Contenido
Contenido
quien eran los nicolaitas
Pérgamo además era una ciudad increíblemente religiosa. Tenía santuarios para los dioses Helenos y Romanos Dionisio, Atena, Demeter, y Zeus. También tenía tres santuarios aplicados para la adoración del Emperador De roma. Pérgamo era la capital política de la Provincia Romana de Asia Menor. En el momento en que Juan escribió, Pérgamo en este momento había sido localidad capital de la zona por más de trescientos años. La ciudad era destacable por la civilización y educación, teniendo una de las mucho más enormes bibliotecas de todo el planeta antiguo, com más de 200,000 volúmenes.
Nodiga similar tonteria Dios es el alpha y la omega, no posee ni principio ni fin. Dios es uno, el Pdre el hijo y el Epiritu Santurrón, lo cual en los primeros capitulos de genesis lo deja ver muy claro, donde asegura hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, dode queda maria, seria la cuarta persona. Si no lo sabe Jesus era cien% Dios y cien% hombre, por tanto Maria era la madre de ese cien% hombre. Y para finalizar no dbemos caer en el erro del pensamiento catolico que afirma que Maria nos transporta a Dios, nada mas falso que esto ya que en la biblia no lo afirma ni lo enseña.
El Dios Que Yo Conozco
Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el César y un evidente dominio sobre el resto del pueblo . Próximamente, a propósito, entre los laicos se incluye a la totalidad de las mujeres. Para comprender la opción de los nicolaítas, definamos etimológicamente la palabra. Nicolaíta procede del heleno NIKÉ que significa victoria y NIKÓ o dominante sobre otros; y LAOS que significa plebe, pueblo, gente común, seglar o laico .
Los Clérigos que eran personas “alejadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo. Entonces, ahora tenemos la posibilidad de comprender con quien se casó la iglesia de Pérgamo. Ella no considera que debemos estar alejados de todo el mundo y salir de él.
La Doctrina De Los Nicolaítas
Leer mas sobre mantenimiento online aqui.
Habituaban a empezar con sacrificios y en ocasiones terminaban en orgías sexuales. Se celebraban asimismo procesiones por las calles con una imagen del dios, y los seguidores leales ponían pequeños altares frente a sus casas para poder adorar a la deidad. Además de estas acusaciones, difícilmente puede dudarse de que las transgresiones atribuidas a los nicolaítas no existiesen en determinado grupo de la iglesia primitiva.
quien eran los nicolaitas
Un deportista vencedor recibía una corona de hojas, la que se pondría pronto café para morir. Pero los vencedores de Jesús recibirían la corona de la vida. Considerablemente más específicamente en este caso, Dios dejó este ataque para que ellos seáis probados, en el sentido de ser probados. Por medio de su padecimiento, Dios demostraría las verdaderas riquezas de la iglesia en Esmirna a todos, introduciendo a ellos mismo – más allí que Él sabía que ellos en este momento eran ricos. Hete aquí, el demonio echará a determinados de nosotros en la prisión, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la desaparición, y yo te voy a dar la corona de la vida.
Leer mas sobre lafisicayquimica.com aqui.
3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde todos nosotros considere al otro como más esencial que a sí mismo, 4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses del resto. 5 Haya, ya que, en nosotros esta actitud que hubo además en Cristo Jesús, 6 el cual, más allá de que existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose similar a los hombres. 8 Y hallándose con apariencia de hombre, se vejó a sí mismo, haciéndose obediente hasta la desaparición, y muerte de cruz. 9 Por lo que Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le proporcionó el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y bajo la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Otros en cambio suponen que los nicolaítas eran opuestos a toda regla o autoridad. El nombre se relata un par de veces en el libro del Apocalipsis. Los nicolaítas eran populares en las ciudades de Éfeso y Pérgamo. Múltiples progenitores de la Iglesia, incluidos Ireneo, Hipólito, Epifanio, y Teodoreto, también hablan de a este conjunto, señalando a Nicolás el diácono como autor de la herejía y jefe de la secta. Una herejía es una doctrina que se enfrenta instantánea, directa y contradictoriamente a la realidad revelada por Dios y idea genuinamente como tal por la Iglesia. Pero en el nuevo pacto TODO el pueblo es un sacerdocio para Dios, en el viejo pacto tres llamados eran particulares. El sacerdocio del viejo pacto distinguía a la tribu de Leví del resto del pueblo común acerca del ministerio en el templo solo ellos podían ejercerlo.
La palabra NICOLAITAS refiere a un grupo de individuos que se consideraban a sí mismas superiores a los fieles recurrentes, por su nivel de autoridad. Indudablemente esto forma la jerarquía establecida y perpetuada por el catolicismo y el protestantismo, , y es exactamente lo que esta realizando la doctrina del G12 o D12 (llamado “modelo de Jesus”) El Señor detesta las proyectos y el seguir de los nicolaítas y nosotros debemos aborrecer lo que el Señor odia. Clemente de Alejandría (Stromata III.4) exonera a Nicolás, y asigna la doctrina de la promiscuidad, que la secta demanda que derivó de él, a una distorsión maliciosa de expresiones inocuas en sí mismas. Con la excepción de la declaración en Eusebio (Hist. Ecl. III.29) que la secta tuvo corta duración, ninguna de las referencias en Epifanio, Teodoreto etcétera. meritan mentarse, pues fueron tomadas de Ireneo. No fue probada la afirmación común de que los nicolaítas sostenían la herejía antinomiana de Corinto. El título de Nicolaítas tiene la idea de una autoridad orgullosa, y de una separación jerárquica.
- Si por el contrario había un individuo que afirmaba ser cristiana, pero que tenía una vida indistinguible de todo el mundo, caracterizada por el pecado, entonces esa era la marca fundamental para comprender que tal persona no era un hijo de Dios, sino más bien un hijo de Satanás.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
En ocasiones haremos prácticamente de todo, exceptolas primeras proyectos. Pero quiere decir que todo el bien que la iglesia de los Efesios logró no anulaba todo el mal que Jesús esta a puntito de concretar. La iglesia de hoy, como la iglesia de los Efesios en aquel momento, debe evaluar vigorosamente a aquellos que dicen ser mensajeros de Dios – singularmente a los que dicen ser apóstoles, por el hecho de que los engañadores hablarán bien de ellos mismos. Cuanto más grande sea la maldad, el mayor engaño que esconderá. Tenemos la posibilidad de consultar el estado de cada una de estas siete iglesias – y el estado de nuestro propio caminar con Jesús – al ver lo que Jesús tiene que decir a cada iglesia en todos y cada sección. Ellos maltratan a la multitud de Dios, hacen que se arrastren en la tierra para respetar su autoridad imaginaria, rigen con crueldad y dureza.