La historia no contada sobre Los Hijos De Eli que precisas leer

Por admin

Contenido

los hijos de eli

En los años siguientes, Dios bendijo a Ana, y ella tuvo tres hijos y 2 hijas. 12-17Los hijos de Elí eran muy pésimos y no respetaban ni obedecían a Dios. Hacían cosas horribles con las ofrendas que la gente llevaba al santuario. 33El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, va a ser para consumir tus ojos y atestar tu alma de dolor; y todos y cada uno de los nacidos en tu casa morirán en la edad viril. 32Verás tu casa humillada, mientras Dios llena de recursos a Israel; y en ningún tiempo habrá adulto mayor en tu casa.

los hijos de eli

Ahí está la trampa — tu juegas con el pecado, te paras adelante, cumples el papel de un sacerdote de Dios para regresar a pecar otra vez. Hasta el momento en que un día llegas a decir, “Bueno, nada pasó, ha de ser la gracia de Dios”. La Biblia nos comunica que el pueblo de Israel se sentía tan insultado por las acciones de los hijos de Elí, que han comenzado a dejar de proceder a prestar adoración al Señor.

Los Hijos De Eli Y Samuel Un Contraste

El sacerdote y juez de Israel no había sido dejado en las tinieblas con respecto a la obligación de refrenar y disciplinar a los hijos que Dios había confiado a su cuidado. Pero Elí se sustrajo a estas obligaciones, porque significaban contrariar la intención de sus hijos, y le imponían la necesidad de castigarlos y de negarles algunas cosas. Sin pesar las secuelas horripilantes de su seguir, satisfizo todos los deseos de sus hijos, y descuidó la obra de prepararlos para el servicio de Dios y los deberes de la vida. Por dado que le he hecho comprender que estoy a puntito de valorar su casa para toda la vida a causa de la iniquidad que él conocía, ya que sus hijos trajeron sobre sí una maldición, y él no los amonestó. Mas los hijos de Elí eran hijos de Belial, y no tenían conocimiento del SEÑOR.

En lugar de ser una fuente de fortaleza para ellos, era una carga pesada y una enorme maldición. No obstante, no sabían qué realizar, ya que adondequiera que la llevaran proseguían instantaneamente los juicios de Dios. No obstante, Elí no llevó los frutos del arrepentimiento verdadero.

¿Sabe cuál fue nuestro verdadero problema en América Latina? Hablamos bastante de la presencia de Dios, pero no la conocemos y por consiguiente no la respetamos. Los hijos de Elí no respetaban la presencia de Dios por visto que no la conocían.

los hijos de eli

Y los hijos de Elí eran hijos de Belial;° no tenían conocimiento de YHVH. No obstante, los hijos de Elí eran ruines; no le hicieron caso a Yahweh. Mas los hijos de Elí eran hijos de Belial, y no tenían conocimiento de Jehová. Perversidad de los hijos de Elí Los hijos de Elí eran unos malvados que no tomaban presente al Señor. Y sucedió que en el momento en que él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla a la vera de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado.

los hijos de eli

Leer mas sobre software parque herramientas aqui.

los hijos de eli

¿Qué siente el Señor cuando ve que los progenitores desatienden a los hijos? En 1 Samuel 2se halla un caso de exhibe de la predominación que ejercitan los progenitores en la vida de los hijos. Por esa razón Dios habla a los progenitores sobre la suma importancia de instruir a sus hijos a respetar las leyes, mantenerse éticamente limpios y querer a Dios. Si ellos no aprenden estos principios por la enseñanza que los progenitores les comunican verbalmente, sino son desobedientes y asimismo ingobernables, entonces debe aplicarse alguna forma de especialidad.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Reverentemente, los curas recogieron el ídolo y lo colocaron en su ubicación, pero a la mañana siguiente lo encontraron misteriosamente mutilado, otra vez derribado en el suelo ante el arca. La una parte de arriba de este ídolo era semejante a la de un hombre, y la parte inferior se semejaba a la de un pez. En este momento toda la parte que se parecía a la manera humana había sido cortada, y quedaba únicamente el cuerpo del pez. Los curas y el pueblo estaban horrorizados; consideraban este suceso enigmático como un mal augurio que auguraba la destrucción de ellos y de sus ídolos ante el Dios de los hebreos. Sacaron entonces el arca del templo y la pusieron en un edificio aparte. Ofni y Finees, los hijos de Elí, habían traspasado el límite del respeto al punto tal que fornicaban con las mujeres que cuidaban las puertas de la vivienda de Dios.

Lea mas sobre programa-cuidado aqui.

  • No es posible, salvo si usted quiere mantenerse en la religiosidad porque la religiosidad si deja eso.
  • Ángeles divinos invisibles la habían acompañado en sus viajes.

Las acciones charlan en voz considerablemente más alta que la profesión de piedad mucho más eficaz. Ya que, reflexiona y mira lo que has de llevar a cabo, por el hecho de que el mal ahora está preciso contra nuestro señor y contra toda su casa, y él es un hombre tan impropio que nadie puede hablarle. Fue a él a quien Ana le confió a su hijo, Samuel, y lo cria en el templo.

La maldición de la transgresión era aparente en la corrupción y la impiedad que distinguían la conducta de sus hijos. No apreciaban correctamente el carácter de Dios ni la santidad de su ley. Desde su niñez se habían acostumbrado al santuario y su servicio; pero en lugar de volverse mucho más reverentes, habían perdido todo sentido de su santidad y significado.

los hijos de eli

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment