Contenido
exodo 20 1 17
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está en tus puertas. Y en si es un tema larguísimo de hablar y si un fin de ejemplos que tomar, pero espero en Dios esto consigua servirles y si tienen inquietudes tienen la posibilidad de hacérmelo comprender y ya que en las manos de Dios vamos a buscar una respuesta que sea adecuada para salir adelante en este asunto, por mi parte es todo saludos y bendiciones. pero hace clemencia a millares de los que lo aman y guardan sus mandamientos. 11Porque Jehová logró en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo cuanto hay en ellos, pero el séptimo día se puso a descansar.+ Por eso Jehová bendijo el sábado y lo logró sagrado.
Éxodo 20: 1-17 Los Diez Mandamientos https://t.co/lLqhN0RwRx
— Novedades VIP RD (@noticiasviprd) May 9, 2020
Todos están de acuerdo de que todos disponemos obligaciones particulares hacia nuestra familia. Todos comentan que la honestidad es buena y que un hombre no puede tener cualquier mujer que él quiera. Están en concordancia que el robar es malo y que la justicia es buena.
Equiparando Los Diez
Él sabía que un segundo de esfuerzo divino usado para sanar en el día beato era lícito. en algún momento cuestiones como estas relacionado con el sábado de Dios o sobre alguno de las otras leyes de dios. Excluyendo lo poco que aprendieron en la escuela dominical sobre los Diez Mandamientos, ciertos conocen algo que respecto al maravilloso sistema de leyes y mandamientos del constructor. A sido siempre y en todo momento y en todo instante y todavía es el fundamento de las leyes de los pueblos cultos de todo el mundo pero siempre y en todo momento las ha superado.
(Amarás a Dios con todo tu corazón, cabeza, y fuerza; y amarás a tu prójimo como a ti). Vamos a meditar por un minuto sobre lo que aprendido a lo largo de las últimas semanas sobre los inicios de la cristiandad. Nosotros entendemos que empezó rigurosamente como un movimiento Judío, por visto que tenía que ver todo en relación al Judaísmo buscando un Mesías Judío. Y, ciertamente, el Mesías judío vino, Él era y es judío, nacido de progenitores judíos, en la Tierra Santa, y todos Sus primeros seguidores eran judíos.
Leer mas sobre cuidado en línea aqui.
Tres de las expresiones o mandamientos (vv. 5, 7, 11) tienen una clausula con “por el hecho de que,” que comentan la razón por las expresiones o mandamientos. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; ya que yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y hago clemencia a millares, a los que me adoran y guardan mis mandamientos.
exodo 20 1 17
Todos los mandamientos precedentes se enfocaban en honrar a Dios. Este es el primero que se enfoca en las relaciones entre humanos. Por dado que la familia es la piedra angular de la sociedad y el lazo entre hijos y progenitores es tan indispensable, Dios escogió honrar a los progenitores como el primer mandamiento dirigido a humanos. El mandamiento no solo concierna a los mayores israelitas, pero también a sus hijos, siervos y criados, animales, y cualquier extranjero que esté entre ellos. Provisiones como estas están ahí para eliminar cualquier confusión o salvedad.
diez mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está en tus puertas. 6 y hago clemencia a millares, a los que me adoran y guardan mis mandamientos. Las Mitzvot contenidos en la Torá son muy varios, 613 según con el balance judío, pero se le dio una significación particular a los que forman el tratado que Dios selló con el pueblo elegido en el curso del éxodo, escribiéndolos en tablas de piedra que entregó a Moisés en el monte Sinaí. El contenido de esos ordenes divinos está en múltiples pasajes del Pentateuco. Luego bajaste sobre el monte Sinaí, y desde el cielo charlaste con ellos; les diste ordenanzas justas y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos. Es obvio que este mandamiento prohíbe el segundo de estos – un deseo tan profundo que tienta a accionar sobre el deseo – a tomar lo que se desea por sigilo o por fuerza.
Para la mayoría de nosotros, la tentación mucho más grande en lo que se refiere a este mandamiento es el chismorreo. Asimismo debemos anotar que el robo puede ir alén de eliminar cosas materiales. El próximo mandamiento prohíbe sugerir falso testimonio, pues falso testimonio puede robar a un individuo de su reputación y de su independencia personal. Más allá de esto, asimismo los mucho más pudientes padecen siendo víctimas de un robo. El sentimiento de ser violado personalmente crea un temor que no se suprime de forma simple.
Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido; por lo que Jehová tu Dios te ha mandado que almacenes el día de reposo. Seis días trabajarás, y harás tu obra; mas el séptimo día es reposo para el Señor tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está en tus puertas. Por el hecho de que en seis días logró el Señor los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.
Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.
En los días del antiguo Israel había una gran tentación para venerar a los dioses del materialismo (como a Baal, el dios del tiempo y del éxito financiero) y sexo , o cualquier otra de las deidades locales. Nosotros somos tentados en venerar precisamente exactamente los mismos dioses, pero sin los nombres y asimismo imágenes pasados de inclinación. En las primeras pocas expresiones Dios recordó y enseñó a Israel los hechos escenciales o principios sobre quien Él era, sobre Su naturaleza. “Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Yahveh tu Dios te ha mandado. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido; con lo que Yahveh tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.” Seis días trabajarás y vas a hacer tu obra; más el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en el obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está en tus puertas.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.