Contenido
sanson en la biblia
Día tras día insistía, lloraba, engatusaba, cautivaba intentando de que Sansón le revelase su misterio. Tres ocasiones Sansón le ha dicho cualquier perejil para sacársela de encima, y las tres oportunidades los filisteos que procuraron apresarlo creyéndolo sin fuerzas se llevaron soberana zurra. Sansón se enfervorizó, es decir que “penetró en él el Espíritu del Señor”, bajó a la ciudad, mató a treinta filisteos, tomó sus despojos y entregó las mudas a los acertantes de la adivinanza. En lo que se refiere a la flamante mujer, se escapó con uno de sus amigos.
Jueces 16
Sansón enfrenta 2 oportunidades afines en Jueces 16.4-20, donde Dalila aparece, y en Jueces 14.12-18. No comenzaremos en Jueces 13, donde la narrativa bíblica de la vida de Sansón empieza. Antes, en tanto que la mayor parte de la gente lee su crónica con falsas presuposiciones en sus psiques, comenzaremos corrigiéndolos examinando nuestro comentario bíblico de la vida de Sansón.
Y los jueces, sobretodo los mayores, eran enormes individuos, guías atractivos. La narración de la barba de Lula me hizo recordar la bella historia bíblica de Sansón y los filisteos. Sansón fue juez del pueblo de Israel durante 20 años y luchó contra sus contrincantes con la fuerza de su pelo, peinado en siete trenzas, que nunca se había cortado para ser fiel a una promesa llevada a cabo a Dios.
Bueno, en el momento en que Dalila oye esto, provoca que Sansón se duerma en su falda. Entonces provoca que un hombre entre y le corte el pelo. Tienen muchos guerreros, y causan daño a los israelitas. Una vez, cuando Sansón va a donde viven los filisteos, un león grande sale rugiendo contra él. 31Entonces descendieron sus hermanos y toda la vivienda de su padre, y tomándolo, lo llevaron y lo sepultaron entre Zora y Estaol en la tumba de Manoa, su padre. 19Y ella lo logró reposar sobre sus rodillas, y mandó llamar a un hombre que le rasuró las siete trenzas de su cabellera.
Leer mas sobre elclasico.top aqui.
sanson en la biblia
Y Sansón le ha dicho a Dalila que si tomaba siete trenzas de su pelo y las tejía entre los hilos de un telar y después sujetaba el telar al suelo con estacas perdería su fuerza. Los Filisteos eran contrincantes del pueblo de Israel y ansiaban terminar con Sansón conque le brindaron dinero a Dalila para que descubriese el misterio de la fuerza de Sansón. Su nacimiento fue anunciado a sus progenitores por un ángel que Dios envió, la mujer de Manoa era estéril asi que la alegría por la novedad fue enorme.
Dalila accedió al trato y le preparó una comida a Sansón y le preguntó cuál era su debilidad, Sansón le respondió que si era atado con siete cuerdas frescas entonces el perdería toda su fuerza y sería como todos hombre. Al caer dormido los filisteos lo ataron con siete cuerdas frescas y Dalila lo despertó diciendo que los filisteos lo rodeaban inmediatamente Sansón se despertó y terminó con los filisteos. Este episodio se repitió múltiples veces, Dalila procuró recurrentemente mas intentar sacar el secreto de Sansón pero él le seguía mintiendo a ella. Dalila le lloró a Sansón diciendo que él no la amaba ya que no compartía con ella sus misterios y de tanto insistirle día y noche aun a pesar de que ella lo engañaba a él, en su necedad y asimismo incredulidad, Sansón le reveló todo a Delila. Le contó que desde niño habría de pasar navaja sobre su cabeza pues así lo ordenó el ángel de Dios a sus progenitores de lo contrario el Señor se apartaría de Sansón y perdería su fuerza.
Su consorte tribal solía recortarle el pelo para entonces traicionarlo. La ceremonia parecía simbolizar la disputa entre el rey del sol y su heredero en favor de una sacerdotisa que representaba a la diosa Luna. Dentro de la mitología griega el recorte del cabello se muestra en diferentes mitos, siendo quizás uno de los más populares el de Escila cortando los pelos de Niso que eran su fuente de invulnerabilidad.
Su nombre, sûimsûoÆn (Jue. 13.24), se deriva del hebreo sûemesû, ‘sol’, lo que llevó a algunos investigadores a sugerir alguna relación con la mitología del sol, y a equiparar las hazañas de Sansón con los “doce trabajos” de Gilgamés o Hércules. Pero difícilmente tenemos la posibilidad de dudar de la historicidad primordial del relato bíblico. El nacimiento y la desaparición de Sansón están cuidadosamente documentados, y hay una estrecha relación con la situación histórica del momento. Nombres como Sansón se muestran en textos ugaríticos de los siglos XIV y XV a.C., y es realmente posible que un nombre cananeo común como este además haya sido ampliamente usado en Israel.
Era natural que se sintiesen dañados porque su hijo había buscado una mujer fuera de la red social del pacto. En la fiesta de bodas empleó un acertijo para evaluar a los treinta jóvenes, que se muestran mucho más como protección contra Sansón que como invitados (14.11). Presionaron a la novia de Sansón para que lograra la contestación, a causa de lo que este, enfurecido, mató a treinta filisteos en Ascalón para abonar la deuda, y después partió (14.13–1.9).
Luego de un tiempo, de sendero a la celebración del matrimonio, Sansón se separó de sus progenitores. Deseaba ver qué había sucedido con el cadáver del león (como nazareo no debía tener contacto con cadáveres). Vio que había un conjunto de abejas y miel en el cadáver y comió de la miel. No solo eso, también le llevó miel a sus progenitores más allá de que no les dijo de dónde la había sacado. No solo iban a tener un hijo sino que este cumpliría una misión particular.
Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.
No hay que achicar este don a la fácil “resistencia física”.
Porque aunque es verdad que el Espíritu Santurrón, por este don, puede dar una “fuerza” sobrehumana en los instantes mucho más precisos (como el caso de Sansón en la Biblia),
— lasamaritana (@Damihibibere) January 22, 2021