Contenido
Contenido
job
El tema escencial del poema es la trascendencia de la Sabiduría divina, que resulta inescrutable para el intelecto humana. El hombre explora el cosmos y va sacando, con talento y perserverancia, sus bienes ocultos. Pero la Sabiduría –el más preciado de todos y cada uno de los recursos– queda fuera de su alcance. Solo Dios la tiene y conoce el sendero que conduce hacia ella.
6 si te revelara los misterios de la sabiduría, tan sutiles para el entendimiento, sabrías que Dios aún olvida parte de tu culpa. 12 Me diste la vida y me trataste con amor, y tu petición preservó mi aliento. 10 1 Mi alma está asqueada de la vida, deseo ofrecer libre curso a mi protesta, expresaré mi amargura. 23 Si un azote siembra la desaparición de improviso, se ríe de la desesperación de los inocentes. 20 No, Dios no desdeña al hombre íntegro, ni toma de la mano a los despiadados. 6 si te sostienes puro y recto, sin lugar a dudas, él próximamente velará por ti y restablecerá tu morada de hombre justo.
20entonces Job Se Levantó, Y Rasgó Su Mantón, Y Trasquiló Su Cabeza, Y Cayendo En Tierra Adoró;
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
15 todos y cada uno de los vivientes expirarían al unísono y los hombres volverían al polvo. 11 Por el hecho de que él retribuye al hombre según sus obras y trata a cada uno de conformidad con su conducta. 3 Pues el oído discierne las expresiones como el paladar gusta los alimentos. 33 De lo contrario, escúchame; cállate, y te voy a enseñar la sabiduría. 22 su alma se aproxima a la Fosa y su historia, a las aguas de la Muerte.
30 para realizar regresar su crónica de la Fosa y también iluminarlo con la luz de los vivientes. 28 ¡libró mi alma de pasar por la Fosa y mi vida contempla la luz! 7 Ten en cuenta que mi vida es un soplo y que mis ojos no verán mucho más la alegría. Tras un tenso y largo mutismo, Job revienta en una amarga lamentación. Su rebeldía es el clamor que brota de lo mucho más íntimo, cuando un hombre se ve enfrentado con el secreto del sufrimiento.
Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.
job
11 Tres amigos de Job se enteraron de todos los males que le habían sobrevenido, y llegaron todos su país. Eran Elifaz de Temán, Bildad de Súaj y Sofar de Naamá, los cuales se pusieron en concordancia para proceder a expresarle sus condolencias y consolarlo. Entonces se pusieron a plañir a gritos, rasgaron sus mantones y lanzaron polvo sobre sus cabezas.
14 mueren en plena juventud, como se consumen los de vida libertina. 7 No quita sus ojos de los justos, los sienta en el trono con los reyes y los exalta para siempre. 11 el que nos instruye mucho más que a las bestias de la tierra y nos hace mucho más sabios que a los pájaros del cielo? 37 Por visto que él, a su pecado, añade la rebeldía, aplaude en medio de nosotros y multiplica sus expresiones contra Dios.
Por el hecho de que agora yaciera, y sosegara; durmiese entonces, y reposara. Y con esto viene muy a pelo lo que en los versos después de este se sigue. Job se preguntaba por qué Dios dejaba a esos en una pobreza como la suya seguir viviendo, y por qué razón les dabavidaa los de ánimo amargado. Es una expansión emocionante y poética de la idea expresada en el pasaje previo, especulando que la desaparición era mejor que la pobreza presente. ¿Por qué razón no morí yo en la matriz, O expiré al huír del vientre?
No obstante de todas formas hubo una fabulosa respuesta para el interrogante de Job, si solo pudiese verla con una observación de fe. Job se encontraba entre esos que aguardan la muerte, y ella no llega. No obstante, él no se suicidó ni tampoco pareció considerarlo con seriedad. Una vez más, esto era el fluído de un alma honesta y agonizante. Un caso de muestra considerable implica los famosos asesinos de Columbine, Eric Harris y Dylan Klebold, que dejaron un video enseñando su motivación. En el último segmento de la cinta, filmado la mañana de los homicidos, Harris y Klebold están vestidos y comentan que están preparados para “nuestro pequeño Día del Juicio.” Entonces Klebold, con fachada tensa, se despide de sus progenitores.
Al decir que él mismo, con su “propia carne”, verá a Dios, está aseverando su esperanza en una intervención divina aquí en la tierra, que pondrá de manifiesto su inocencia. El “testigo” al que apela Job podría ser su sangre, que clama al cielo pidiendo justicia. En el momento en que ahora está a puntito de arrancar el “camino sin retorno” (v. 22), él pide que la tierra no cubra su sangre (v. 18) para que esta, aún tras su muerte, quede como testimonio de su inocencia. Tambien podría ser Dios, a quien Job, al sentirse tratado tan inmerecidamente, pone como “testigo” contra exactamente el mismo Dios. “El Contrincante” en –hebreo “el Satán”– hace aparición como entre los “hijos de Dios” o integrantes de la corte divina y se identifica por su hostilidad hacia los hombres. De ahí que pone en duda el desinterés de Job y desafía al Señor a fin de que lo someta a una prueba.
Lea mas sobre software-cuidado aqui.
O “la obscuridad y la sombra de la desaparición lo reclamen”. además la noche en que alguien ha dicho ‘¡Fué concebido un varón! Como ovejas son destinados para el Seol, la desaparición los pastoreará, los rectos los regirán por la mañana; su forma será a fin de que el Seol la consuma, de modo que no tienen morada. En tanto que sé que a la muerte me llevarás, a la vivienda de asamblea de todos los vivientes. Estaría con los reyes y los sabios de la tierra que construyeron las pirámides.