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La mas útil Estrategia para Sadrac Mesac Y Abednego

Por admin

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sadrac mesac y abednego

Su fe ha pasado por medio de la historia inspirando y alentando a varios que creen en Dios. Para tener fe y obedecer a Dios en las notables pruebas, es requisito estar listos al obedecer las pruebas considerablemente más pequeñas. Los desafíos de la vida en múltiples ocasiones escalan en intensidad y probables secuelas. La resolución de Sadrac, Mesac y Abed-Nego de no contaminarse con la comida y la bebida del rey semeja ser una prueba de obediencia que los preparó para ser leales en el momento en que la amenaza era considerablemente mayor.

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Tema 1: Sadrac, Mesac Y Abednego (apagaron Fuegos Vehementes) Domingo 5 De Mayo

Es esencial que nosotros seamos fieles en este momento, en preparación para las pruebas que podrán venir más adelante. Al presenciar la espectacular protección de Sadrac, Mesac y Abed-Nego, el rey los llamó para que saliesen del horno e logró un decreto a fin de que nadie afirmara “Blasfemia contra el Dios” que había salvado a Sadrac, Mesac y Abed-Nego (vv. 26, 29). En el final del programa de tres años, Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-Nego tenían sus exámenes orales enfrente del Rey Nabucodonosor. Según estas entrevistas, el rey los consideraría como los mucho más refulgentes y capaces entre sus hombres sabios, y entraron a su servicio (vv. 18-20).

  • Los tres hombres se pusieron espectacularmente parado y anduvieron en medio fuego sin padecer ningún daño.
  • Según estas entrevistas, el rey los consideraría como los mucho más brillantes y capaces entre sus hombres sabios, y entraron a su servicio (vv. 18-20).

El fuego no les había hecho daño ni les había quemado la ropa. 13 Entonces Nabucodonosor ha dicho con ira y con enojo que trajeran a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos hombres enfrente del rey. El contenido de este relato es muy semejante al del cap.

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Nabucodonosor, pensaba que completamente absolutamente nadie podía escapar de “su poder”, su desconocimiento del Dios de estos tres jóvenes lo llevaba a pensar de una forma natural. La Biblia asegura que el hombre natural no siente las cosas que son del espíritu, por visto que para él son disparidad, pues las cosas espirituales tienen que discernirse espiritualmente. Era habitual que Nabucodonosor creyera que estos jóvenes estaban locos, por dado que no existía poder, mucho más allí que el de él, que pudiese asistirlos. Por ende, decreto que todo pueblo, nación o lengua que afirme blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa transformada en estercolero; por cuanto no hay dios que logre librar como este». Entonces Nabucodonosor se llenó de furia, cambió el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego y ordenó que el horno se calentara siete oportunidades más de lo acostumbrado.

Estos tres hombres, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados en el horno de fuego candente. De esta forma, estos hombres fueron atados con sus mantos, sus calzados, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados en el horno de fuego ardiente. Y ordenó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que ataran a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego candente. Nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego candente; y de tus manos, rey, nos librará.

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Entonces Nabucodonosor ha dicho con furia y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Por ello, en aquel tiempo algunos hombres caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos. Él muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos. y Daniel entró y solicitó al rey que le concediera tiempo, que él daría al rey la interpretación. Entonces Daniel charló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la almacena del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia. Por esto el rey, con furia y con colosal enojo, mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia.

Entonces un ángel asiste y provoca que el interior del horno se vuelva fresco y atrayente, y los tres jóvenes cantan un himno de alabanza a su Dios por salvarles, la “Canción de los Tres jóvenes”, que se enseña más adelante. El horno candente es una historia del Libro de Daniel (capítulo 3) en el Tanakh . Como la orden del rey era apremiante y el horno había sido calentado exageradamente, la llama del fuego mató a los que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. El rey Nabucodonosor hizo una escultura de oro cuya altura era de sesenta codos y su anchura de seis codos; la levantó en el plano de Dura, en la provincia de Babilonia.

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La fe real significa obedecer a Dios aun en medio de situaciones bien difíciles. Como próximamente observaremos, esta prueba relativamente pequeña de fe, echó las bases para las más bien bien difíciles que próximamente vendrían. La letra de la obra de música electoacústica Gesang der Jünglinge del compositor Kalheinz Stockhausen está compuesta de los extractos bíblicos que constituyen la narración de los tres jóvenes en el horno.

El rey les dio una ocasión considerablemente más de postrarse frente a la estatua dorada o de lo contrario serían echados en el horno de fuego por desobedecer las órdenes y ordenes del rey. Los tres tipos probaron un increíble valor, reverencia y respeto hacia Jehová que le aseguraron al rey que ellos jamás se postrarían ante otros dioses y que el Dios en quien ellos confían podía liberarlos del horno y aun del enojo del rey. El rey enfurecido mandó calentar siete ocasiones considerablemente más el horno de fuego para publicar a los jóvenes, los guardas que llevaron a los jóvenes hasta el horno se incineraron debido a las considerables flamas y el calor del horno, pero los tres muchachos no se quemaron. Una vez dentro del horno de fuego el rey se percató que había 4 hombres en el horno.

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