Lo que Muchas personas dicen acerca de Libro De Los Hechos

Por admin

Contenido

libro de los hechos

Lucas ha podido además haberse propuesto que estos comprendieran de qué forma el Espíritu Santo trabajaba para resolver el enfrentamiento histórico entre gentiles y judíos. Los apóstoles traspasaron en forma autoritativa y fiable la obra y la enseñanza de Jesús. Tal es así que los cristianos de todas y cada una de las épocas tienen que proclamar, resguardar y vivir las enseñanzas de los apóstoles. Para solucionar este problema, los apóstoles delegaron sobre la iglesia mucha de la responsabilidad de ser presentes genuinos.

Y tercero, consideraremos el tema de la iglesia que establecieron los apóstoles, con el objetivo de asegurarse que el evangelio y el reino continuaran expandiéndose a través de toda la historia. El libro de los Hechos no desea narrar lo que logró todos y cada uno de los apóstoles, sino toma, como lo hicieron los evangelistas, los hechos principales que el Espíritu santo ha sugerido al constructor para alimento de nuestra fe (cf. Luc. 1,4; Juan 20,31). En el momento en que Satanás no pudo poder estorbar el evangelio a través de los discípulos ignorantes o los farsantes judíos, prácticamente tiene éxito con los mercaderes y mercaderes de la región. Éfeso se enorgullecía de tener la custodia de la imagen de la diosa Diana, que se suponía había caído del cielo. No confunda las promesas del v. 11 con las del Rapto de la Iglesia dadas mediante Pablo en 1 Tesalonicenses 4. Los ángeles aquí están asegurando que Cristo volverá al Monte de los Olivos, visiblemente y en gloria.

El Comienzo Del Nuevo Planeta De Dios (hechos 1

Antes de partir de Antioquía de Pisidia, los apóstoles son convidados a charlar nuevamente el próximo sábado (v. 42). Si el domingo se hubiera transformado en el nuevo día de adoración para los Cristianos, podría haberlos invitado a reunirse con él al día después. » El próximo sábadose juntó prácticamente toda la ciudad para oír la palabra de Dios» (v. 44). Como se ilustró en la Gráfica de las barreras del Evangelio, no se charla únicamente de atravesar barreras geográficas, culturales y lingüísticas.

El resto del libro trata con el liderato de la iglesia de Dios a través de sus siervos seleccionados. El libro está designado a Teófilo, al igual que el evangelio de Lucas. Entre los libros más simples de leer y mejor organizados, el propósito central de este libro es educar que Cristo continúa Su obra por medio de los fieles y la iglesia bajo la dirección del Espíritu Santo.

Hechos 6

En sus descripciones breves y magistrales Lucas conjuga un mundo. Semejantes narraciones (1.1) contadas «en secuencia» (1.3) persuaden al lector. Los discursos de defensa de Pablo (22.3–21; 24.diez–21; 26.4–23) nos persuaden de la certeza del orador. Para leer Hechos con entendimiento, entonces, tenemos que captar sus temas a través de el razonamiento narrativo, su trama. Por consiguiente, la secuencia de los hechos es de primordial importancia. La fecha de Hechos tiene que caer tras Lucas, o sea, entre 75 y 85 d.C.; pero muchos lo fechan en 62 d.C.

Aquí, el aspecto inusual es que los receptores del Espíritu eran acólitos de Juan el Bautista. seguramente, se trataba de judíos arrepentidos que habían recibido el testimonio de Juan el Bautista antes que a Juan se le revelara que Jesús era el Mesías extensamente aguardado. En el Viejo Testamento, los gentiles estaban fuera de los acuerdos particulares de Dios con Israel, y los judíos leales normalmente se apartaban de los gentiles inconversos. Tal es conque fue una sorpresa para la iglesia primitiva que los gentiles se transformaran a Cristo sin haberse transformado antes absolutamente al judaísmo. De exactamente la misma el hecho en la localidad de Samaria, la situación en Cesarea marcó la primera ocasión en que el evangelio cruzó otra frontera étnica. En un caso de esta manera, los gentiles se transformaron a Cristo por vez primera en un número importante, de manera especial el centurión de roma Cornelio y su familia.

libro de los hechos

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Tiene dentro únicamente cuentos de la resurrección y algunos estos atribuidos a Pedro. Relata a «Santiago el hermano de Juan»​, en lo que coincide con las cartas de Pablo. Muestra a los líderes judíos, singularmente a los saduceos, como contendientes, entre aquéllos que no se incluye de forma tan clara a los romanos, de modo similar al evangelio de Lucas. Esto no parece coherente con el ámbito de persecución romana contra el cristianismo que se inició con Nerón. El libro de los Hechos es la única historia de la Iglesia primitiva, primitiva tanto en el espíritu como en la substancia; sin él sería irrealizable tener un cuadro congruente de la edad apostólica.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

  • En este pasaje, Lucas describe un derramamiento dramático del Espíritu Santurrón en Éfeso, una ciudad grande de Asia Menor, lejos de Judea y Samaria.
  • Estas cartas y monografías fueron vistos como documentos informativos, precisos y útiles que circulaban entre los fieles.

Lucas, creador del Evangelio que transporta su nombre, lo escribió alrededor de los años d.C. Los libros de Lucas y Hechos forman prácticamente 1/4 del Nuevo Testamento. Con todo lo mencionado, los apóstoles no deseaban desalentar a las iglesias.

De este modo es siempre el testimonio dirigido por el Espíritu, el hombre correspondiente en el lugar preciso en el instante oportuno diciendo lo apropiado a la persona indicada. Esta está en las primeras patentizas en este libro de la actividad directriz general del Espíritu Santurrón. De eso trata el libro de Hechos, que es el relato de la forma en que el Espíritu Santurrón, descendiendo sobre la iglesia, continuó lo que Jesús había comenzado, es decir, continuó con la obra que se inició durante los días de su encarnación. Calvin traduce con las mujeres como con sus esposas, una referencia a las esposas de los apóstoles de Jesús.

libro de los hechos

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

El tema del correspondiente gobierno de la iglesia está fuera del alcance de esta lección. Sin embargo, queremos enfatizar que el punto general es que los apóstoles nombraron oficiales socorrieres para cerciorarse de que la iglesia fuera con la aptitud de proseguir con la misión de Dios. En primer lugar, como es natural esto es cierto para nosotros el día de hoy, por dado que el Nuevo Testamento mismo fue escrito en su mayor parte por los apóstoles. Y esos libros que no se escribieron por los apóstoles, como el libro de los Hechos, consiguieron la aprobación apostólica. Nosotros, la Iglesia de Cristo actual, edificamos nuestras vidas en base a los escritos del Nuevo Testamento, por el hecho de que son el resumen de las enseñanzas de los apóstoles. Ahora mismo que hemos visto la necesidad de la iglesia para el testimonio genuino, debemos ir a la preparación de la iglesia por parte de los apóstoles.

libro de los hechos

libro de los hechos

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment