué

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LA IRA DE DIOS • Tener conocimiento de Dios no es bastante • Las secuelas del pecado • En la antigüedad Dios juzgó al mundo • La raza humana rechazó a Dios 1. Observen la palabra ‘modificaron’ (v.23, 25, 26). Observen las expresiones ‘los entregó’ (v. 24, 26, 28). Que nadie os engañe con expresiones vanas, ya que por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. 8Ante todo, le doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos ustedes, por el hecho de que por todo el planeta se charla de la fe de ustedes.

  • De la misma manera los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros teniendo relaciones indecentes entre ellos y recibiendo en sí mismos la remuneración digna por su pierdo.

No hay sabiduría humana, no hay amabilidad que el hombre logre expresar y ejecutar en el mundo para poner orden, en el instante en que Dios abandonó a una sociedad. Antes de ser abandonada por Dios, sus integrantes escogieron no obedecer ni glorificar a Dios, confiar en su sabiduría y venerar aquello que consideraron merecía ser su Dios, convirtiéndose en una sociedad impía y asimismo injusta. La ira de Dios actúa entonces, entregándolos, abandonándolos. Y creo que múltiples dirían que Dios jamás deja. Sí, Dios deja, deja en el momento en que el hombre le abandona primero a Él. Y ese abandono es consecuencia de la furia de Dios.

Carta A Los Romanos

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Pablo era un misionero incansable, trabajando por todo el planeta por el hecho de que creía que él tenía una deuda que pagar, y la debía al mundo entero. “Ahora vemos pues prosperaron tan bien cuando Pablo siempre y en todo momento y en todo instante hacía mención de ellos en sus oraciones. Algunas iglesias prosperarían mejor si ciertos de ustedes las recordasen mucho más en oración”. “Un siervo de Jesucristo, es un título mucho más alto que monarca de todo el planeta”.

Es por venir, pero ya la estamos ensayando. Viene desde el cielo; va a ser algo sobrenatural, aunque va a ser manifestada en la tierra. Entonces considerablemente mucho más, habiendo sido en este momento justificados por su sangre, vamos a ser salvos de la furia por medio de El. Pero pocos días después, llegó Félix con Drusila su mujer, que era judía, y mandó traer a Pablo y lo oyó sobre la fe en Cristo Jesús.

¿Qué es la cólera de Dios? Es Dios que respeta la independencia humana que opta contra el mismo Dios y se regresa el hombre contra el mismo hombre por haber olvidado el sendero de Dios. Maldades de uno para con uno mismo, maldades de uno para con el resto, maldades y rebeldías de uno con Dios y a partir de allí la imposibilidad de organizar la vida según un emprendimiento de plenitud y felicidad. No tenemos la posibilidad de tirarle la culpa a Dios por las guerras, por las tempestades de la naturaleza creadas por el desorden que el hombre hace en dependencia del mal empleo de las cosas naturales. Entendemos bien que una sección esencial de los desequilibrios que el día de hoy padece la naturaleza en el mundo están dados por la carencia de precaución en la ecología. No es que Dios ha liberado un viento, un terremoto, es el hombre que no ha sabido proteger el planeta y permitió desde su rebeldía a Dios que las catástrofes ganen el corazón mismo del globo terráqueo.

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La otra sección del diálogo refiere a la conversión de Pablo y el llamado a proseguir a Cristo a principios de la década de 30. ¿De dónde viene toda esta crueldad, inmoralidad, crueldad y humillación? Ocurre cuando los hombres abandonan el auténtico conocimiento de Dios, y el estado de la sociedad es un reflejo del juicio de Dios sobre ellos por este motivo. ; ellos son los objetivos dignos de la furia de Dios. En ocasiones es la remuneración de la nosología, la cual es la consecuencia de violar el orden de la naturaleza.

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Hay que tomar en consideración que Pablo escribió esta epístola con un propósito especial ¿Cual es este? Pablo escribió esta epistola cerca del año 60 después de Jesucristo desde Corintio. Hasta ese momento, Pablo no había podido ir a Roma. La iglesia cristiana de Roma se encontraba compuesto por cristianos de origen judío y de origen gentíl. Como todos entendemos al leer los hechos de los apostoles, el inconveniente entre la universalidad del cristianismo y el cristianismo como una rama del judaismo era un tema vital en este temporada.

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Al paso que la iglesia romana fue teóricamente establecida por los judeocristianos, el exilio de los judíos de Roma en el año 49 por Claudio dio como resultado que los cristianos gentiles tomaran posiciones de liderazgo. Pablo está planeando viajar a Roma desde Jerusalén y pasar algún tiempo allí antes de pasar a España; espera que la iglesia romana respalde su misión en España. Esto le permitiría comprender Roma en el camino, una ambición suya de larga data. La Carta a los romanos, en parte, los prepara y da razones de su visita.

En este momento saben que entrenar tales cosas merece la muerte, pero no les importa. Yo estaba hablando con un homosexual que fue criado en la iglesia. Dijo que ya no cree en Dios, pero si hay un dios, un dios que condenaría alguien al infierno sencillamente pues quiere a otro hombre, no merece ser dios. Y este hombre dijo que vale la pena pasar una eternidad en el infierno por el exitación de tener relaciones con otros hombres. La fenomenología de la condición humana nos parece tan moderna. Como se habla del mismo hombre, más allá de que su ambiente, su tiempo, sus circunstancias cambien.

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A través de su maldad. El pecado es tan fuerte y tan obscuro, y tiene tanta influencia sobre nosotros, que mantiene la verdad aprisionada. ni presentéis los integrantes de vuestro cuerpo al pecado instrumentos de iniquidad, sino presentaos nosotros a Dios como vivos de entre los muertos, y nuestros miembros a Dios instrumentos de justicia. No hay como eludirlo, el hombre es responsable frente Dios. Quien da ocasión a que la injusticia y la impiedad se apoderen de su entendimiento y corazón es culpable enfrente de Dios. No solo como una condición de su conciencia, sino como una declaración condenatoria de una parte de Dios.

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