Contenido
donde esta el arca del pacto
En el arca había una jarra de oro que contenía el maná, y también estaban el bastón de Aarón, que había retoñado, y las tablas de la alianza. Los cuentos apuntan que pasado estos 800 años, el rey Ezana de Etiopía decidió desplazar el arca a Axum, siendo finalmente guardada en la Iglesia de Nuestra Señora de Sion. Según los etíopes, es el sitio en donde hasta este día día aún continúa y es vigilada por un sacerdote. Este sacerdote, según sus tradiciones, sería un descendiente de entre los levitas, quienes asistían a mover y proteger el arca en sus viajes. Entre las variadas pruebas arqueológicas, hay reliquias que corresponden al pueblo judío de la temporada del arca, y que pertenecerían al templo de Jerusalén. 19Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.
10Pelearon, en tanto que, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada quien a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, en tanto que cayeron de Israel treinta mil hombres de caminando.11Y el arca de Dios fue tomada, y fallecidos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees. Desde el momento en que el arca fue llevada del templo de Salomón a Babilonia, que representa la religión, no volvió, o sea que el arca física pertenece a la religión, y Dios no busca que andemos en religión, sino más bien en Su presencia. La presencia de Dios nos acompaña y nos ofrece la victoria en la vida, así mismo asimismo el arca acompañaba al pueblo de Dios en las victorias cuando estaban en guerra, ejemplo la batalla de Jericó, el alma de un hombre. Todo lo mencionado está en el segundo capítulo del libro de los Hechos de los Apóstoles. Nosotros como arca del nuevo pacto, debemos traer las promesas de Dios, a quien esté necesitado de Él. O sea que en el momento en que alguien busque de Dios, Él mismo descienda sobre nosotros con su palabra , con su presencia, con su ofrecimiento de sanar, de ayudar y de socorrer.
El Arca De La Coalición: ¿está En Un Túnel Secreto De Jerusalén?
Regresó la soberana a su país, instituyó el judaísmo y nueve meses y cinco días tras yacer con Salomón dio a luz un niño varón al que llamó Menelik. En el momento en que el niño se efectuó hombre decidió viajar a Israel para comprender a su padre, acompañado de un colosal séquito de nobles etíopes. Llegados a Jerusalén, Salomón recibió con colosal alegría a la comitiva y, de inmediato, nombró a su hijo Menelik rey de Etiopía, puesto que debía ver con un Estado transformado al judaísmo y que, por consiguiente, quedaba bajo su autoridad ética. Sin embargo, en los días siguientes, fascinado por el atractivo y el intelecto de su descendiente, le solicitó que se quedara en Israel en calidad de heredero de la corona, puesto que no tenía hijos hombres. Pero Menelik rechazó la oferta, pese a los ruegos de su padre.
El arca cubierta es portada por curas levitas con encallas de oro, mientras que otros curas hacen sonar las trompetas a lo largo del asedio de Jericó. El Arca de la Coalición en tiempos de Saúl, capturada por los filisteos y presentada ante su templo, 244. El Arca de la Coalición es un cofre de madera cubierto de oro descrito en cuentos bíblicos,que según la tradición judía, fue desarrollado y creado por mandato divino para guardar las tablas de los diez mandamientos. El episodio se posiciona precisamente un año tras el éxodo de Egipto.
Cuando se completó la mayor parte de la conquista del país (c. 1467 a. C.), se trasladó a Siló, donde parece ser continuó con la excepción del tiempo que estuvo en Betel hasta que la capturaron los filisteos. Una vez recuperada, y de nuevo en el territorio de Israel, estuvo primero en Bet-semes y después en Quiryat-jearim, donde permaneció unos veinte años. Para transportar el arca, se proveyeron largos varales, hechos asimismo de madera de acacia envuelta de oro y también insertados a través de dos pares de anillos de oro a ambos lados del cofre. Como estos varales no se debían eliminar de sus anillos, jamás había necesidad de que los portadores del arca la tocaran. En las esquinas había 4 patas para que no se apoyase directamente en el suelo, si bien no se conoce qué altura tenían. Asemeja que los anillos estaban montados justo sobre las patas, o quizás sobre exactamente las mismas.
donde esta el arca del pacto
Parfitt examinó este artefacto con radio-carbono, datándolo en una fecha aproximada al año 1350, lo que coincidió con el repentino final de la Gran Zimbabue. Parfitt sugiere que la Ngoma lungundu que se encontró, es la descendiente de la bíblica arca y que ésta fue reconstruida a través de la historia. Parfitt da la sugerencia de que el arca bíblica, al igual que la Ngoma lungundu, era una composición de madera cubierta con un pedazo de cuero y que siempre y en todo momento y en todo instante fue un tambor, tal como un arma de algún tipo, exactamente la misma el Ngoma.
Por extensión, no habría en aquella“arca”2 tablas de piedra tomada de la tierra, en envase físico de maná material o una vara llevada a cabo de madera encontrada en la tierra. No nos encontramos diciendo que aquel“templo”y“arca”no existan verdaderamente en el cielo, ya que entendemos que existen sí, pero no como producciones materiales sino de substancias armoniosas con aquella esfera espiritual-celestial. En el arca no había mucho más que ámbas tablas de piedra que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR logró pacto con los hijos de Israel en el momento en que salieron de la tierra de Egipto. Y sucederá que en el momento en que las plantas de los pies de los curas que llevan el arca del SEÑOR, el Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán quedarán cortadas, y las aguas que fluyen de arriba se detendrán en un montón. Entre las variadas pruebas arqueológicas, hay reliquias que corresponden al pueblo judío de la temporada del arca, y que pertenecerían al Templo de Jerusalén.
Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.
Por tanto, hasta este día, ni los curas de Dagón ni ninguno de los que entran en el templo de Dagón, pisan el umbral de Dagón en Asdod. En el instante en que llegó, he aquí que Elí estaba sentado en su taburete junto al camino esperando ansiosamente, ya que su corazón tremía por causa del arca de Dios. De este modo, el hombre fue a anunciarlo en la ciudad, y toda la localidad prorrumpió en chillidos. El arca de Dios fue capturada, y murieron los 2 hijos de Elí, Ofni y Finees.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
Cientos han muerto en asaltos a viejos centros religiosos en #Etiopía. La Iglesia ortodoxa de Nuestra Señora de Sión, de 1.600 años en Aksum y donde supuestamente está el Arca del Pacto fue atacada, tal como la mezquita de Al-Nejashi. Estudio de @Nzwili @MediaProjectOrg https://t.co/LIArBp07uQ
— Reynaldo Aragón (@AragonReynaldo) February 19, 2021
El arca fue desarrollada para ser un símbolo de la existencia de Dios en medio de Su gente es la enseñanza común del viejo testamento. En el lugar del propiciatorio el cual estaba entre los 2 querubes también se le refería como el “taburete de felicidad”. Una vez por año los curas ingresaban a la santa tienda y rociaban la sangre de un animal sacrificado para expiar o pedir perdón por los errores del pueblo de Israel.
Y el pueblo envió a Silo, y trajeron de allí el arca del pacto del SEÑOR de los ejércitos que está sobre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios. He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará el Jordán enfrente de nosotros. De esta forma partieron desde el monte del SEÑOR tres días de sendero, y el arca del pacto del SEÑOR iba delante de ellos por los tres días, buscándoles un espacio dónde descansar. Según las tradiciones contenidas en el pentateuco el arca sagrada del pacto fue construida en el monte Sinaí y fue llevada con los israelitas a Canaán. En el momento en que israel fue conquistada por los filisteos, el arca de llevada de Shiloh para que Yahweh ayudara a su gente. Cuando los filisteos atraparon el arca, instantaneamente les sucedieron muchas desgracias por lo que pensaron que la posesión del arca era dañina para ellos y la devolvieron.