Imparcial Informe Muestra 5 inconvenientes nuevos sobre Lucas 15 11 32

Por admin

Contenido

lucas 15 11 32

El planeta que observamos, en el que luchamos y padecemos, da un giro cerca de los bienes que nos hemos llevado de la vivienda del Padre. La vida de hoy se vive en efectivo y el efectivo es anónimo, fugaz, cambia de mano, no tiene historia… Detrás, está activa una alianza rota unilateralmente, hay una resolución que ha demandado al Padre “la parte que me corresponde”, y el Padre nos la dio. Por eso habitamos un mundo que se ha independizado del Padre. La consecuencia es que en el planeta del hijo pródigo la riqueza y la pobreza son anónimas. Las podía agarrar, pero extrañaba alguien que sirviera un plato de comida con cariño materno.

Leer mas sobre software construccion aqui.

¿te Apuntas A La Celebración? (lucas 15,11

Su padre lo detiene antes que logre soliciar ser tratado como un trabajador contratado. Debemos darle crédito a este jóven por prestar el paso inicial. Su padre es su última esperanza, conque ha de estar bastante temeroso de que su padre rechace su iniciativa.

lucas 15 11 32

El hijo resentido es miserable por deserción, por omisión, por no jugarse. Se regresa miserable por no querer sumarse siendo misericordioso del Padre. En cambio, en la vivienda del Padre el ternero es “el ternero cebado”.

Más tarde se apunta que malgasta esa herencia viviendo como un libertino y también irresponsable, esto es su pecado no está tanto en la reclamación de su riqueza, sino, en la independencia mal usada de la misma, , que lo transporta al fracaso. Esto enseña que el pecado y la vida de libertinaje transporta al hijo pródigo, en un acto atormentado, a cometer un acto abominable y como resultado, empeora considerablemente más su situación. Para la comunidad judía de ese tiempo el cerdo era un animal abominable, como se describe en la ley de Moisés (Levítico 11,7), próximo tal que no se lo podía criar.

lucas 15 11 32

Al notar a su hijo que regresa sale a procurarlo corriendo y antes que diga palabra alguna lo abraza y lo besa. En esta imagen se enseña como Dios, aun sabiendo que la conversión no es completa y que probablemente halla un trasfondo, sale en busca de aquel que lo necesita y lo llama, aceptándolo sin reprocharle su descarrío o su indiferencia previo. Por otra parte en su diálogo con su primogénito se transluce de qué forma Dios no desatiende a esos que lo han seguido precisamente y cómo ante el pecado de los justos su reclamo es tierno pero estable. 24porque este hijo mío se encontraba fallecido y volvió a la vida; se encontraba perdido y fue hallado». 32Mas era exacto hacer celebración y regocijarnos, por visto que este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. ¿Probablemente halla alguna relación entre el principio de gratuidad y el principio de la remuneración?

lucas 15 11 32

Ámbas parábolas iniciales mencionan a eso que se pierde fuera de casa y en casa , la parábola del padre bueno regresa a reflejar al hijo perdido fuera de casa y al hijo perdido en casa. El marco narrativo (15,1-3) referido a la murmuración de fariseos y redactes, encuadra las tres parábolas del capítulo 15. Se sabe que el hijo mayor es gerente de los fariseos y redactes, que son personajes ya populares en el evangelio entero, y que insisten en negar a Jesús, exactamente por acoger a pecadores. Hay un principio importante de la interpretación de los contenidos escritos que solicita que todo texto hay que interpretar dentro de su contexto global, y no separándolo de él. El hijo mayor de la parábola, está realmente perdido, y no solo enfadado visceralmente por un momento.

Dios no recibe con desgusto a los perdidos. Dios halla al pecador más antes que el pecador lo halle a él. Pero en el momento en que vino este, tu hijo, que ha consumido tus elementos con rameras, has hecho matar para él el becerro gordito. El amante de las prostitutas fue salvo, pero el moralista y legalista, el hijo mayor se quedó fuera a las puertas, se negó a entrar. Se puede estar en la vivienda, supuestamente cerca del Padre y estar igual de perdido que un individuo que está totalmente distanciada de la Iglesia, del Templo. Pero en el instante en que vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con prostitutas, hiciste matar para él el becerro gordo.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

lucas 15 11 32

Representa a los hijos de Dios que se opínan a sí mismos justos y fieles, y que dicen someterse en todo a la intención del Padre. El sentido real de este personaje es educar como los fieles de Dios también caen en el pecado, en un caso de esta manera los celos. Representa realmente bien a los fariseos y redactes a los que Jesús le conversaba. Al reprocharle al padre lo que le hace a su hermano en comparación con lo que ha realizado por él se muestra que también en su fe su obediencia existía un móvil capaz entusiasmado. Este es realmente el personaje central de la parábola.

Los progenitores tienen que tener la confianza de que Dios tiene precaución de sus hijos y los quiere más que completamente nadie en este planeta. La obra que Dios comenzó en ellos, la completará aun cuando nosotros no lo observemos con nuestros propios ojos. Esta es la seguridad que contamos en nuestro Padre celestial. esta es una parabola que es hermosa pero que en su dia no entendia completamente bien, entedia pues el padre hacia la fiesta al hijo prodigo pero no entendia pues no se la hacia al otro.

  • El hijo fue perdido por rebelión, Junto con una salida rebelde requería un regreso sumiso por el perdido.

La parábola también revela bastante sobre el corazón de los inexorables. La moneda fue perdida por lo que otra persona logró, y podemos decir que nosotros nos encontramos perdidos con lo que Adán logró. Cada escena ilustra un aspecto diferente de la obra de Dios. El Hijo busca a los perdidos como el buen pastor, el Espíritu Beato busca a los perdidos con iluminación escudriñadora, y el Padre espera a los perdidos con brazos libres cuando regresan.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

lucas 15 11 32

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment