Contenido
Contenido
libro de los hechos
En contraste a la especialidad de la iglesia local, donde el pastor y los integrantes al investigar algún tema dan la posibilidad de arrepentimiento y perdón y procuran restaurar a los que yerran, este fue un caso definitivo de juicio divino. Es atrayente equiparar este capítulo con Josué 7, donde el codicioso Acán trató de esconderle a Dios su pecado y fue lapidado. Enorme miedo cayó sobre la Iglesia (Hch 5.11) cuando la gente vio la mano de Dios actuando. Aquí vemos a Satanás operando como la serpiente, usando a los fieles desde adentro de la iglesia para estorbar la obra del Señor. Los apóstoles no admitieron este veredicto, ya que su lealtad a Cristo significaba mucho más que cualquier protección del gobierno.
Al paso que los cristianos tesalonicenses estaban ocupados extendiendo el evangelio, Satanás lo estaba provocando inconvenientes; y envió múltiples de sus «misioneros» a Berea. Pablo salió hacia Atenas, dejando a Silas y a Timoteo para que fortalecieran a los hermanos. Los 2 hombres no fueron a Atenas para ministrar con él, según estaba premeditado, sino se le unieron más tarde en Corinto (18.5). Silas y Timoteo podían educar en la iglesia mientras que Pablo llevaba el mensaje a otras partes.
Hechos 14
Leer mas sobre software tintorerias aqui.
- El juicio de Israel quedó sellado; en los próximos capítulos observaremos el evangelio de la gracia pasando de los judíos a los samaritanos y después a los gentiles.
- Ya que Pablo continuó en Puteoli por una semana, hubo bastante tiempo para que se llevaran mensajes entre las iglesias.
Dios había dado toda prueba a la nación de que Cristo era su Mesías, pero prefirieron endurecer su cerviz y corazón (Hch 7.51). El argumento de Esteban aquí es que los judíos habían tratado a Cristo de la manera que los patriarcas trataron a José, pero no enfocó esta acusación sino hasta el desenlace. Tal como José padeció para socorrer a su pueblo, Cristo padeció para salvar a Israel y a toda la raza humana; no obstante, los judíos no lo recibieron. El pacto con Abraham está registrado en Génesis 13.14–18, tal como en Génesis 15 y 17. Incluye la posesión por la parte de la simiente de Abraham de la tierra prometida, y la promesa de la multiplicación de sus descendientes en los años venideros.
El Trasfondo De Los Hechos
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
Sin “arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo”, el hombre espiritual es una fiera. nuestras manos, mandándole a sus inculpadores que vinieran a ti; del cual tú mismo juzgando, van a poder comprender todas estas cosas de que le acusamos. Y contendían asimismo los judíos, diciendo ser así estas cosas” (vv. 4-9). Tértulo, si era judío, conversó patraña también, pues los judíos odiaban a los romanos, sus opresores. asechanzas que le habían aparejado los judíos, entonces al punto le he enviado a ti, intimando asimismo a los acusadores que traten enfrente de ti lo que tienen contra él. ¡ Qué gozo tuvo el apóstol y su compañía al encontrar discípulos en Tiro!
libro de los hechos
Al conjunto de discípulos judíos de Jesús se les ordena que charlen representando a un hombre que fue crucificado últimamente como un enemigo del Imperio de roma y un blasfemo del Dios de Israel. Ellos son llamados a adoptar esta vocación en la localidad donde su profesor fue ejecutado, entre los samaritanos —contendientes históricos y étnicos de los judíos— y en el territorio extendido del Imperio de roma. Entonces, en último caso, Hechos no es un modelo de las clases de actividades en los que deberíamos involucrarnos como seguidores de Cristo, sino un modelo del compromiso con el servicio que habría de ser la base de nuestras ocupaciones. Nuestras ocupaciones no son iguales a las de los apóstoles, pero nuestro deber con el servicio es el mismo.
Sin embargo, si bien en el viejo pueblo de Israel el año de reposo y el jubileo debían practicarse solo cada siete y cincuenta años respectivamente, la disponibilidad extremista era lo que caracterizaba los recursos de la red social cristiana primitiva. “Habéis oído que se ha dicho a los ancestros, ‘devuelvan su tierra a esos que no tienen tierras una vez cada cincuenta años’ pero Yo os digo, ‘toda vez que vean la necesidad, pongan a disposición de otros su poder y sus elementos’”. La generosidad radical fundamentada en las pretensiones de otros se convierte en el fundamento de la práctica económica en la red social cristiana. Analizaremos esto con más hondura mediante los hechos en el libro de Hechos. Las locaciones citadas por Jesús revelan que el testimonio de los acólitos los pone en peligro social.
Del mismo modo se pronuncian los primeros versículos de la obra (Hch. 1, 1-3) y, por otra parte, las objeciones en sentido opuesto (proemio incompleto, inconsistencias internas, etcétera.) no semejan en absoluto terminantes. En verdad, ciertos autores han señalado aun la oportunidad de que Hechos formara un solo libro con el Evangelio de Lucas. En nuestra opinión se trata ciertamente de 2 proyectos diferentes, como señala el mismo prólogo, más allá de que la distancia cronológica entre ámbas hubo de ser mínima, tema del que nos ocuparemos considerablemente más adelante. La utilización habilidoso de Lucas de los alegatos contribuye con el drama de su narración. No solo están bien separadas y balanceadas entre Pedro y Pablo, sino más bien los alegatos sobre un número de personas agregan pluralidad y viveza al retrato .
#MisalDeLosFieles 13 de Abril 2021
#IglesiaCatolica#Primeralectura
📖 Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 4, 32-37
🌿#SALMORESPONSORIAL
92, 1. l-2. 5.
✝️ Del santo Evangelio según san Juan: 3, 7-15 pic.twitter.com/oOGZtx2shR— Jesus Es El señor (@JesusE78) April 14, 2021
En el instante en que Pedro les contó de qué forma el Espíritu le había guiado y sellado su ministerio al venir sobre los creyentes gentiles, los cristianos judíos se regocijaron y glorificaron a Dios. Los leales judíos discutían con Pedro ya que había tenido compañerismo y hasta comido con gentiles. Mientras el plan del reino de Dios se esté aún ofertando a los judíos, las acciones de Pedro estaban mal. Cristo había ordenado a los acólitos que empezaran en Jerusalén (Lc 24.47; Hch 1.8) y en el momento en que Jerusalén creyera, la nación recibiría al Mesías y el reino sería predeterminado (Hch 3.25–26).
Pablo y Silas estaban prestos a exponerse a sí mismos al absurdo, a los golpes y a la prisión con la meta de traer la liberación económica a alguien que era vulnerable frente al abuso por causa de su sexo, estatus económico y edad. La primera de ámbas confrontaciones sucede en Filipos, en donde Pablo y Silas encuentran a una pequeña con un espíritu de adivinación. El artículo en heleno le da el sentido esencial de que el trabajo de servir a los que tienen pretensiones está a la par con el trabajo apostólico de la oración y la predicación. Los apóstoles sirven la Palabra y los diáconos sirven a los que tienen necesidad. Su servicio es igual cualitativamente, si bien las tareas y capacidades concretas no son iguales. Los 2 son fundamentales en la capacitación del pueblo de Dios y para el testimonio del pueblo de Dios en el planeta.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.
2 guardas estaban siempre y en todo momento a su lado y 2 en la puerta de la celda. En el momento en que Satanás hace lo malo, los cristianos tienen la posibilidad de volverse a Dios en oración y entender que Él obrará. En el capítulo 12 observaremos el cierre del ministerio especial de Pedro y el capítulo 13 introduce el ministerio del apóstol Pablo.