La trampa del Primer Viaje Misionero De Pablo

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(Dios nos guiará si nos encontramos preparados. Observamos que Saulo no planeó este primer viaje misionero, sino más bien el Espíritu Santurrón inició el viaje y eligió quién iría). “En sus esfuerzos misioneros, Pablo y Bernabé procuraban proseguir el ejemplo de Cristo de voluntario sacrificio y fiel y fervorosa tarea en bien de las almas. Siempre y en todo momento y en todo momento lúcidos, recelosos y también infatigables, no tomaban presente su personal inclinación y tranquilidad, sino en incesante actividad y orando anhelosamente sembraban la semilla enserio. Al propio tiempo, tenían bastante precaución de dar valiosísimas instrucciones prácticas a cuantos se decidían en favor del evangelio. Este furor y piadoso miedo producía en los nuevos discípulos una durable impresión acerca de la importancia del evangelio” . Jamás olvidaba Pablo la compromiso que descansaba sobre él como ministro de Cristo; ni que si las ánimas se perdían por su infidelidad, Dios lo tendría por responsable (Los hechos de los apóstoles, , p. 296).

Podemos encontrar que de forma recurrente hay rivalidad y resentimiento entre una religión y otra, aun en el mismo cristianismo. Si una denominación prospera, otros comienzan a verla con recelos; semeja que hay una inclinación al descontento por el éxito que otras denominaciones religiosas alcanzan en el momento en que predican el evangelio. Merced a Dios, siempre y en todo momento y en todo momento hay en la congregación espectadores que incitan a los reverendos. Los gentiles escucharon la Palabra de Dios de labios de Pablo y Bernabé; supieron que esas expresiones eran expresiones de verdad. La mayoría de nosotros no sabemos música en una manera técnica, pero de manera fácil podemos descubrir en el momento en que una armonía no está afinada completamente. que rechazaban el mensaje del evangelio fuesen los líderes de la sinagoga, los que representaban al judaísmo oficial.

Antioquía De Pisidia

El servicio fue comandado por jubilados u oficiales quienes invitaban hablar a rabíes de visita. Ambos Pablo, el estudiante famoso de Gamaliel, y Bernabé un levita y habitante de Jerusalén, fueron populares entre los judíos y entonces pidieron a Pablo que hablara. Lucas nombra a Pablo primero señalando que tras su obra en Chipre (en especial el milagro hecho a través de él) Pablo es ahora mismo el líder de la misión. Juan Marcos los deja para volver a Jerusalén, probablemente por el hecho de que hacía falta la valentía de viajar hacia un territorio inidentificable. Vea que fueron Bernabé y Pablo los llamados por el Espíritu Santurrón de arrancar esta misión.

Lucas ha situado el escenario geográfico en Antioquía y el instante histórico asimismo, tras el contacto de Pedro con Cornelio. Hasta esta época Bernabé y Pablo han ganado bastante experiencia no solo en trabajar juntos pero asimismo haciendo un trabajo con conversos judíos y gentiles al cristianismo. Fueron capaces de satisfacer las pretensiones religiosas y culturales de cada grupo especialmente. Mike traza el comienzo y la finalización del primer viaje misionero de Paul con las muchas paradas atrayentes y desafiantes en el camino.

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Conque, tienes el problema expresado, debatido y en el final resuelto según con la palabra de Dios, entonces documentado en una carta a la iglesia en Antioquía y mandado con Pablo, Bernabé y hermanos de la iglesia en Jerusalén. De Atenas a Corinto, pasando por Antioquía y Éfeso, aquí hay un comprendio de los viajes de Pablo, ingresando advertencias de dónde están esos sitios en el mapa de hoy. Pablo empezó su tercer viaje misionero retornando a Galacia y Frigia, donde continuó construyendo las iglesias que había predeterminado. Pablo continuó en Corinto durante un año y medio, predicando en las sinagogas y ganando seguidores tanto judíos como gentiles de distintos estatus sociales. Formando el grupo de leales al que más tarde escribiría en 1 Corintios y 2 Corintios. Se quedó con 2 llamados Aquila y Priscila, que eran desarrolladores de tiendas, como él.

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Su apariencia física -escribieron sus contemporáneos- aparentaba ser la de un hombre malo, y su charlar era un poco repudiable. Pero su alma y su presencia próximamente se hacía sentir; desde el momento en que abría su boca, la multitud olvidaba su testera. En el momento en que Saulo comenzaba a charlar del evangelio de Cristo, con sus errores y defectos, se puede decir que Saulo era casi el particular apóstol para ministrar al mundo gentil. En este momento logramos hallar que Bernabé y Saulo están accediendo oficialmente al Centro Apostólico de los 12, organizados, apartados y capacitados por el Espíritu Santo. Tengamos presente que Dios no llama a los capacitados, sino capacita a los llamados que admiten los desafíos. Por tanto, aquí podemos encontrar en la iglesia un sujeto que fue criada y educada como perteneciente a la realeza por adopción.

  • ¿Iba el soldado de Cristo a ser lanzado del campo, y forzado a confe­sar que el evangelio no estaba amoldado a la nación culta?
  • Efectuó tan enormes milagros en el nombre de Jesús, que algunos de los engañadores judíos trataron de echar fuera demo­nios invocando exactamente el mismo nombre; pero el atentado no les causó mucho más que una derrota.

Su población, de ochocientos mil pobladores, era mezclada, y también incluía un gran número de judíos que gozaban de todos los derechos. La iglesia fue establecida allí como producto de la persecución que siguió a la desaparición de Esteban. Con los apóstoles todavía situados en Jerusalén, la Antioquía de Siria para finalizar ocupó un lugar de honor en la crónica de la iglesia, siendo conocida como rincón de nacimiento de las misiones cristianas. En Psidión Antioquía, Pablo y Bernabé entraron en una sinagoga a lo largo del Shabbat, y Pablo predicó el evangelio tanto a judíos como a gentiles. Fueron convidados a venir a charlar el próximo sábado, y en el momento en que lo hicieron, la mayoría de la zona asistió. Los Hechos registra tres viajes misioneros del Apóstol Pablo que lo llevaron a través de Asia Menor, Chipre, Grecia, Macedonia y Siria.

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A lo largo de este traslado de Pablo, de Asia a Europa, se encontraba verificándose una enorme resolución providencial que nosotros como hijos del Occidente no tenemos la posibilidad de recor­dar sin la más profunda gratitud. En el cariño intenso de semejantes corazones Pablo recibió compensación por el padecimiento y la injusticia. Si, como ciertos suponen, el pueblo de esta región formó una parte de las iglesias de Galacia, observamos en la epístola apuntada a ellos la clase de amor que le tenían. Le han recibido, afirma, como a un ángel de Dios y aun como a Jesucristo mismo. Su religión nativa era de vivas y excitantes muestras, y llevaron estas informaciones a la nueva fe que habían adoptado. Se llenaron de gozo y del Espíritu Beato, y el avivamiento se extendió por doquier con alta velocidad hasta que la palabra lanzada por las pequeñas comunidades cristianas se oyó por los declives del Tauro y los valles del Cestro y Halis.

Gracias a su amabilidad y hospitalidad hacia los visitantes de incógnito, la vivienda de la pareja se convirtió en templo y ellos en curas, al paso que el resto de la región fue destruido por completo (Metamorphoses ). 19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo lapidado a Pablo, le arrastraron fuera de la región, suponiendo que estaba fallecido. 2Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. Constantemente me fué presentado el riesgo de abrigar, como pueblo, ideas falsas sobre la justificación por la fe. Por años se me mostró que Satanás trabajaría de una forma particular para confundir las mentes en este punto.

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Los gentiles se alegraron en el momento en que oyeron esto, y varios han recibido el mensaje. La Palabra de Dios se extendió por toda la región, lo que logró coléricos a los judíos. Finalmente persuadieron a los líderes de perseguir a Pablo y Bernabé. En Listra, Pablo vio a un cojo que tenía fe bastante para ser sanado. Al ver el milagro, los licaonios han tomado a Pablo y a Bernabé por dioses que habían tomado forma humana.

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