Contenido
las 70 semanas de daniel
24 « Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa localidad, para terminar la prevaricación, finalizar al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santurrones. Por tanto, el periodo total es de 70 por 7, que son 490 años. Esto se hace claro en el instante en que estudiamos la septuagésima semana.
Pero en esos tres años y medio segundos, la ira de Dios se desata sobre la tierra, contada en las plagas de Apocalipsis. Tengamos en cuenta que para que haya sacrificio y ofrenda tiene que haber templo, y para que el anticristo entre en el Lugar Santurrón como abominación desoladora, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador, asimismo, finalizando todo el chato profético con la venida del Mesías Jesucristo. Sin embargo Roma existió latente como imperio espiritual, aparte de que desde hace ya tiempo asimismo ejercitaba poder político. De esta manera la Iglesia ha reemplazado a Israel como pueblo de Dios. Así pues, la Roma religiosa deja paso de nuevo a la Roma política, que está en desempeño o a puntito de estarlo, y también Israel está de nuevo casi a pleno desempeño pendiente de la función religiosa del templo, en vez de la Iglesia, que ¿va a ser arrebatada?. ¿Caerá la iglesia de Roma y será arrebatada la Iglesia de Cristo, dejando a la Roma política y a Israel, que tiene sitio guardado en el desierto por 1260 días, que es media parta de los 7 años?.
Cronologia De Las 70 Semanas
Que la septuagésima semana es futura, por ende, no lo olvidemos. En el artículo, Carl Olof Jonsson además examina otros registros validando la fecha del 445/444 para el año 20 de Artajerjes y revela por qué los documentos que la Sociedad Watchtower muestra para respaldar su fecha del 455/454 son incorrectos. Por ende, la fecha de Ptolomeo del 465/464 para el ascenso de Artajerjes al trono fue bien establecida por la comunidad arqueológica y es, por tanto, considerablemente más favorecida por los historiadores. Por lo que trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos y cada uno de los entregó en sus manos. Si nosotros hemos estudiado el mensaje del Apóstol Pablo y ahora conocemos en que consiste el enorme misterio que había estado escondido en Dios, entonces poseemos la enorme ventaja de poder leer y estudiar al profeta Daniel de manera retrospectiva. Es decir, tenemos la posibilidad de estudiar el libro de Daniel conociendo la parte que le estaba vedada a él y a todos los viejos profetas.
Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.
David Guzik :: Daniel 9
Los dolores de parto, que son, guerras, terremotos, hambrunas y plagas, va medrando en intensidad. El mundo estará atormentado por un líder fuerte, deseando paz. Los judíos resumirán los sacrificios en su templo en Jerusalén. Los judíos y los cristianos serán poco a poco más odiados.
Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.
las 70 semanas de daniel
La diferencia de esta guerra con las precedentes, es que empezó poco a poco, sin que absolutamente nadie se dé cuenta, pero va a perdurar más de 25 años. Daniel pide información sobre la longitud de tiempo que debe correr antes de que las desolaciones lleguen a su fin y se restaure el santuario. Sería de poco consuelo que se nos afirme que el instante del triunfo es el 34 DC puesto que la localidad de Jerusalén fue destruida completamente otra vez 40 años después en el 70 DC. En verdad, esa fecha caería completamente fuera de los 490 años asignados, si ellos terminaron en el 34 DC.
El amilenialismo es el criterio, concerniente a las últimas cosas, de que no habrá Milenio antes del fin de todo el mundo. Hasta el final va a haber un avance paralelo del bien y del mal, del reino de Dios y del de Satanás. Tras la segunda venida de Cristo, en el final de todo el mundo, va a haber una resurrección general y un juicio general de todas y cada una la multitud.
La quinta visión que es la escritura en la pared, trata de la soberbia del hombre. Los reyes de la tierra son pesados, juzgados y sentenciados por Dios. Se da la sentencia de la caída del imperio babilónico, y en exactamente exactamente la misma noche toma el poder el imperio medo-persa. La primera visión, que es el sueño de la estatua con cabeza de oro, comprende los 4 imperios, y el reino eterno. Predomina en esta visión la roca, que viene a eliminar el cuarto y último imperio de los hombres; El reino de Dios al final triunfase sobre la civilización o sobre “el reino de los hombres”. “después” de esa última semana, o sea, ahora terminadas las 70, repite el término previo, en el lugar del Templo hay desolación, y una abominación construida en su lugar, y esto va a ser hasta el día de hoy en que llegue el objetivo, en el momento en que el Mesías restaurará el Reino y destroce al desolador.
Tanto es conque, en lo que va de año, se ha alto en el país un 35% la demanda de búnkeres a prueba de latrocinios, bombas y catastrofes naturales, según Antonio Alcahúd, un ingeniero nuclear de Barcelona que a lo largo de mucho más de 30 años ha construido refugios atómicos por toda España. Warren W. Wiersbe también afirma que «El príncipe que debe venir» es el anticristo. no es sino más bien una ilustración de una futura invasión y destrucción apuntada por el anticristo.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.
La Sociedad Watchtower intenta apoyar sus afirmaciones acerca de la profecía de las 70 semanas de Daniel, mudando las datas de los reinos, tanto de Jerjes, como de Artajerjes. Por en el instante en que la Sociedad Watchtower elige vincular la profecía de Daniel 9 con el decreto dado en el año 20 del reino de Artajerjes, ellos cambian la fecha de su año 20 por año 455 a.C. aun en el momento en que esta fecha está en combate con la del año 445 a.C.
Lo primero de todo es que hay un punto de comienzo en el reloj de los 490 años. La primera oración de Daniel era a fin de que Jerusalén fuera restaurada. La prevaricación y el pecado son tan reales hoy en día como lo eran en los días de Daniel, ya que las guerras, los homicidos y los hurtos son elementos de la vida diaria.
- Este ejercicio ha sido arduo pero fructífero, la educación inigualable, el corazón desbordante de promesa, y una vida mas consiente del poder supremo de nuestro Dios.