Lo que debe Estudiar Sobre Mateo y por qué

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Pero un sujeto que haya recibido a Cristo debe tener frutos que demuestren esa novedosa vida y el hacer lo que Jesús demanda en Mateo 25;35-45 son frutos que evidencian que nacimos nuevamente. alguien dijo una vez, “el que no vive para servir; no sirve para vivir” como cristiano, discípulo y asimismo hijo de DIOS, el servicio debe ser espontaneo, magnífico y con un desprendimiento sincero, debe ser una cualidad propia de nuestro amor a DIOS y relación con El. me animo y les animo a continuar distribuyendo lo destacado a todos, que seamos siempre instrumentos de bendición para Glorificar y Honrar a Nuestro Padre Celestial. Este es el justo final para esos que teniendo las mimas oportunidades de ayudar y ser útil, no lo hicieron por estar alerta de si mismos. va a haber llanto y rechinar de dientes.\\\’ El siervo que no logró nada con el dinero o sea su fe, fue echado aparatado de la existencia de su Señor.

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Mateo 18:5

Bojorge y también a ti, por la lucidez y el valor de enfrentar esta cuestión acuciante. Sencillamente, utilizando las expresiones de la cita de San Juan en el mismo comentario, era un hermano que sufría necesidad, en este caso necesidad de atención médica. Daniel, coincido totalmente con vos en que “Cada parábola transmite un aspecto preciso del Reino de Dios , sin detenerse en otros, pero sin esperar por este motivo excluirlos. Es imposible que una parábola como la de Mateo 25,31-46 consigua contemplar todos esos aspectos al tiempo”. Pero la interpretación que ve en los “hermanos más pequeños” a los pobres está avalada por el Magisterio de la Iglesia, que es el último intérprete de la Escritura. Por servirnos de un caso de muestra, en el párrafo 17 de la “Rerum Novarum”.

mateo 25:40

Puesto que la parábola es sobre la práctica de la caridad, voy a estudiar el tema a partir del concepto de la caridad como participación de la Persona del Espíritu Santurrón, en el contexto de la doctrina de la santificación y la visión beata, lo cual es importante a la parábola por el hecho de que en ella Jesús afirma quién entra en la visión beatífica y quién no. Hoy, por amor a Cristo, charlaré bien de la persona que no me cae muy bien. Consciente de que Jesús está que está en esa persona. La caridad no como pura filantropía, sino como verdadero amor a Dios que vive realmente en mi prójimo.

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Hay un espacio glorioso esperándote sin vienes a Cristo. Es un espacio glorioso que El ganó con su sangre. El mereció la vida eterna para ti si vienes a Él. Descansa no en tus obras sino en el poder de Cristo para salvarte. Es Dios quien te distingue no tú a ti.

mateo 25:40

El Padre se deleita en esos que muestran compasión y un amor cariñoso a los necesitados. Los 2, tanto los buenos como los malos, precisan que el carácter de sus acciones les sea señalado; los dos no tienen conciencia de de qué forma ellos sirven y como no sirven. Incluso si esta parábola me incentiva, rezo para que mis acciones sean francas y vengan desde mi corazón.

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En lo que se refiere a la parábola de “el juicio de las naciones” no haría falta aplicársela a los fiel ya que en este momento fueron juzgados de conformidad con los criterios de las parábolas citadas precedentemente, por consiguiente esta última sería aplicable solo a los paganos, o leales de otras religiones. Sin embargo, el Espíritu Santurrón es el cariño con que el Padre ama eternamente al Hijo y a la vez el cariño con que el Hijo quiere eternamente al Padre, de ahí que “procede eternamente tanto del Uno como del Otro como de un solo Principio y por una sola espiración” . Como conclusión, disiento con la interpretación de la parábola en el sentido de que los sujetos juzgados en ella son solamente “los otros” y los destinatarios de la caridad que esos otros tienen que entrenar somos únicamente “nosotros”. A mi modo de ver, los sujetos juzgados son todos, y los receptores de la caridad que todos deben tener y entrenar son todos, todo ser humano que cada uno de ellos halle en su camino y que necesite la ayuda que uno pueda prestarle (Lc diez,30-37).

  • Antes de nacer Dios te había elegido para hacerte rey en este reino de su amado Hijo.

Hermanos y amigos, hemos estado aprendiendo un tema que es súper importante. El tema que hemos venido predicando lo es la conversión. Comentamos que es súper esencial por visto que sin ella nadie entra en el reino de los cielos. Por lo menos en lo que se refiere a los adultos guarda relación.

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mateo 25:40

Y no debemos olvidar la bella homilía 50 de San Juan Crisóstomo, dedicada exactamente al pasaje que nos ocupa. Respeto la erudición del padre Bojorge, por supuesto muy superior a la mía, pero aquí debo disentir relativamente. Bojorge, es que el sentido de este modo de la parábola guarda relación a la actitud de los paganos hacia los seguidores de Jesús. Eso no quita que logre darse a esa parábola otros sentidos , por ejemplo para contemplar la relación de todos y cada uno de los hombres con los pobres en relación semejantes.

De nuevo relata el principio espiritual que al que tiene fe, lealtad y con esta actúa con diligencia, se le dará mas para regentar. Así que el Señor le reprende y le cuenta que debió cuando menos prestar su dinero a los banqueros, personas que administran la fe para su avance , y así su fe si bien en una medida pequeña hubiese crecido. tiene lo que es de el.\\\’ Sigue con su argumentación, donde expresa que el temor no le dejó accionar, cuantas ocasiones el temor impide que compartamos el mensaje de salvación, nos evita medrar espiritualmente, impide el compromiso, evita el peligro de pasar por las pruebas para alcanzar mas fe. El oro representa la fe, algo puro sin defecto, algo que fue tratado con fuego para lograr dar su aspecto y presencia de la misma manera debemos mostrarnos nosotros enfrente de Dios, probados, fortalecidos y afirmados en la fe. “Después de bastante tiempo volvió el señor de esos siervos y arregló tienes ellos.

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Según el Evangelio de Mateo, los hábitos que pide el Hijo del hombre los espera ajeno de la fe que se tenga en él o de una identificación ideológica con su persona,​ pues en el juicio final el Hijo del hombre juzgará a todos y cada uno de los hombres, no por sus doctrinas o sus declaraciones, sino por el cariño que haya o no exhibido en la práctica. Los autores cristianos habitúan a ver en este pasaje un llamado a un examen de conciencia y a un deber. La duda que tengo es, si el motivo del juicio (y salvación o condenación) en éste último caso, es por “desatender” a los pequeños representados en la iniciativa de los apóstoles o discípulos de Jesús, o guarda relación, “grosso modo”, a cualquier persona a la que no se haya atendido con la caridad que pide la parábola. Volviendo entonces al tema que menté en el segundo párrafo, en la interpretación restrictiva del P. Bojorge la parábola no sería aplicable al aborto, pues no hay duda de que los embriones no son integrantes o hermanos de Cristo de hecho, sino más bien únicamente en capacidad.

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