Contenido
Contenido
donde esta el arca del pacto
Sin embargo, esta última hipótesis es rechazada por otros arqueólogos y también historiadores, al no poder ser probada. David tenía el buen deseo de trasladar el arca a Jerusalén, pero el trámite que eligió en el primer intento provocó un desastre. En vez de transportar el arca a pie con los varales sobre los hombros de los levitas qohatitas, según con las normas conocidas, dejó que la colocasen sobre un carro. Las reses que tiraban de él estuvieron a puntito de ocasionar un vuelco, y Uzah fue fallecido por Yavé por tocar el arca, una acción que la ley divina condenaba explícitamente. El arca no se guardó en un espacio permanente hasta que se erigió el Templo de Salomón.
Debajo de esta composición están las cuadrículas donde losarqueólogos israelíes encontraron evidencias del Primer Templo. Sin ser tan aparatoso como el primero contenía bastante oro para despertar la codicia de los romanos quienes destruyeron ese segundo templo en el año 70 de nuestra era. los babilonios comandados por el rey Nabocunodosor II conquistaron Jerusalén y destruyeron el primer templo. Entre los años 404 y 385 antes de Cristo la mayoría de la colonia judía que se encontraba cautiva en Babilonia regresó a la Localidad Santa y Zorobabel, gobernador de Judá y descendiente del linaje de David, inició la reconstrucción del templo en tiempos de Herodes el Grande. Una maqueta de este segundo templo, contemporáneo a Jesús, se exhibe en la actualidad en el Museo de Israel. Fascinado por esa peligrosa mezcla de política, religión, leyenda y también historia retorné meses atrás a Jerusalén con Lorenzo Fernández Bueno.
Monte Nebo
Tras abierto el templo,“hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo”. Por supuesto, si a Dios le place tener allí en su morada untemplo material, con unarca material,2 tablas de piedra terrenal,maná materialy unavara material, poder tiene para hacerlos situación en su mundo espiritual-celestial. De todas formas, esta cuestión es algo académica, en tanto que las cosas nombradas hay allí, de conformidad con nuestro comprensión, alguno sea su substancia. Evaluemos la afirmación“La ley de Dios que está en el santuario celestial es el gran original del que los preceptos grabados en las tablas de piedra y consignados por Moisés en el Pentateuco eran copia exacta”. Exploren sobre Ron Wyatt el halló el lugar donde verdaderamente ocurrió la crucifixión y el lugar donde está el arca, y algo realmente interesante respecto a su hallazgo que me dejó perpleja.
Cofre sagrado que estaba en el Santísimo del tabernáculo y que después se puso en el templo construido por Salomón. El primer hecho es fabuloso, el segundo es inigualable ¿me explico? Sino vuélvalo a leer, es esencial en tanto que usted como yo, si disponemos la fe bastante, como arcas de Dios poseemos el poder de lo prominente para que se realice un milagro como el primero, pero el segundo solo el Hijo de Dios lo puede llevar a cabo, absolutamente absolutamente nadie mas puede prestar la vida eterna. Si alguien opina lo opuesto cuídese, no creo que al Padre le complazca que menosprecie el sacrificio de su Hijo en la cruz del Suplicio, amén. Si el mensaje de Dios para vida eterna es la semilla, el testificar de lo que el Señor a hecho en nuestra vida, es llevar a cabo la tierra. Es muy probable que absolutamente nadie me escuche si salgo por las calles diciendo lo que Dios me manda a decir, más allá de que la Palabra de Dios tiene poder, restrinjo el poder sino más bien logro que primero abran sus oídos.
Traslado Del Arca
Leer mas sobre programa parque herramientas aqui.
“Entendemos dónde se encuentra el Arca del Pacto”, revela un rabino influyente en Israel http://t.co/BUymAgdVa4 vía @nncc JESUCRISTO VIENE PRONTO
— Guillermo De Jesus Mosquera Ortega. (@HnoGuillermo1) July 26, 2015
Pero el arca no hace aparición en las meticulosas listas de confiscaciones de los babilonios. Parfitt examinó este aparato con radio-carbono, datándolo en una fecha aproximada al año 1350, lo que coincidió con el repentino final de la Enorme Zimbabue. Parfitt recomienda que la Ngoma lungundu que se halló, es la descendiente de la bíblica arca y que ésta fue reconstruida a través de la historia. Cuando el Rey Salomón se percató del robo, pensó en mandar un ejército a perseguir a su hijo, pero él asimismo soñó que era la intención de Dios y mantuvo en misterio la desaparición del arca.
donde esta el arca del pacto
12 siglos después, en el XVI, una invasión musulmana dirigida por un caudillo llamado Grang, El Zurdo, arrasó Etiopía, degolló decenas de miles de cristianos y redujo a cenizas múltiples santuarios, incluyendo el de Santa María Madre de Dios. Pero, enterados antes los frailes de la llegada de los fieros guerreros del Islam, lograron llevarse el Arca a una isla del lago Tana, en donde continuó esconde hasta el objetivo de la invasión, guardada por una secta de judíos etiopes llamados falachas. El sagrado baúl fue llevado nuevamente a Axum y se edificó, sobre las ruinas del viejo, un templo para su acomodo, llamado Santa María de Sidón, en donde ha continuado desde ese momento hasta este día, salvo un breve intérvalo de tiempo entre 1935 y 1941, el tiempo que duró la ocupación del país por las tropas de Mussolini. Los fascistas italianos además intentaron hacerse con la reliquia, pero nunca consiguieron dar con el nuevo escondrijo, otra vez en una isla del lago Tana. Terminada el Arca la guerra italo-etiope, regresó a Axum, en donde sigue encerrada.
En este momento completamente absolutamente nadie puede negar que somos el “Arca de la Novedosa Coalición”, pero debemos ver si cumplimos con exactamente la misma herramienta; como hemos visto en el capítulo 2 de este libro, el arca no era un adorno, nosotros tampoco lo debemos ser. Dios logró un pacto con los hijos de Israel por medio de su siervo Moisés. Él prometió bien a ellos y a sus hijos durante generaciones si le obedecieran a Él y a sus leyes; pero Él siempre advirtió de la desesperación, el castigo y la dispersión si le desobedecieran. Como una señal de Su pacto, Él logró que los israelitas edificaran una caja según Su diseño, para colocar las tablas que contenían los Diez Mandamientos.
El auténtico concepto del Arca del Pacto fue lo que ocurrió con la tapa de la caja, conocida como el «propiciatorio». El término ‘propiciatorio’ viene de una palabra hebrea que significa «contemplar, aplacar, apaciguar, adecentar, anular o hacer expiación.» Fue aquí que el sumo sacerdote solo una vez al año (Levítico 16), entró al Rincón Muy santo donde se mantuvo el arca y expió sus errores y los errores de los israelitas. El sacerdote roció la sangre de un animal sacrificado sobre el propiciatorio para aplacar la furia y el enojo de Dios por los errores pasados realizados. Este era el único lugar de todo el planeta donde esta expiación podría hacerse. David hizo transportar el Arca de Dios desde la vivienda de Obed-Edom hasta Jerusalén. David bailaba y hacía piruetas en la procesión, y todos y cada uno de los israelitas fueron llevando el Arca de Yahvé al son de la fanfarria y del cuerno.
y entonces se crea el Segundo Templo, pero para este momento de momento no se menciona el Arca de la Coalición, por lo que no se conoce qué ha podido haber vivido con ella a partir de la invasión de Babilonia. La mayoría del pueblo de Israel fue llevado encadenado a Babilonia, donde permaneció durante ochenta y pico de años, hasta el momento en que los Persas, que proceden de un lejano reino situado hacia el este y que hoy es Van a ir, ocuparon toda la zona. Los textos sagrados sitúan al Templo de Jerusalén en un monte llamado Moriah, sin aclarar cuál era su localización geográfica. No obstante, los estudiosos siguientes concluyeron que se habla lugar donde en este momento se encuentra la Cúpula de la Roca, una mezquita árabe construida en el año 691 de nuestra era bajo el dominio musulmán. Según se deduce de los escritos bíblicos, el gran templo construido por el rey Salomón, popular como el Templo de Jerusalén, estuvo terminado para el año 968 a.C. Retornaron entonces los hebreos al lugar del que habían salido, en un viaje que duró cuarenta años y llevando consigo el Arca de la Coalición con las Tablas de la Ley.
Leer mas sobre lafisicayquimica.com aqui.
Ya que la Biblia retrató siempre y en todo momento y en todo instante al pueblo judío como una cultura ligada a las hecatombes -¡qué terror el que traían aquellas fatales plagas y el horrible Diluvio! Los pecados de los católicos se resuelven en un confesionario; pero los bíblicos solo tienen la oportunidad de purgarse con una escabechina. 22Y no vi en ella templo; ya que el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella , y el Cordero. Poned también en vuestras viviendas mesa para el pan de la proposición, pan para la Santa Cena. Que hagáis esto en memoria de Él, para que recordéis que Cristo está muerto por nosotros y nos da vida eterna. Por consiguiente la Palabra nos enseña en la ley, para el espíritu que en las casas de Su pueblo se tome la santa cena, y que nuestros utensilios sean beatos, nuestras casas sean verdaderamente agradecidas a Dios, no por obligación sino de corazón verdadero.
Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.