Contenido
las 70 semanas de daniel
La posterior purificación del templo dio origen a la celebración judía de Anuca. La tercera visión reanuda los 4 imperios y el reino eterno, pero en este momento se enfoca en la cuarta bestia y los datos de su enfrentamiento y su derrota ante el reino de Dios. Se nos charla del tiempo del fin, “tiempo, tiempos y la mitad” (3 1/2 años) donde se enfrentara el reino del mal contra el reino de Dios en la guerra final. Se nos habla de un rey que encabezara la guerra contra los santos del altísimo, siendo al final totalmente derrotado.
- Según cuenta en el capítulo 9 de su libro, Daniel recibió del arcángel Gabriel una asombrosa profecía donde se indicaba —entre otras cosas— el año en que sería crucificado Jesús.
Considerablemente más adelante, José dio la bienvenida a sus hermanos y a su familia en el Egipto donde después se les resguardó. Los descendientes de José y de sus 11 hermanos, pasarían a ser populares como las tribus de Israel. 27 Por otra semana mucho más confirmará el pacto con múltiples; a media semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, va a venir el desolador, hasta el día de hoy en que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador».
Las 70 Semanas En Daniel
El nuevo templo del alma sería la novedosa construcción que Jesús haría en aquellos que naciesen de nuevo, dentro de el por Su Espíritu Santo. En el sentido rigurosamente histórico, la profecía está pendiente de cumplirse en cuanto a hechos históricos conjuntos. El ministerio de Jesucristo duró 3,5 años, o 1260 días, 42 meses.
El reino de este príncipe venidero es descrito en Daniel 7, donde se nos dice que su reino va a ser distinto de cualquier persona que hubiera existido antes, puesto que será un reino espiritual, militar y afectará a toda la tierra. Diez países o reyes que dirijan estos países, compondrán su imperio. El futuro líder mirará hacia las glorias pasadas del imperio de roma. La historia europea exhibe que los gobernantes de Europa siempre y en todo momento han intentado reclamar el título de “Emperador de Roma”.
Las Fiestas Proféticas De Israel
25 Sabe, ya que, y comprende que desde la salida de la orden para volver a poner y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y un par de semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos alarmantes. Esto va a suceder antes de los juicios de Dios que van a perdurar 7 años, que corresponde al actuar divino en cada juicio que ha mandado a los hombres. Desde el regreso de Babilonia hasta el reinado de Cristo en la tierra, 490 años (considerablemente más el día de la felicidad, intérvalo de tiempo de la iglesia que se prolonga por casi 2 mil años). En este momento, existe algo de enfrentamiento sobre en el momento en que la Biblia reconoce el décimo quinto año del reinado de Tiberio César.
Alén de que los Judíos ortodoxos saben que el templo ha de ser levantado por el Señor y no por el hombre, las facciones mucho más radicales lo procurarán; la maqueta ya se llevó a la explanada del templo y la primera piedra ahora la puso Ariel Sharon en Julio de 2001. Los Mesiánicos por su lado son perseguidos por los Judíos que niegan en Yahshua, del mismo modo que lo son los Cristianos y lo han sido los Judíos. Pero obviamente son una herramienta de Adonai para despertar a su pueblo. La semana 70 puede que sea una semana con referencia solo a Israel, no a la Iglesia.
las 70 semanas de daniel
Leer mas sobre programa almacen aqui.
En el premilenialismo hay los que sostienen distintos puntos de vista concernientes al mismo tiempo del Rapto. La profecía de las “setenta semanas” o “setenta sietes”, pertence a las profecías mesiánicas considerablemente más esenciales y detalladas del Viejo Testamento. En verdad, se considera por varios cristianos modernos como la clave para entender la profecía bíblica. Sin embargo, asimismo pertence a las profecías mucho más malinterpretadas de la historia. Su reino será sin corazón, dictatorial y espiritual; Él perseguirá a cualquier religión contrincante, introduciendo a aquéllos que prosiguen al verdadero Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Este periodo de enorme persecución va a perdurar 3 años y medio y tendrá rincón una vez que el culto y el sacrificio en el Templo se detengan.
Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.
Exactamente el mismo pacto de la promesa de que habría una diáspora para el pueblo judío, tenía otra sección donde se aseguraba un día en el que éste se volvería a juntar. Israel se extendió tras la desaparición de “el Mesías Príncipe”, cumpliendo así lo que había prometido Dios caso de que Israel le rechazase. El número de años quedó determinado en 490, y en este momento se habían cumplido 483 con la desaparición del Mesías.
El hecho que va a celebrarse al principio de esta 70 semana es que los judíos firmaran un Tratado de paz, y es el Anticristo por venir quien será un personaje principal clave en la fabricación de este acuerdo. Es discutible si aun entenderemos cuando esta firma de este tratado realmente sucederá. Pero es en este preciso momento que la obra profética de Dios concerniente a los últimos tiempos estará en su pleno apogeo para los judíos, la iglesia, y para todo el planeta. Como hemos leído, el versículo 27 de Daniel 9 nos comunica que el Mesías confirmaría el pacto con varios por una semana y después, a media semana, haría cesar el sacrificio y la ofrenda. Es fundamental tener en consideración que los versículos fueron escritos siguiendo un patrón de alternancia que es común en el idioma hebreo. Al paso que la sección primera del versículo 26 se refiere al Mesías, la segunda charla del príncipe malvado, y lo mismo sucede en el versículo 27, donde primero se charla del Mesías y después de la desolación que el príncipe malvado causaría en el templo.
Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.
El “Príncipe que debe venir” va a romper el mismo trato que logró con Israel y va a poner fin al culto y al sacrificio en el Templo. El reposo del pacto se producirá a los 3 años y medio del pacto de los 7 años totales. La destrucción de Roma sucedió unos 600 años después de que Daniel orara a fin de que Jerusalén fuera restaurada. Gabriel le dijo a Daniel que su ciudad sería restaurada pero que volvería a ser destruída después de que el Mesías fuera ejecutado. A Roma le vino realmente bien esta revuelta judía, en la medida en que en exactamente el mismo sitio donde quedaron las ruinas de Jerusalén edificaron una nueva localidad romana, la Colonia Aelia Capitolina, que se encontraba dedicada al dios Júpiter. El nombre de Judea/Israel fue cambiado por el de Palestina.