Contenido
Contenido
reflexiones del genio lucas escritas
El primer poema de este libro -suerte de anzuelo-pesca a quien lo lee. “Las redes” anima la imagen de un pescador que recoge y desenreda las cabuyas de una atarraya. La metáfora acerca nuestra lectura al deseo, al espejismo del agua y a la sangre que brota de los dedos del hombre de mar. Es un poema donde el tiempo y la distancia elaboran la existencia de un humano en oposición al universo, en oposición al océano.
Yo lo veo desde mi altura al tiempo que el quejido cerca de las costillas lo obliga a ocultarse del futuro. Envuelto, desnudo, listo para retornar al barro de su tierra, al limo del río que lo lavó muchas veces, hueso y ceniza de la fronda donde depositó la manera de guardar las horas y reír, mirar y olfatear el patio y las bestias que lo rodeaban. Popularizada la sombra que atenaza el cuerpo de quien postra las palabras y almacena silencio mientras que mira correr el mundo con la prisa de la soledad. Inocente, pequeño como un niño sobre aviso del final. Ninguna muerte es capaz de atarse al olvido.
Historia Excéntrica Falsear La Historia
Mientras más corto es el cuento mucho más durable es la sensación de verosimilitud o de increíble verdad. Es decir, genera lo que Barthes llama “estructuración móvil inteligente capaz del artículo”, que se traduce en el desplazamiento “de lector a lector a todo lo largo de la Historia”. Podría parecer una exageración, pero así se siente en el instante en que el lector aborda “El paraíso perdido”. Este texto se efectuó prólogo en el libro Guajara y otros cuentos, editado por la Fundación El perro y la rana, en la compilación Páginas venezolanas contemporáneas, Caracas 2013).
Era un registro dictado por Adadguppi, una suma sacerdotisa de Sin, sobre de qué forma rezaba y organizaba el retorno de Sin, ya que, algún tiempo antes, Sin, el rey de todos los dioses, se encolerizó con su localidad y su templo y subió al Cielo. Aunque Enki parece haber recibido las prerrogativas sucesorias de Enlil, las evidentes luchas por el poder entre los 2 Dioses, semejan no cesar. Ella asimismo era hija de Anu, pero, como es natural, no de Antu, y ahí radica otra regla de la sucesión.
Leer mas sobre software cuidado aqui.
- Por eso fue con lo que no vino a Jesús abiertamente, sino más bien ocultándose entre la multitud; y con lo que le dio tanta vergüenza hacerse entender cuando Jesús preguntó que quién le había tocado.
También me tocó comunicar la bohemia muy frecuentemente con mi profesor del “Rafael González Udis”. Su muerte marcó a varios pertenecientes de mi familia. En medio de la noche, en el momento en que el miedo se apropia del tiempo, hace aparición un poema. Quien lo pronuncia ha olvidado nombres y apellidos (no los del poeta, que tampoco recuerda, los de él) y se nucléa en ella, en una mujer que pasa como lo logró en los versos de Valera Mora.
medites del genio lucas escritas
Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.
Con razón, el viejo Heráclito sacude sus sandalias en cualquier recodo de los poemas que el día de hoy leemos en este libro. No obstante, debemos asegurar que Francisco Pérez Perdomo fué leal a sus espectros, a sus voces interiores, a los fantasmas que lo habitaron y después se convirtieron en libros, en una vida entera encargada de sus ensoñaciones, en revelaciones, en sombras agarradas a la vera de cuerpos inescrutables. Un genio que se quedó instalado en la memoria de quienes pintan, dibujan, trazan la línea de mundo, danzan con los colores, imaginan la metáfora del ojo, el poema de la mirada. De ahí que y más, hoy, diez de mayo, se festeja en este país el Día Nacional del Artista Plástico.
Es un libro de cuentos, que es asimismo una novela, que Julio Miranda tituló Agua por todas partes . Es un libro de contenidos escritos desgajados, sueltos, húmedos de sal marina, de balsas al garete, a la deriva, repletas de gritos, de buscas de costas inviábles, de playas clausuradas. Sin comprender Egipto tengo un concepto del pensamiento del hombre de la ciudad más esencial. Naguib Mahfouz me ha conducido con maestría por cada mirada, cuerpo o ademán de sus personajes, construidos con excepcional paciencia. Cada rostro de Mahfouz es un mosaico de su país.
El país nipón era un poema trágico, un haikú momentáneo, un silbido agudo en los huesos. El país nipón es un mar de ruidos, de profundidades traídas de más allá del mar. Los chillidos agudos, desde un puente, revelan el profundo silencio de quienes ya han muerto. Antes, Japón fue un temblor, un largo temblor sin fiebre. Un temblor de tierra de 9 grados que trajo el mar desde lo más hondo y lo ubicó sobre los techos, las expresiones y los sueños de aquel país de las antípodas, de aquel país donde el sol es principiante y el idioma entra y sale de los oídos como el mar.
Lea mas sobre erptransportes aqui.
¿Se acuerdan como le cortan el pelo a Sansón en la barbería del demonio? Y Sansón, ya desposeído de su poder, ciego y débil, clama, “O Dios escúchame una vez más.” Y Sansón es considerablemente más victorioso en su muerte, que en su crónica. Israel pierde 36 hombres en la primera guerra contra Hai, pero en esta ocasión, no pierde a ninguno.
En temporada de Almanzor se escribe una historia controladísima, como es la de Ibn Asim, significativamente llamada al-Ma´atir al-camiriyya (Gestas amiríes), obra que solo conocemos por referencias. Aríb de Córdoba, secretario de al-Hakam II, escribió una Crónica de su gobierno, y en exactamente el mismo reinado Muhammad al-Jusaní (fallecido en 361/971) el Kitáb al-qudá bi-Qurtuba, historia de los cadíes de Córdoba. las memorias (Leonor López de Córdoba, circa 1400), la biografía (El Victorial de Gutierre Díez de Games, Generaciones y Semblanzas de Fernán Pérez de Guzmán) y la relación de un hecho puntual, como el Libro del paso honroso de Suero de Quiñones, de Rodríguez de Lena. Los libros de viajes como el de Pedro Tafur o el de Ruy González de Clavijo (que fue embajador frente Tamerlán), proporcionan aclaraciones muy valiosas. C., la reflexión sobre la historiografía misma surge en España como necesidad derivada de la acumulación de tan ingente corpus cronístico, siendo su primer intento la Noticia y juicio de los considerablemente más principales historiadores de España, de Gaspar Ibáñez de Segovia, Marqués de Mondéjar .