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las 7 trompetas del apocalipsis
Los paganos profanan el patio exterior del templo durante 40 y un par de meses. La Iglesia será siempre y en todo momento y en todo instante perseguida, pero nunca le van a faltar presentes, que den testimonio de Cristo con su crónica y con su palabra. Vertiendo su sangre en la persecución van a dar el testimonio supremo de su fe. El suplicio es la expresión plena de amor y de la vida eterna. Después de tantas visiones de destrucción el horizonte se abre a la luz.
La persecución abierta que reventó poco después en el imperio de Trajano ya se se encontraba incubando un tiempo adverso. Con un sentido profético el Apocalipsis percibe ahora en el hostigamiento presente la semilla de futuras persecuciones y demanda ahora la activa malvada del imperio que llevará ineluctablemente a dicha persecución. Desde entonces Roma va a ser la bestia negra, la novedosa Babel, la prostituta que se embriaga con la sangre de los mártires de Jesús. Para leer con beneficio el Apocalipsis ahora hay que ubicarlo en su temporada histórica. Sabremos de qué forma puede contestar a los problemas de nuestra temporada cuando entendamos de qué forma respondía a los problemas de su temporada. Es el periodo de tiempo de alteraciones qué marca el comienzo del combate entre la principiante religión cristiana y el Imperio De roma.
Apocalipsis 11
Encarna un sistema y no tanto un estado o un conjunto político preciso. A su servicio tiene una segunda bestia que es la religión imperial, el culto al emperador (13,11-15). Esta segunda Bestia no posee una testera tan horrible como la previo.
Usar estos principios no garantizará la concordancia de la interpretación, pero establecerá algunos factores importantes para la interpretación de las trompetas. Si bien las diferencias de opinión no pueden ser totalmente descartadas, como intérpretes adventistas, deberíamos mantener los principios discutidos arriba. Por ejemplo, es posible que el lenguaje y la imaginería usados en la descripción de una trompeta especial logre ser aplicada por diferentes intérpretes a distintas acontecimientos históricos.
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En tercer rincón, hay algunas diferencias esenciales de interpretación con respecto a la quinta y sexta trompeta. 2 intérpretes se alinean con Urías Smith en su interpretación de la quinta trompeta y tres en la sexta trompeta . Pero entre ellos logramos hallar variaciones en ciertos datos. Esto sugiere que la interpretación de Smith no fué completamente dejada de lado.
las 7 trompetas del apocalipsis
El mensaje de las cartas del Apocalipsis es para todos y cada uno de los tiempos, y muy especialmente para los tiempos bien bien difíciles. La doctrina de los nicolaítas y la seducción de Jezabel tiene el día de hoy su continuidad en el hedonismo y agnosticismo de la sociedadconsumista. La idolatría del culto al emperador se traduce hoy en la tiranía de otros ídolos. La persecución cruenta sigue con vida en muchos sitios, y en el resto es reemplazada por una persistente campaña de descristianización y de pérdida del sentido de Dios. El nombre de Dios es blasfemado o silenciado, y no es reconocido su dominio sobre la creación. La vida pública renuncia a los signos que expresan su reconocimiento de Dios, Padre y origen del hombre.
Esa relectura de la historia se hace, en efecto, a la luz del Cristo pascual, algo que Juan visualiza a través de la figura del Cordero que domina el libro. Tal figura remite al unísono a las figuras veterotestamentarias de Isaac (Gn 22; cfr. Hch 11,17-19), del cordero pascual , del Siervo sufriente de Isaías (Is 52,13-53,12) y del Justo perseguido del Libro de la Sabiduría . Todas ellas son insinuaciones, nos organizan para capturar la imprevista manera de exceder, por el obrar de Cristo, la situación de espera. En el Apocalipsis, la relectura del Éxodo, por servirnos de un ejemplo, resalta la noticia del misterio pascual.
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Su apariencia es menos feroz y con sus 2 cuernos remeda al Cordero. Se la identifica después con el falso profeta (16,13; 19,20; 20,diez). Es el sistema de propaganda y legitimaciónque lo espiritual ha concedido siempre y en todo momento al poder político. , donde se nos comunica que “el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y horrible del Eterno”. Esto quiere decir que en el libro de Apocalipsis, las trompetas tocadas tras las señales celestiales representan el tiempo del día del Señor.
“El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la yerba verde”. En un caso así las trompetas suenan para desatar juicios divinos sobre la tierra. Es muy interesante ver la similitud entre las plagas de Egipto y el resultado del toque de las siete trompetas del Apocalipsis. Y el primer ángel tocó la trompeta, y fue hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fue quemada, y quemóse toda la hierba verde. Y vi los siete ángeles que estaban enfrente de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
He dicho 7 😉 @LucioVeroHD @JoanRibesGallen @NCDrusus38 @Lady_Ailec @fjrueda @NikSamotracia @PlinioDel y nombro a 7 personas.😉
— inma sánchez (@isl1965) August 29, 2020
Cristo ilumina a la asamblea y le asegura que no debe dejarse supervisar por el mal, sino más bien vencer el mal con el bien. El libro sellado con siete sellos sería el Viejo Testamento, que solo el Cordero puede interpretar. El mensaje contenido en él, que se va desvelando paulativamente, es el del juicio escatológico lanzado contra Israel. Solo en la segunda parte, desde el capítulo 12, se comenzaría a charlar de la persecución romana contra los discípulos de Jesús, para el que se anuncia un juicio y un castigo afín al que había tenido rincón contra Israel.
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