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Lo achicado en Carta A Los Romanos Clarificado

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carta a los romanos

Pablo no nos comunica que no pensemos en nosotros de ninguna forma, sino no debemos meditar mucho más sobresaliente de lo que nuestros dones espirituales garantizan. Si un hombre es llamado para ser pastor, Dios se lo revelará en el momento en que use sus dones en la iglesia. Nuestros dones difieren, pero todos proceden del Espíritu y tienen que emplearse para la gloria de Cristo. Tal como somos salvos «por felicidad, por medio de la fe» (Ef 2.8, 9), debemos ejercer nuestros dones espirituales «conforme a medida de la fe» (v. 3) y «según la felicidad que nos es dada» (v. 6).

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Esta es una sección compleja, tal es así que léala varias veces y use una traducción actualizada. Pablo enseña aquí de qué forma todos y cada uno de los hombres son pecadores y de qué forma la desaparición de un hombre puede ofrecer a un pecador impío una adecuada situación delante de Dios. Tenga presente que la justificación es la declaración de Dios de que el pecador que cree es justo en Cristo. Santificación es justicia dada, puesta en práctica en y por medio de nuestras vidas por el Espíritu. Justificación es nuestra situación enfrente de Dios; santificación es nuestro estado aquí en la tierra enfrente de otros. Nótese las bendiciones que tenemos en la justificación.

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Pero esta cuenta debe ir dirigida al bien y a la edificación en la fe del otro. Pablo trata todavía de los deberes mutuos de los integrantes de la iglesia, y de manera especial de los mucho más fuertes hacia los mucho más enclenques en la fe. Este pasaje nos proporciona un comprendio fantástico de las señales que deben caracterizar la comunión fraternal. No hay duda de que lo cristiano es aceptar las limitaciones en nuestra libertad por amor a otros.

Ocasionalmente en este blog estaré distribuyendo sobre la epístola a los Romanos. Son escojas y resúmenes de mi comentario breve sobre la carta en El Comentario Biblico Contemporáneo, que será comunicado por Ediciones Kairos, Buenos Aires. ¿Quién iba a meditar que el mensaje católico iba a llegar y a calar en el Imperio de roma? Cristo también entró en el entramado de esa enorme urbe imperial. C. Para dirigirse a los inconvenientes de la iglesia en Roma entre los creyentes judíos y los creyentes gentiles. Esto fue probablemente como producto de la expulsión de todos de Roma y su retorno tardío.

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Una segunda conculcación del mandamiento del amor y una incitación a la diligencia dada la proximidad de la salvación. Siempre y en todo momento y en todo momento hay riesgo de fallo en los juicios y, en verdad, se cometieron ciertos errores. Las divisiones podían establecerse según la naturaleza del fallo; el apóstol no nos comunica exactamente en qué sentido, pero los problemas de los corintios y de los gálatas nos lo indican bastante. Y si bien Pablo no tiene fundamentos para predecir gruesos errores judíos, le basta entender que las divisiones destrozan la unidad del conjunto, vuelven su labor mucho más dura, hacen la cooperación con Roma irrealizable y desmedran la comunidad misma. Así que quiere enviar antes de su llegada una exhortación y hace todo lo que está en su poder para desvanecer la iniciativa equivocada de que él está contra Israel y la Ley.

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El pensamiento clave del pasaje se encuentra en la máxima legal de que la desaparición cancela todos los contratos. Pablo empieza con una ilustración de esta verdad, y desea usarla como símbolo de lo que le pasa al católico. Mientras que está vivo su marido, una mujer no puede formar parte a otro hombre sin cometer adulterio.

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Pero si la salvación es algo que sucede en nuestra vida, entonces transporta fruto en nuestro trabajo. Para ser considerablemente más precisos, ya que la salvación es la reconciliación de las relaciones rotas, entonces nuestras relaciones en el trabajo con Dios, con otra gente y con el mundo desarrollado van a estar progresando al paso que el avance de salvación se establece. En los últimos veinticinco o treinta años ha surgido un enorme debate teológico en relación a la relación entre la salvación y las buenas proyectos en Romanos y el resto de las cartas de Pablo, el que se conoce como la Novedosa Visión sobre Pablo. Los comentarios en general sobre Romanos exploran estos temas en aspecto. Aquí nos concentraremos especialmente en lo que la carta asistencia para la teología del trabajo.

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Los judíos creían que tenían la más alta «situación» entre el pueblo de Dios, sin darse cuenta que una cosa es ser un oidor de la ley y otra muy distinta un hacedor (v. 13). Tenga presente que estos versículos no nos dicen de qué forma ser salvos. Describen de qué manera valora Dios a la raza humana según las proyectos que haya hecho. Los versículos 7–8 no hablan con relación a las acciones eventuales de un individuo, sino más bien al propósito total y dirección general de su historia, la «elección de la vida», según William Newell lo detalla. La multitud no alcanza la vida eterna por procurarla pacientemente; pero si la procuran toda su historia, la encontrarán en Cristo.

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5 Saluden, igualmente, a la Iglesia que se reúne en su casa. En la parte final de la Carta, Pablo guarda relación a su ministerio apostólico entre los paganos. Él interpreta ese ministerio como una auténtica liturgia, donde fué llamado a cumplir “el trabajo sagrado de hacer llegar la Buena Novedad de Dios” (15. 16). Entonces charla de la actividad misionera que se había propuesto efectuar en Occidente y que incluía su paso por la ciudad más importante del Imperio. Con gusto emprendería instantaneamente su viaje a Roma, tantas veces proyectado y otras tantas demorado.

Ciertos eran de origen de roma, otros de procedencia griega o judía. También había entre ellos personas de una alguna posición económica, como los esposos Prisca y Aquila, que colaboraron con Pablo en la difusión del Evangelio, primero en Corinto y luego en Éfeso. Finalmente, un magnífico himno litúrgico de acción de gracias por el misterio de la salvación es el colofón de esta Carta a los Romanos, llamada tan precisamente “la catedral de la fe”. Lo que no podían conseguir ni la Ley ni el esfuerzo personal, lo logró Dios mandando a su Hijo, “el que fue entregado por nuestros errores y resucitado para nuestra justificación” (4. 25). Solo tenemos la posibilidad de resultar “justos” admitiendo la salvación que Dios nos ofrece de forma gratuita por medio de Cristo.

  • c) Estaba la inmoralidad (koité), lujuria, que significa realmente cama, y acostumbra tener el sentido de una cama prohibida o deshonrosa.

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