Contenido
Contenido
mateo 5 13 16
¿Sabías tú que se han declarado guerras por la sal? ¿Consideras que esto es una locura, que no puede ser? No, la gente reconoció el valor de la sal y que en ocasiones la sal es mucho más valiosa que el oro, pues guarda la comida misma que mantiene la vida. El ejército de la Unión creía que esto era fundamental para ganar la guerra.
🕯 EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5,13-16)
📖En aquel tiempo, ha dicho Jesús a sus acólitos:
«Reluzca de esta manera vuestra luz frente a los hombres, para que vean vuestras buenas proyectos y den gloria a tu Padre que está en los cielos»🙏#DomingoDíadelSeñor#TiempoOrdinario 🟩📸 @artencordoba pic.twitter.com/dvQtsLcYMG
— Sagrada Cena Córdoba (@LaSagradaCena) February 9, 2020
El hombre moderno –al menos en el mundo occidental– está con frecuencia tan distante de las necesidades básicas del hambre y la sed que también les resulta bien bien difícil tener apetito y sed de justicia. aspectos de carácter son marcas y metas de todos los cristianos. No es tal y como si pudiésemos especializarnos en uno al tiempo que excluimos los otros, como es la situacion con los dones espirituales. No hay escapatoria de nuestra responsabilidad para desear cada uno de estos atributos espirituales. Si conoces a alguien que afirma ser católico pero no revela ni desea ninguno de estos rasgos, con razón puedes dudar su salvación, por visto que no tienen el carácter de ciudadanos del reino.
I En Un Planeta En Descomposición
Leer mas sobre cuidado online aqui.
, ¿te has reconocido con la iglesia de Cristo llamada a predicar y evangelizar?. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino más bien para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. El Señor llamó a sus acólitos sal de la tierra, por el hecho de que debían ponerle condimientos con la sabiduría del cielo los corazones de los hombres, insípidos por obra del diablo. Ahora les llama también luz de todo el mundo, porque, después de haber sido alumbrados por él, que es la luz auténtica y eterna, se convirtieron ellos mismos en luz que disipa las tinieblas. Los cristianos somos pequeñas luces puestas en el ingreso de entrada al reino y en este tiempo de obscuridad es requisito que señalemos el sendero a la raza humana.
Mateo 5, 13
En el mundo viejo la sal era considerada un mineral demasiado apreciado con varios usos y bondades. Los griegos consideraban que la sal era de origen divina, en Roma se acostumbraba abonar los salarios de varias personas con sal y comunmente era considerada una ofrenda digna de los dioses. Por tanto, Jesús está empleando un aspecto mineral muy apreciado en su tiempo para enseñar una verdad espiritual en cuanto a las responsabilidades del cristiano. Así alumbre vuestra luz enfrente de los hombres, a fin de que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a tu Padre que está en los cielo”.
- En nuestro planeta se valoran bastante la riqueza, el poder y el control.
En ámbas figuras de la sal y de la luz, nos inculca el Señor el deber de preservarnos de la corrupción y ofrecer increíble ejemplo. de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De manera que acualquiera que bquebrante uno de estos mandamientos pequeñísimos, y de esta manera censeñe a los hombres, pequeñísimo va a ser llamado en el reino de los cielos. Pero cualquier persona que los cumpla y los enseñe, este va a ser llamado grande en el reino de los cielos.
mateo 5 13 16
Traición, por el hecho de que no honraban a los dioses romanos ni participaban en la adoración del emperador. Los aspectos de carácter descritos en las bienaventuranzas no son valorados por nuestra cultura moderna. No reconocemos ni ofrecemos premios al de “Considerablemente más limpio corazón” o “Considerablemente más pobre en espíritu”.
Vosotros sois la luz de todo el mundo. …
Reluzca así vuestra luz frente a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos.
Evangelio de hoy. Mateo (5,13-16):— Cura Vandálico (@CuraVandalico) February 9, 2020
Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.
Ellos, enserio, son la luz de todo el mundo. Una localidad asentada sobre un monte no se puede ocultar. 15 Tampoco se prende una lámpara y se pone bajo un cajón, SINO SOBRE EL CANDELERO, para que alumbre a todos los que están en la vivienda. 16 Del mismo modo, que la luz de ustedes alumbre enfrente de todos, para que todos vean sus buenas proyectos… Y GLORIFIQUEN A SU PADRE… que está en los cielos. “Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal se volvió sosa, ¿con qué se va a hacer salada otra vez? De momento no se utiliza para nada, sino más bien para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.
Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.
Solo los cristianos tienen la oportunidad de despertar el verdadero sentido ética y espiritual es esta sociedad. Contraria a las falsas oportunidades de felicidad y deleite que este planeta ofrece, el cristianismo le da al humano un verdadero término de su vida. El auténtico propósito para vivir está en entender la voluntad de Dios y solo los cristianos la han encontrado por este motivo son la sal de este mundo. El tiempo de Jesús en la tierra era con limite, y encarga a sus acólitos de iluminar el mundo a través del testimonio de sus buenas proyectos (v. 16).
Carlos Marx tuvo su Manifiesto comunista. Con esta leyenda, Jesús declaró de qué se charla Su Reino. “Él sube la colina para alejarse de las multitudes de abajo, y los acólitos, ahora mismo un grupo destacable, se juntan cerca de Él. Otros pueden no ser excluidos, pero los acólitos son la audiencia propia”. Observando la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus acólitos. Jesús se prepara para enseñarle a Sus discípulos.
Ella escuchó a Dios decir que los cristianos habían de ser los protectores en sitios públicos. ¡Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE SUCEDIÓ! Cuando los musulmanes fueron heridos por la oposición, los cristianos fueron los primeros en ir en su asistencia. Fueron los primeros en rezar por ellos. Me encanta la historia de una muchacha egipcia, llamada Olimpia. Ella era cristiana, y tenía algunos amigos cristianos en la ciudad.