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salmo 71 biblia catolica
4 Yahveh en su Templo santurrón,Yahveh, su trono está en los cielos; ven sus ojos el mundo, sus párpados exploran a los hijos de Adán. 2 “He aquí que los impíos tensan su arco, ajustan a la cuerda su saeta, para tirar en la sombra a los de recto corazón. 14 a fin de que yo cuente tus loas a las puertas de la hija de Sión, gozoso de tu salvación. diez Y en ti confíen los que saben tu nombre, puesto que tú, Yahveh, no abandonas a los que te procuran. 9 Haz que cese la maldad de los impíos, y consolida al justo, tú que escrutas corazones y entrañas, oh Dios justo. 11 Y se alegren los que a ti se acogen, se alborocen por siempre; tú los proteges, en ti exultan los que aman tu nombre.
Las ediciones griegas del siglo II d.C de Aquila, Símaco y Teodoción hay solo en ciertos extractos; estos extractos son presentes de un producto bastante similar a nuestro masorético. Al mismo tiempo, en Babilonia, 12 cánticos fueron reunidos en un salterio que se titula “Asaf”. Al mismo tiempo, en Palestina, se compuso un libro de frases con 54 salmos del “Mizmorim”, 16 salmos “de David”, 4 de “Coré” y 1 “de Asaf”; este salterio llevó el nombre de “profesor de coro”. Las canciones de alabanza aleluyas o aleluyáticas fueron reunidas en un salterio para el servicio del templo en el periodo heleno.
Salmos 71
18 Si yo en mi corazón hubiera visto iniquidad, el Señor no me habría escuchado. diez El justo se alegrará en Yahveh, en él tendrá cobijo; y se gloriarán todos y cada uno de los de recto corazón. 5 como de grasa y medula se empapará mi alma, y alabará mi boca con labios jubilosos. 1 Dios, tú mi Dios, yo te busco, sed de ti tiene mi alma, en pues de ti languidece mi carne, como tierra seca, agotada, sin agua.
Los títulos son el principal testigo en el Antiguo Testamento de la autoría de los cánticos. Éstos semejan atribuir varios cánticos, singularmente de los libros I – III, a David, Asaf, los hijos de Coré, Salomón, Moisés y otros. Especialmente no puede negarse que David es el creador de los cánticos que, en el Viejo o en el Nuevo Testamento, son claramente convocados bajo el nombre de David, por poner un ejemplo el 2, 16, 18, 32, 69, 110. San Ambrosio, “en los salmos 43 y 47” (P.L., XIV 923), reconoce a David como el único autor.
1 El cariño de Yahveh por siempre y en todo instante voy a cantar, de edad en edad anunciará mí boca tu lealtad. 7 y los príncipes, lo mismo que los hijos, todos ponen su mansión en ti. 14 Oh Dios, los orgullosos se han alzado contra mí, una turba de violentos anda tratando encontrar mi alma, y no te tienen a ti enfrente de sus ojos. 8 entre los dioses, ninguno como tú, Señor, ni obras como las tuyas. 4 recrea el alma de tu siervo, en el momento en que hacia ti, Señor, levanto mi alma.
diez Me traquetea el corazón, las fuerzas me abandonan, y la luz misma de mis ojos me falta. 8 entumecido, molido completamente, me hace rugir la convulsión del corazón. 31 la ley de su Dios está en su corazón, sus pasos no vacilan.
salmo 71 biblia catolica
Al-Yeduthun, en los cantos 62 y 77, donde la preposición al puede conducir a uno a interpretar Yeduthun como un instrumento o un tono. En el título del salmo 39, “del instructor de coro, de Yeduthun, una canción de David”, Yeduthun está sin al y semeja ser el antedicho maestro de coro (Menaççeah). El libro de los Salmos contiene 150 salmos, dividido en 5 libros; adjuntado con 4 doxologías y los títulos de la mayoría de los cantos. El Salmo 71 concluye, en su redacción original, antes de la antífona final citada, con una aclamación en honor del rey-Mesías (Cf. versículos 15-17).
- 43 sacó a su pueblo en alborozo, a sus elegidos entre chillidos de júbilo.
- Su colosal amor nacional por su propia gente postuló un colosal amor nacional por Yahveh.
diez No os fiéis de la opresión, no les ilusionéis con la rapiña; a las riquezas, en el instante en que aumenten, no apeguéis el corazón. 11 Danos asistencia contra el contrincante, que es vano el socorro del hombre. 16 Yo, en cambio, voy a cantar tu fuerza, aclamaré tu amor por la mañana; en tanto que tú has sido para mí una ciudadela, un refugio en el día de mi angustia. diez el Dios de mi amor viene a mi acercamiento.Dios me va a hacer retar a los que me asechan. 2 No. que de corazón cometéis injusticias, con vuestras manos pesáis la violencia en la tierra.
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Este comentario pretende tener un carácter frecuente y poner en relación los salmos con la vida de las personas del presente. Por su condición de «habitual», no se pierde en discusiones en relación al producto y sobre las probables formas de traducirlo. Tomamos una traducción y, basándonos en ella, la reflexión va a ir medrando, estableciendo un puente entre el pasado y el presente, tal es así que cada salmo logre hablar al corazón de los hombres y mujeres de nuestros días.
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2 Valga frente a ti mi oración como incienso, el levantar de mis manos como oblación de la tarde. 13 Sí, los justos darán gracias a tu nombre, los rectos morarán en tu presencia. 12 Sé que Yahveh al humilde hará justicia, y llevará el juicio de los pobres. 7 Oh Yahveh, Señor mío, fuerza de mi salvación, tú cubres mi cabeza el día del combate. 3 El día en que chillé, tú me escuchaste, aumentaste la fuerza en mi alma.
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