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mateo 25 14-30
Los sirvientes no se juzgaban entre ellos, ni observaban lo que afirmaba el mercado. Cada uno se presentó sinceramente frente a su señor, como yo lo hago hoy. En sentido metafórico, hoy, un talento se refiere a las habilidades innatas de un individuo.
En tercer rincón, no podemos olvidar que el gran enemigo de nuestra distribución es el temor, de este modo lo afirma entre los individuos principales de la parábola de este domingo en el momento en que manifiesta a su señor que sepultó el talento por el hecho de que tubo miedo. Cuantas ocasiones hipotecamos nuestras vidas por un falso miedo que se instala en el corazón, que nos inhabilita y paraliza, de forma que no nos permite ser nosotros mismos. Así, el contenido religioso de la parábola se aclara tal es así que vemos expuesto en el relato el hecho del juicio. Debemos investigar la parábola y referirla a nuestra vida.
La Parábola De Los Talentos
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La inopinada naturaleza del regreso del señor es importante para las tres parábolas. Los talentos no solo representan las pertenencias materiales. Los talentos son también las cualidades que Dios nos dio a cada uno de ellos.
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La jubilación es el periodo de tiempo de edad en el momento en que uno ya no posee la distracción de tener que trabajar para ganarse la vida. Es un instante en que uno debe tener la sabiduría de la edad, la independencia financiera y la elasticidad. Nuestros trabajos para el profesor debe acrecentar, no reducir, si nos encontramos reino de mente.
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Allí como aquí confía el señor a sus criados algunos pedidos para el tiempo de su sepa. Lo que importa es que cumplan fielmente la intención de su señor. No solamente se tienen que hacer terminantes pedidos, sino que los criados deben trabajar independientemente de acuerdo con el deseo de su señor. Las considerables proporciones de dinero no son repartidas para ser preservadas, para preservarlas del hurto o de otros daños, sino para que sean utilizadas con el objetivo de hallar una ganancia. En esto la parábola de los talentos sobrepasa la del criado leal.
- Su holgazanería es la causa única de que haya quedado improductivo el talento que le había sido confiado.
- Y arguye, además de esto, de una manera insolente, tratando, de esa forma, disculparse.
Estos son, puesto que, los 2 talentos que le fueron confiados. Pero como el pueblo judío había habitual todos y cada uno de los secretos que se contienen en los cinco talentos, es decir, en la Ley y lo duplicó por la fe en el Evangelio, de este modo el pueblo de los gentiles mereció la entendimiento y las obras por el aumento de los 2 talentos. La seguridad dio valor a aquel que había recibido cinco talentos para arrimarse el primero al Señor. El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. En cambio, el que recibió uno fue a llevar a cabo un hoyo en la tierra y ocultó el dinero de su señor. Pues el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus elementos.
Se llegó a decir que esta parábola es un texto para ejecutivos, llenos de agresividad, gentes que, generalmente, acostumbran a utilizar unos métodos poco caritativos para amasar dinero. Algunos han añadido que es una parábola para banqueros y líderes de internacionales, personas sin conciencia moral, sin más finalidad que la pura ganancia, aunque se hundan países enteros, con sus pobres (como sucede ahora, año 2017). Leída así, esta parábola es imposible utilizar a los más enclenques, a la mayor parte de los hombres y los pueblos, aplastados por otros, exigiéndoles que produzcan, y midiendo la producción en términos utilitarios. No es una parábola para decaídos, enfermos mentales, fáciles prostitutas, sencillos publicanos que no alcanzan a cobrar los impuestos que les solicitan los amos.
En otras expresiones, Lucas nos comunica que Jesús contó esta parábola particularmente para corregir ciertas ideas equivocadas sobre la hora de su regreso. En consecuencia, el tiempo parece ser un factor más esencial en los versículos que en 1-13. Yo de esta manera tomar el versículo 13 como el primer verso de este nuevo párrafo. El versículo 13 de todas maneras no asemeja cuadrar con los versículos 1-12, o ayudar a su mensaje.
Cualquier ámbito, aun el mucho más lejano y asimismo inaccesible, puede transformarse en rincón donde fructifiquen los talentos. No hay ocasiones o sitios que sean obstáculo para la presencia y el testimonio católico. El testimonio que Jesús nos solicita no es cerrado, es abierto, depende de nosotros. Habitamos un mundo bastante infeliz, a pesar de las varias cosas preciosas que hay en la tierra y en los hombres. Y no obstante fuimos conformados para la esa colosal, para ese banquete del Señor del que charla la parábola. Por el hecho de que al que tiene se le va a dar y le sobrará, pero al que no posee, se le quitará hasta lo.
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Los dones intelectuales y físicos, si no se ejercitan se atrofiarán. De igual forma, el sirviente plagado de ansiedad, con su tímida inacción, padece la parálisis de una cabeza clausurada y también tacaña. 30Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
☀️ ¡FELIZ DÍA A TODOS!
🙏 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
“Un hombre que se iba al extranjero, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, y a otro uno…”Mateo 25: 14~30 🙏 pic.twitter.com/99tDytKA2w
— Liz Espinosa (@abuelitalizz) September 1, 2018