Contenido
Contenido
quien eran los nicolaitas
7El que tenga oídos para oír, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le va a ser permitido comer del árbol de la Vida que está en el Paraíso de Dios. El término nicolaítas procede del griego νικολαιτων y significa «los seguidores de Nicolás». Se han propuesto las mucho más distintas hipótesis sobre este término que aparece sin traducir en todas las ediciones contemporáneas de la Biblia.
Leer mas sobre programa almacen aqui.
La Doctrina De Balaam
Si era hijo de Dios, entonces su historia estaría caracterizada por una santificación o una separación día tras día del pecado y de todo el planeta. Si por contra había un individuo que confirmaba ser cristiana, pero que tenía una vida indistinguible de todo el planeta, caracterizada por el pecado, entonces esa era la marca determinante para comprender que tal persona no era un hijo de Dios, sino un hijo de Satanás. Las últimas semanas he estado predicando del capítulo diez del libro de Nehemías. Uno de los puntos fundamentales de esa porción del texto es la doctrina de la santificación. Dios, en Su fidelidad a Su pacto Abrahámico, no abandonó a Israel, sino ha perseverado en cuidarlos y preservarlos por causa de la promesa singular llevada a cabo al patriarca. Mas tienes esto, que aborreces los hechos de los nicolaítas, los cuales yo también aborrezco.
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
Lo que si debemos comprender es que el término Nicolaita debe ser tan simbólico tal como lo son las siete iglesias, por tanto el termino debe de estar considerablemente más asociado con una secta de doctrinas de herejía. Durante bastante tiempo algunos hermanos se han preguntado quienes son los Nicolaítas nombrados en al libro de apocalipsis. En realidad, no disponemos mucha información escritural, tan solo algunas pocas notas, comentarios y citas bíblicas que nos comunica que en el tiempo inmediatamente después de los apóstoles se desarrolló una secta maligna y dañina sobre la que advierte Jesús en 2 de las cartas a las siete iglesias. Regresa a leer los versículos 12–16, mudando el nombre de Oliver Granger por el tuyo.
- Solo se deja asesorar por el Espíritu Santurrón en concordancia con la Palabra.
Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.
quien eran los nicolaitas
Es una presunción antibíblica instruir que entre los ministerios hay un escalafón jerárquico. Esto SÓLO declara que varias personas quieren estar sobre el resto. Es muy recurrente encontrar a populares pastores, y que en este momento se proclaman apóstoles, patriarcas, etc, tal y como si aquello los elevara de rango.
Los Nicolaítas son todas y cada una esas personas que se han apartado de la realidad de Dios, y han echado a un lado las auténticas enseñanzas y doctrinas de la Biblia volviéndose a sus fabulas, (suavizando el evangelio a su conveniencia, para ganar beneficio y que el rebaño se pierda). Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre nosotros falsos profesores, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los salvó, atrayendo sobre sí mismos destrucción inmediata. Nicolaíta proviene del heleno NICOque significa dominio o conquista sobre otros yLAOSque significa pueblo, gente común o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así comoDOMINIO SOBRE EL PUEBLO. Para comprender quien era Balaam, abra su biblia enNúmeros 22donde afirma de qué forma el rey de Moab, Balac, procuró que el profeta Balaam maldijera al pueblo de Israel, para eliminar su eficiencia en la guerra, y poder vencerlo.
El interrogante que se debe contestar es hasta qué punto los nicolaítas formaron un movimiento ordenado, siendo consciente de su vida. Sobre esto solo hay los rastros dados en las referencias bíblicas citadas. Es una extraña coincidencia que por instigación de los judíos en la última una parte del siglo II y en los principios del siglo III, los cristianos fuesen acusados de faltas repulsivas similares con sus fiestas. Esas acusaciones, afines a las atribuidas a los nicolaítas, fueron dirigidas por los paganos (Orígenes, Contra Celso vi. 27; Tertuliano, Ad Nationes 1. 14) contra los cristianos.
No se fueron; reescribieron a su forma los cánones de la doctrina, los Evangelios, los Hechos y las Epístolas. No era la independencia lo que se rechazaba en el Apocalipsis, sino más bien la sumisión disciplinada, la esclavitud de pensamiento y de palabra. Y, en este momento, es importante estimar el mensaje a las Fraternidades de Asia Menor detallado en el Apocalipsis episodios 2 y 3, (las cuales en las traducciones del libro recurrentes por el momento no se llaman Hermandades —de vida en común—, sino más bien, sesgadamente, se denominan las Siete Iglesias.
Al que venciere, voy a dar a comer del maná escondido, y le voy a dar una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el que ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Es fácil para una iglesia en tal contrariedad el justificar su deber en el nombre de “requerimos toda la asistencia que tengamos la posibilidad tener.” Pero ninguna iglesia precisa ese género de asistencia. Algunos piensan que es porque Pérgamo era el centro de la religión pagana, especialmente de “Asclepios Soter” o “Asclepios Salvador”. Algunos piensan que era pues Pérgamo tenía un enorme altar con apariencia de trono que se dedica al dios De la ciudad de roma Zeus. Ciertos creen que era ya que Pérgamo era el centro del viejo sacerdocio de Babilonia, pero esto es difícil de evaluar concluyentemente. Otros piensan que era porque Pérgamo era el centro político de la adoración requerida por el gobierno De roma.
Hay otra forma en que los nicolaítas se dan a comprender en la iglesia también, y bastante precaución, este tipo de nicolaítas están en todos los escenarios. Si bien entendemos que anteriormente los nicolaítas fueron los que llevaron a la iglesia a la apostasía al cristianizar muchas doctrinas paganas y de esa forma influir en la unión entre la iglesia y el estado, en nuestro tiempo en nuestra iglesia también hay nicolaítas. Jesus afirma que detesta las proyectos, la vida, la practica y la forma de vivir el cristianismo de los nicolaitas. Sin embargo, en la próxima cita logramos hallar mas datos sobre este tema.
En una famosa calle de Esmirna, llamada la “Calle de Oro”, habían espléndidos santuarios para Cibele, Apolo, Asklepios, Afrodita, y un colosal templo para Zeus. Pero la adoración de esos dioses paganos moría. El genuino enfoque estaba en la adoración del Emperador Romano. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el que está en medio del paraíso de Dios.