Contenido
Contenido
ur de los caldeos
Y era Abram de edad de setenta y cinco años en el momento en que salió de Harán. A lo largo de sus excavaciones, Woolley halló pruebas de que los pobladores de Ur practicaban un nefasto y ciertamente cruel ritual de enterramiento. Desde los esqueletos encontrados en las tumbas, se encontraba claro que cuando un rey o reina moría se esperaba que sus servidores murieran con ellos y los acompañaran en la otra vida. En teoría, en un funeral regio, los servidores proseguían al cuerpo sin vida de su soberano hasta en la tumba. El directivo de la expedición era un británico llamado sir Leonard Woolley, entre los considerablemente más sobresalientes arqueólogos de la temporada.
- Los mandatarios de Egipto escriben en acadio en sus relaciones con sus vasallos en Siria y la mayor parte de las cartas halladas en el-Amarna están escritas en acadio.
- Ur es, por tanto, una de las ciudades considerablemente más viejas de Sumer.
Bajo un sol implacable y viento, las expresiones del Papa -protegido por un ámbito montado en medio desierto-, retumbaban en un ámbito bíblico. A metros de la vivienda donde nació Abraham, personaje histórico y de las antiguas ruinas de Ur de los Caldeos, entre las mucho más viejas y asimismo esenciales ciudades sumerias. conocida hoy como Tell al-Muqayyar, “colina de la paz”. Esta tenía una situación estratégica, entre los ríos Tigris y Eufrates, cerca del Golfo Pérsico, que la transformó en un desarrollado centro comercial y político. y es famosa por la magnífica Ziqqurat, torre con gradas construida por Ur-Nammu, principal creador de la tercer dinastía sumeria, encargada de Nannar, dios de la Luna, descubierta merced a las metas arqueológicas del British Museum y la Facultad de Pennsylvania en 1922.
Nacimiento De Isaac, Hijo De Abraham
El fallo lo tienen al decir que la sumeria Urim es Ur de los caldeos. El fallo lo tienen ( los incrédulos ) al emplear única y de manera exclusiva el término Kasdim a los babilonios/caldeos del siglo VIII. Cuando se escribieron los pasajes de Abraham se confundieron y han tomado esa localidad por caldea, ahora fuera la Ur sumeria o la que fuera, por visto que el término “caldeo” quedó aplicado a grades regiones mesopotámicas. Es un fallo que da a ver algo que es evidente, que esos relatos se escribieron bastante después de lo que afirma la tradición. Pues ahora te he explicado que Ur kasdim no tiene relación a Ur de los caldeos si no a los descendientes de Kesed.
Leer mas sobre software almacen aqui.
Entre estas producciones destaca el enorme zigurat de Ur, construido durante los reinados de Ur-Nammu ( a. C.) y su sustituto Shulgi ( a. C.) y que aún prosigue de pie, tras su restauración parcial en los años 1970. No se conoce la altura que llegó a poder puesto que, alén de que las ruinas actuales miden 15 metros, a lo largo de 4000 años la edificación ha debido padecer una enorme erosión. También en esta etapa se edificó el Gipar, un templo consagrado a Ningal. La tercera dinastía de Ur se caracterizó también por desarrollar un sistema de impuestos que, más allá de que resultaba eficiente, suponía una carga muy pesada para las clases populares. Pocos años después de la caída del imperio, el norte fue invadido por los nómadas gutis, si bien semeja que no llegaron a perjudicar al área del sur, donde se encontraba Ur.
Con respecto a la información que se ha podido encontrar se charla de conquistas de Ur, cesiones de cargos de la realeza y la posibilidad de una alguna hegemonía de Ur en este periodo. Ur fue una ciudad de la vieja Mesopotamia y que en la actualidad está en la región de Irak. En el presente artículo les hablaremos de su ubicación, su crónica y las tumbas reales de Ur; con lo que les planteamos un recorrido histórico por este rincón que ha sido proclamado por la Unesco como Patrimonio Mixto de la Humanidad. Los sumerios tenían ciudades-estados autogobernadas (como los helenos miles de años después) que competían entre sí por los elementos y que, sabiendo las gigantes murallas que tenían, se habituaban a pelear con cierta regularidad.
ur de los caldeos
En los años siguientes, el dominio de Ur y el del resto de la región se alternó entre Isin y Larsa. Tras las conquistas de Hammurabi, a lo largo del Imperio paleobabilónico (siglos XVIII y XVII a. C.), la localidad jugó un papel primordial como centro de culto. El ocaso de la zona unicamente se produjo tras el desenlace de los reinos mesopotámicos, con la conquista de la región por la parte del Imperio persa. Y Taré tomó a Abram su hijo, a su nieto Lot, hijo de Harán, y a Sarai su nuera, mujer de su hijo Abram. Salieron juntos de Ur de los Caldeos, hacia la tierra de Canaán. El día de hoy volvemos a Babilonia, a la tierra de Abraham según el Génesis, al sitio donde aseguran que se erigió la Torre de Babel.
Nehemías 9:7-8
7 Tú eres, oh Jehová, el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham;— Roberto L Quiroga (@lightandlife777) April 19, 2021
La ciudad de Ur, donde tuvo taburete una enorme cultura, fue objeto de varias exploraciones e indagaciones, de las que la más esencial por sus resultados extraordinarios fué la que dirigió, entre 1922 y 1929, precisamente sir C. Leonard Woolley, quien asimismo efectuó estudios arqueológicos en Nubia y Cachemira. Mucho años después vivió un hombre llamado Abram y su mujer Sarai. Ellos deseaban tener un bebé, pero pasaban los años y no tenían ninguno.
Prosigues obviando el punto más importante; la denominación “caldeos” no existe hasta cuando menos el siglo IX a.C. Se asentaron en los comienzos del Siglo I antes de Cristoen la Mesopotamia meridional. “Ur de los caldeos” en la Biblia no piensa en lo absoluto que los caldeos hubieran conquistado Ur en los tiempos de Abraham.” La Biblia dirige sus expresiones a un público que conocía Ur por el homónimo de Ur de los caldeos, es para esta gente que está en la Biblia redactada de este modo. Ur pertence a las ciudades mucho más viejas que se conocen.
Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.
Los dos inmuebles religiosos que se preservan estaban situados en un segmento de la región cubierto por una muralla de 8 metros, cuya pared exterior se encontraba inclinada 45º. La sección nordoeste de este recinto sagrado se encontraba dedicada al dios Nannar. En este contexto se desarrollan las llamadas Lamentaciones de Ur, un artículo sumerio en el que se asigna la caída de Ur a la pérdida del favor de los dioses, tras lo cual se cuentan una sucesión de proyectos y deseos para que la ciudad recupere su estado previo.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
Ur, no en balde, era asimismo famosa como “la localidad de la luna” . Este sistema de adoración de dioses relacionados con la luna fue trasmitido a la localidad de Van a hacer, probablemente por Taré o por un precursor. Pasado un tiempo, el templo del dios lunar en Harán sería aún considerablemente más famoso entre los asirios y babilonios que el de Ur. 1 Ahora, Dios el Señor logró que se agravase el apetito en la tierra de Ur, tanto que murió mi hermano Harán; pero mi padre Taré prosiguió viviendo en la tierra de Ur de los caldeos.