Contenido
isaias 16-17 siria
Como hemos visto, Siria cayó en el 732 y Samaria en el 721. El llamado es una prueba de la felicidad de Dios. Él está presto a emplear a los humanos para realizar su intención en la tierra. Es cierto que Dios pudiese mandar a entre los serafines y este obedecería al momento y a la perfección.
En trece de estas la nación está en la mira (43.diez; 44.1–2, 21, 26; 45.4; 48.20; 49.3, 5–7); en 4 es Jesucristo (42.1 y 19; 52.13–53.11). Usted recordará que la nación se dividió tras la desaparición de Salomón; las diez tribus del norte se organizaron como Israel y ámbas del sur como Judá. La ciudad más importante de Israel era Samaria; la capital de Judá era Jerusalén.
Profecía Sobre El Valle De La Visión
Pues los gobernantes de este pueblo son engañadores, y sus regidos se pierden. Pero el pueblo no se transformó al que lo castigaba, ni buscó a Jehová de los ejércitos. Lo dilaVolver arribado de su imperio y la paz no van a tener límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia a partir de ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos va a hacer esto. Y mirarán a la tierra, y hete aquí tribulación y tinieblas, obscuridad y angustia; y van a ser sumidos en las tinieblas. y pasando hasVolver arriba Judá, inundará y va a pasar adelante, y va a llegar hasVolver arriba la garganVolver arriba; y propagando sus alas, va a atestar la anchura de tu tierra, oh Emanuel.
_____ Los ultrajes de los hombres no duran tanto como la justicia y salvación del Señor. _____ Jerusalén había bebido a través de Jehová el cáliz de su furia. _____ Dios se ha propuesto traer desde el oriente , al varón de su consejo. _____ Babilonia fue misericordiosa con el pueblo de Dios entregado en sus manos. _____ Israel fue obstinado, con barra de hierro como cerviz y frente de bronce. _____ Rabsaces prometió proporcionarles 2.000 si ellos les daban rehenes.
Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.
isaias 16-17 siria
Le prosigue una profecía en oposición a Egipto (cap. 27). Después, nuevamente están seis ayes o lamentos (28—34), siendo el último una maldición espantosa en oposición a Edom. ter-minan con un hermoso retrato profético de futuras bienaventuranzas.
De manera rápida, un heraldo enigmático comunica al profeta el mensaje que debe proclamar (vs. 6-8). Finalmente, un mensajero de buenas noticias recibe la misión de hacer llegar a todas y cada una de las ciudades de Judá la inminente llegada del Señor, como rey victorioso y buen pastor de su Pueblo (vs. 9-11). “El desierto del mar” asemeja ser la llanura de Babilonia, que una inscripción asiria llama “país del mar”, mencionando probablemente al gran río Éufrates. El “cordero” es la ofrenda simbólica que los moabitas debían sugerir al rey de Judá como signo de sumisión. 13 Este oráculo fue escrito sin duda a objetivos del exilio, cuando Babilonia estaba a puntito de ser conquistada por Ciro, rey de los persas y los medos (v. 17). El artículo hebreo añade en el final del versículo “el rey de Asiria”.
Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.
ISAÍAS 16,17-3
todo el reino de siria dejará de existir, al igual que la localidad de damasco; ademas, las ciudades… https://t.co/v182zC13gT
— FUTURO COOFLOMAG♥ (@Kiike_RealG) April 8, 2017
Tenían su forma de religión, pero no tenían vida, y debido a que Él trajo vida, le rechazaron. Qué Hombre considerablemente más asombroso, humano («subirá», o medrará), y no obstante divino. Esto ofendió a los judíos que no podían opinar que Dios vendría con apariencia de siervo (Mc 6.1–3). Este capítulo contrasta la excelencia de Dios con la debilidad del hombre (vv. 6–8) y los ídolos (vv. 8–20). ¿De qué forma podría este endeble remanente judío regresar en algún momento a su tierra y especificar nuevamente la nación?
Fue el «Cordero de Dios» que vino para eliminar los errores de todo el mundo (Jn 1.29). El versículo 8 recomienda que lo quitaron de la prisión y no permitieron que se le hiciera justicia. El juicio fue «arreglado» y todo el asunto fue ilegal. No obstante, su «generación» no protestó; sus acólitos le abandonaron y escaparon.
- Una vez más Isaías empleó el dualismo al profetizar.
- Evidentemente, para quienes le conocieron, Él es el mucho más hermoso de todos (Sal 45.1).
En los escritos de Isaías, un “signo” es un hecho presente o muy próximo, que se ofrece como garantía de una intervención divina que va a tener rincón más tarde (8. 18; 20. 3; 37. 30; 38. 7-8). En un caso así, Isaías ofrece a Ajaz un signo que había de ser garantía de salvación para Judá. El rey rechaza el ofrecimiento, por dado que no está dispuesto a mudar sus proyectos. Entonces el profeta le comunica un signo que incluye al unísono la salvación y el castigo. Por un lado, el príncipe nacido de la dinastía davídica es la garantía de que el Señor sostendrá la fidelidad prometida a David (v. 14) y de que Judá próximamente será liberada del ataque conjunto de Samaría y Damasco (v. 16). Por otro lado, la incredulidad del rey y del pueblo va a ser castigada con una invasión del ejército asirio, en cuyo auxilio Ajaz había depositado su confianza (v. 1 7).
Alén de que se han hallado ruinas de ciudades teóricamente moabitas, hasta ahora se han desenterrado pocos indicios de esta antigua y robusta nación contrincante de Israel. El Señor mostró mediante estos pronunciamientos que el planeta asimismo sería llevado a juicio. En éstos, como en los capítulos precedentes, Isaías con frecuencia empleó el dualismo para profetizar simultáneamente a su pueblo y a nosotros en tiempos modernos.