Contenido
mateo 25 14-30
En esta segunda serie de pensamientos está nuestra parábola, así como la siguiente descripción del juicio final. El relato se interrumpe de la forma considerablemente más asombroso con la remuneración y el castigo. Primero sólo se puede deducir de una manera indirecto quién es el que se expone repentinamente y de qué se habla en el arreglo de cuentas. Pero entonces se dice de forma directa que los 2 primeros tienen que entrar en el festín de su señor. Según la parábola se esperaría que estos 2 criados «fuesen puestos al cargo de lo bastante», esto es recibiesen empleos más responsables, después de haberse acreditado. Pero esta recompensa del festín es la auténtica recompensa de la vida, es la recompensa que no se hace depender de que sea de nuevo afirmado en una situación considerablemente más elevada.
Esta es una parábola… no un artículo de teoría, una doctrina.Es una parábola para meditar y comprometerse, para conocer la vida como una fuerte labor, o como un “don” que debemos recibir agradecidos, queriendo que “genere fruto”, sin temor. En un primer instante, podemos meditar que el amo no es Dios (más que nada por el desenlace, en el momento en que “castiga” al siervo holgazán de una forma extrema). Repito, el producto es una parábola, un espéculo de la vida… Y para ubicarnos ante la tarea de nuestra “administración”, Jesús asiste a la imagen de un “rico” que deja su tesoro a cargo de gestores, a fin de que le generen mucho más dinero.
Comentario Del San Mateo 25:14
A la iglesia se le ha confiado un sinnúmero de elementos importantes–a veces financieros, en ocasiones de físicos, precisamente humanos–por los que se nos pedirá cuenta. ¿Estamos empleando prudentemente estos elementos, y capitalizando en mensajes y acciones de esperanza, justicia, amor y salvación, o somos víctimas de un infundado miedo a Dios que nos transporta a la preservación y al anquilosamiento? Quiera Dios seamos encontrados buenos y fieles en nuestras actitudes y proclamaciones. Recordemos, no solo aguardamos la consumación del reino de los cielos, disponemos bastante que efectuar durante la espera.
Evangelio del día: ¿Cuánto amor has compartido con el resto? – Mateo 25,14-30 – XXI sábado tiempo ordinario: ¿Hiciste lo que debías con todos los talentos que Dios te ha dado? – https://t.co/c4iSx1gfoN
— ENCARO🇵🇾📈💻🖥🎬⚽️ (@evcrojas) September 1, 2018
Esta parábola es imposible emplear a los considerablemente más débiles, a la mayoría de los que están aplastados en el mundo,exigiéndoles que produzcan, y midiendo la producción en términos utilitarios. No es una parábola para gente triste, para enfermos mentales, para pobres putas de segunda, para publicanos que no llegan a final de mes. No es parábola para depresivos, o sea, para una gran parte de nosotros…Entendida desde la perspectiva de la pura producción externa esta parábola en oposición a otras caracteristicas del evangelio. Por ello, no son dignos del Señor la red social o el sujeto que por miedo de comprometerse, se cierran en sí mismos y se desentienden de las realidades de este planeta. Pruébelos regularmente, en la medida en que ciertos talentos solo tienen la oportunidad de efectuarse a través del trabajo duro.
Siervo Bueno Y Fielentra En El Gozo De Tu Señor
14»Porque el reino de los cielos es como un hombre que al arrancar un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus elementos. 15Y a uno le dio cinco talentos , a otro dos y a otro uno, a todos conformidad con su aptitud; y se fue de viaje. 16El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
mateo 25 14-30
»El reino de los cielos va a ser asimismo como un hombre que, al arrancar un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus elementos. A uno le dio cinco mil monedas de oro, a otro 2 mil y a otro solo mil, a cada uno según su aptitud. El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y ocultó el dinero de su señor. 14»El reino de los cielos va a ser además como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes.
#EvangelioDeHoy
"Por el hecho de que al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene".
San Mateo, 25,14-30.https://t.co/I3r5RSUJJ2— Dolores de San Juan (@DoloresSanJuan) November 15, 2020
Un hombre se encontraba a puntito de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confiarles sus pertenencias. Siempre y en todo momento va haber óbices ciertos pequeños algunos más gigantes depende de nosotros en el momento en que actuar entre considerablemente más próximamente mejor y no dejarlo al último por el hecho de que puede ser realmente tarde, nuestro cuerpo no en todos los casos va a estar sano si bien el saber es para toda la vida. Jesús NO nos asegura una vida sin problemas, pero SI nos asegura Su presencia, Su asistencia y la Victoria final.
Leer mas sobre lafisicayquimica.com aqui.
Ahora quienes representan cada siervo y el señor que salió lejos que algun día retornaría a conocer que paso con sus elementos. Identifiquemos al señor, es nuestro Señor Jesucristo que salió a la diestra del Padre y vendrá por sus siervos a darles el reino. El primer y segundo siervo son esos hijos de Dios, obedientes y leales, acorde su habilidades les fueron dados sus compromiso para que diesen el fruto que Dios desea.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada banquete, caminos, ciclo a, red social, criado, católico, dios, Evangelio, fe, lealtad, holgazán, Iglesia, Jesús, llanto, los talentos, padre, Reflexión, Señor, tiempo ordinario. El Evangelio nos trae la parábola de los talentos, una parábola que nos sugiere ir a eliminar los cimientos de nuestra fe. No tenemos la posibilidad de desaprovechar nuestra vida, con sus dones. Nuestra tarea es desarrollar nuestras habilidades y todos y cada uno de los talentos que pone en nuestras manos dependiendo del proyecto para el cual fuimos conformados. Cada uno de ellos tiene que decir dónde se encuentra el dinero que se le había confiado, y también señalar la ganancia conseguida. El primero y el segundo tienen la posibilidad de realizarlo con la conciencia apacible, pues se han esforzado con diligencia.
En consecuencia, algunos talentos tienen la posibilidad de permanecer latentes, esperando el despertar. Al fin y al cabo, la Gracia de Dios es nuestro mejor aliado para desarrollar nuestros talentos, sabiendo que un día va a venir el Señor a cuestionarnos que hicimos con la belleza interior que puso en nosotros. En segundo lugar, debemos ser siendo conscientes de que los talentos se multiplican en la medida que los ponemos al servicio del resto, en tanto que el corazón humano se dilata cuando se distribución a los otros, si bien muchas veces esa distribución suponga un sacrificio o una distribución especial. “A todos nos preocupa la fábula de los talentos, ya que sabemos que si el Señor nos dio sus dones, no es tanto para nuestro deleite personal, cuanto para procurar el bien de los demás. Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio 2, y al tercero únicamente uno, a cada cual según su aptitud. El siervo bueno y leal es el que trabaja por los intereses de su Señor.