Contenido
Mensaje Gran Idea
Jesús nos invita a una vida eterna que empieza ya.
Escritura
Mark 1:14-veinte, Marcos 2:13-14
Rompehielos
¿Exactamente en qué piensas cuando escuchas la palabra “religioso”?
Apertura del pensamiento
La palabra ‘Cristiano’ puede traer un sinnúmero de diferentes imágenes o bien asociaciones, ciertas de ellas son negativas, y ciertas de ellas son positivas. ¿Cuáles son ciertas palabras o bien oraciones en las que piensas cuando escuchas “Cristiano”? ¿Es diferente a hace unos años, si es de este modo, de qué forma?
Discusión bíblica
- Leer 1:14-veinte, ¿qué te pasó a
- Leer Lucas 14:26. A la luz de la convidación de Jesús en Marcos 1, ¿qué piensas que Jesús podría representar acá?
- Cuando piensas en las prioridades de tu vida, de qué forma clasificarías tu trabajo, familia, Dios, pasatiempos, etc.. en orden de relevancia? ¿Hay alguien que necesite ser “depuesto”?
Aplicación de vida
- ¿Cuáles son ciertas peculiaridades de un acólito o bien un practicante?
- El proceso de transformarse en un seguidor de Cristo es interminable: no llegamos a un destino de ser de pronto como Cristo. En cambio, se trata de aprender de Cristo y modelar nuestra vida después de él como su acólito.
Leer la cita de la ciudad de Dallas Willard y analice lo que podría significar:
“… un acólito, o bien practicante, es sencillamente alguien que ha decidido estar con otra persona, en condiciones apropiadas, para ser capaz de hacer lo que esa persona hace o bien transformarse en lo que esa persona es… como acólito de Jesús estoy con él, por elección y por gracia, aprendiendo de él a vivir en el reino de Dios… Aprendo de Jesús a vivir mi vida como viviría mi vida si fuera .” –Dallas Willard
- ¿De qué forma podría parecer para ti practicar Liberar (dejar ir viejas costumbres/hábitos), Reorientar (centrarse en Jesús como nuestro punto focal) y Contestar (vivir como Jesús viviría)? ¿Qué paso es el más bastante difícil para el día de hoy?
Desafío
El reto de el día de hoy es admitir la convidación que Jesús extiende. Esto no es una convidación de una sola vez, sino más bien un llamamiento progresivo a Liberar, Reorientar y Contestar a vivir como Cristo vivió. Admitir la convidación nos ayuda a rememorar que vamos a recorrer estos 3 pasos a lo largo de toda nuestra vida.