La mejor Contestación sobre Lucas 15 11 32

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lucas 15 11 32

Convencido de que estuvo equivocado, regresó para soliciar perdón y presto a trabajar como siervo para ganar su sustento. De momento no se encontraba en las de reclamar, en este momento solo esperaba que su padre tuviera misericordia de él. Sin desperdicios tu interpretación del pasaje.

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A propósito, respecto a si el arrepentimiento del menor era sincero o no, yo misma me lo he preguntado recurrentemente. Pienso que la respuesta es al tiempo sí y no. Me explico; creo que al rpincipio pensó en regresar a casa solo por el hecho de que se percató de que se había comportado como un idiota y en casa de su padre viviría mejor, y al principio se inventó el discruso que creía que mejor enternecería al padre. Pero observamos que la actitud del padre no cambia. El padre se expone compasivo, lleno de amor, inocencia, y amabilidad para con sus dos hijos. La llamada parábola del hijo pródigo debe leerse como una señal de la clemencia de nuestro Padre que es Dios.

Comentario En ¿te Apuntas A La Celebración? (lucas 15,11

»—Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; por el momento no merezco llamarme hijo tuyo. Los fieles hijos de Dios precisan comprender la forma correcta de recibir al hijo errante que regresa a Dios. Para confesar su pecado contra el cielo y su padre. 32Pero sencillamente teníamos que festejar su regreso y alegrarnos, por el hecho de que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a vivir. Al volver y arrimarse a la vivienda, oyó el sonido de la música y el baile.

Se encontraba celebrando tener a sus 2 hijos bajo exactamente el mismo techo otra vez, pero ahora halla al hijo mayor afuera, sin estimar ingresar a la vivienda para participar de la celebración. El padre se encontraba festejando la meta de la separación de su familia, pero ahora mismo la encuentra rota en otro sitio. Una hambruna se convierte en el instrumento de la salvación del hijo menor. Únicamente estando en el fondo es capaz de estimar el regreso a su casa. Dios recurrentemente utiliza la adversidad a fin de que volvamos a la cordura. En la mayoría de las situaciones, nosotros provocamos nuestra propia miseria, pero Dios siempre y en todo momento está ahora listo para redimir nuestra pobreza.

Escena Nº 3: El Hijo Mayor Que Se encontraba Perdido (lucas 15:25

De inmediato disculpó y olvidó todas sus faltas y salió corriendo para enseñarle qué grande es su amor para con él; “se echó sobre su cuello y lo besó”. Un padre que excusa y restaura a su hijo en el momento en que este reconoce de todo corazón que ha faltado y declara que está presto a comportarse como es propio de un miembro de su familia. La Biblia afirma “Volviendo en sí, ha dicho ¿cuántos siervos en la casa de mi padre tienen abundancia de pan y aquí yo me muero de hambre?

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Cualquiera que fuera su intención original, cuando por el momento no estaba sujeto a la supervisión paterna, él gasta y vive salvajemente. Jesús deja el concepto de perdidamente a nuestra imaginación. Después el hijo mayor acusará al menor de gastar sus bienes con putas (v. 30), pero no comprendemos si esto es verdad. La multitud ama esta parábola porque el perdón del padre de su hijo menor nos reafirma que, da lo mismo de qué manera hemos pecado, Dios anhelante nos ofrece la bienvenida al hogar.

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  • De esta manera se les muestra las secuelas del pecado y de las malas acciones, la relevancia de un genuino arrepentimiento y la misericordia de Dios que todo lo disculpa.
  • Este primer ademán del Padre, consistente en agarrar las monedas y lingotes, meterlos en una bolsa y poner la bolsa en las manos de su hijo, es un ademán que hay que ver tras la imagen de todo el mundo actual que observamos cotidianamente.

Maloliento, con fragancia a cerdo, mugriento, esquelético, sucio, … pero el padre «LO BESÓ», según la palabra en el heleno original del Nuevo Testamento, significa que lo besó efusiva y repetidamente. Le dio exactamente igual, el Padre estaba lleno de GOZO, de ALEGRÍA, de ENTUSIASMO por el regreso de su hijo. Y en el instante en que aún se encontraba lejos, lo vio su padre, y fue movido a clemencia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Pero los jornaleros de su padre tenían ABUNDANCIA; eso nos comunica bastante del carácter bondadoso del Padre. Deshonró a su padre, como la Ley del Antiguo Testamento resalta. PERO lo mucho más humillante y provocador fue la petición al padre de su herencia estando este aún vivo.

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La situación sirvió de instrumento a fin de que Dios abriera sus ojos y apreciara cuántas bendiciones había en la casa de su padre. Donde aun, los siervos tenían abundancia de pan y nada les faltaba. Hay un refrán que codifica esta situación de manera muy eficaz “Absolutamente nadie sabe lo que tiene hasta el día de hoy en que no lo pierde”. El joven se percató de lo que tenía en su casa cuando sus ideas sobre de qué manera tener éxito y gozar la vida fracasaron y se hundió en el lodo de la desesperación (“perezco de apetito”). Hola javi, teniendo en cuenta el contexto como lo hiciste , se puede entender que el hijo mayor estaba perdido tambien, y de hecho lo es en cierta forma. 28Pero el hijo mayor se indignó y se negó a entrar.

No varios días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. El joven recordó que en su casa los jornaleros que trabajaban para su padre vivían mejor que él y decidió regresar. Ensayó un mini alegato con el que procuraría convencer a su padre a fin de que le diera un trabajo. Él sabía que la ofensa contra su padre había sido colosal y por el momento no aspiraba a ser tratado como hijo.

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Por otra parte es interesante como el hijo menor refleja , Rupnik decía, una Europa que se va de casa, atea o al menos que quiere separarse de Dios, pero con los elementos del Padre, con todo lo logrado merced a Él. Al mismo tiempo, sin la Fuente del bien, se marcha viniendo abajo, por visto que el mundo no tiene sin Dios el sendero, ni la verdad, ni la vida. Se divide del Padre que le “oprime” pero con todo cuanto Él le dió, hasta exactamente exactamente la misma vida, que no desea reconocerle.

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