La verdad prohibida sobre Mateo 25 14-30 Revelada por un Professional

Por admin

Contenido

mateo 25 14-30

Nuestra acción de gracias nos resguarda, y nos asiste a desarrollar una apasionado relación con el Dios que nos dona. 28Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos». 27Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses. 15Y a uno le dio cinco talentos, a otro 2, y a otro uno, a cada uno de ellos de conformidad con su aptitud; y salió de viaje.

Leer mas sobre aqui.

Es Tú Talento El Que Nos Ayuda A Llegar Al Cielo

Y a ese siervo inútil echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes”». pero el que recibió uno solo, logró un pozo y enterró el dinero de su señor. 16El que recibió los cinco talentos enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco. Asimismo pienso en la coyuntura económica y política de todo el mundo.

  • Por eso, en la parábola se felicita al que ganó 2 talentos, pues obtuvo unos frutos en proporción a eso que tenía.
  • Lo que hayas decidido ser tú en tu colmena es una resolución que nace de la independencia de decisión del hombre, pero va a ser la fuerza del espíritu la que te marque la dirección correcta a continuar.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Debe, por contra, tener presente su absoluta dependencia. Y, como siervo que es, con la implacable necesidad de acatar las órdenes de su Señor y cumplirlas. Poniendo en ello todo el ardor y capacidad de trabajo que exactamente el mismo Dueño ha regalado a sus siervos. Sin pretendidas solicitudes, pero con la promesa consoladora y incitante de que el Señor premia el ahínco personal desplegado en efectuar fructificar el capital que nos ha confiado. Y el que recibió un talento, recibió en verdad un don no repudiable, puesto que es bastante recibir un talento de similar Señor. El recibir tres es propio del siervo, tal como son tres los que producen fruto.

25y tuve temor, y fui y oculté tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo». 30Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí va a ser el lloro y el crujir de dientes. 25por lo que tuve miedo, y fui y oculté tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

mateo 25 14-30

Pero en verdad, es duro para con aquéllos que abusan de la misericordia de Dios, no para conversión, sino más bien para su abandono. En el momento en que vieres alguno que tiene capacidad para educar y explotar a las almas, y que esconde este mérito, si bien en el trato manifieste alguna religiosidad, no poseas dudas en decir que este tal recibió un talento y él mismo lo enterró. Este pasaje del Evangelio demanda nuestra atención por el hecho de que aquéllos que en este mundo recibieron mucho más que los otros, han de sufrir un juicio mucho más severo ante el creador del mundo. Por dado que a proporción que se aumentan los dones, crece la obligación de la cuenta. Y por consiguiente ha de ser más humilde, por razón de su cargo, aquel que mucho más estrechado se ve a darla. Ocultar en tierra el talento, es usar el talento en asuntos terrenales.

Moderniza mi corazón, para que el que soy, consigua sugerir gloria a Tí. Esta parábola es considerablemente más que una exhortación a usar bien nuestras peculiaridades. Es sobre el Reino, que nos es solicitado a nosotros al tiempo que el Maestro hace un largo viaje. En el momento en que vuelva, espera que sus servidores hayan hecho trabajar las riquezas encomendadas a ellos. Los primeros 2 se expusieron y duplicaron lo que habían recibido. Fueron alabados por su deber con el Profesor, al Reino.

Entonces va a ingresar en el perfecto gozo de su Señor, cuando arrebatado a aquella eterna patria, y añadido a los coros de los ángeles, se hallará poseído internamente de un gozo, que no será interrumpido por la corrupción exterior. Hay algunos que comprendiendo y actuando predican a otros y reportan doble ganancia de su negocio, porque predicando a un mismo tiempo a los dos sexos, doblan los talentos. Podríamos decir que los cinco talentos indican los dones de los cinco sentidos, es decir, la ciencia de las cosas exteriores; al tiempo que los 2 talentos significan el intelecto y el obrar; y un talento señala solo el don de la inteligencia. Solicita perdón a Dios por la ocasiones que no has cultivado los talentos que Él te has dado o no los has puesto al servicio del resto. En tu conjunto, en tu red social o familia ayuda a reconocer con sencillez los dones, virtudes, especificaciones, talentos… que el resto tienen. Esta parábola nos incita a no ocultar nuestra fe y nuestra pertenencia a Cristo, a no sepultar la Palabra del Evangelio, sino a hacerla circular en nuestra vida, en las relaciones, en las ocasiones concretas, como fuerza que pone en crisis, que purifica y actualiza.

Este esclavo realmente piensa de su amo como si fuera un “Faraón” en carácter. Pero el profesor nos dio los medios para su ciervo para hallar un beneficio. Él le confió el dinero, el dinero se adapte a sus capacidades. No era problema del profesor, sino más bien era inconveniente de la esclava.

27Entonces deberías haberles llevado mi dinero a los banqueros. De esta manera, al venir yo, lo habría recuperado con intereses’. 25Por eso me dio temor y fui a ocultar tu talento en la tierra. Las tradiciones protestantes históricas, que utilizan, por servirnos de un ejemplo, ediciones como la Reina-Valera 1960, conocen esta parábola como la Parábola de los Talentos. Traducciones más de avanzada, efectuadas en los años después del Concilio de Vaticano II, y a la altura de las cooperaciones ecuménicas locales en América latina de los años 1960s y 1970s, como la versión Dios Charla El día de hoy, van a dar a comprender el producto como la Parábola del Dinero.

mateo 25 14-30

¿Cómo es que el “que no tiene” tiene algo tomado de él? ¿De qué forma puedes tomar algo de distancia de un sujeto que no posee nada? Ahora veo la contestación, que parece ser consistente con todos y cada uno de los sitios en los que se establece este principio consecutivamente.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

mateo 25 14-30

mateo 25 14-30

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment