El Misterio sobre el misterio en Libro De Los Hechos al descubierto

Por admin

Contenido

libro de los hechos

En el instante en que tuvo la visión, enseguida procuramos ir a Macedonia, convencidos de que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio. La mayoría de los libros del Nuevo Testamento como los llamamos hoy día eran al comienzo con apariencia de cartas o compilaciones de cartas, o monografías largas escritas para un propósito concreto . Estas cartas y monografías fueron vistos como documentos informativos, precisos y útiles que circulaban entre los fieles. Algunas cartas, especialmente las de Pablo, fueron tomadas como instructivas. El punto fundamental es que no fueron tomados en lo más mínimo como Escritura o como inspirados por Dios (por lo menos no en el nivel de inspiración como los libros del Viejo Testamento). La primera Biblia “cristiana”, la que Cristo y todos Sus discípulos usaron y que se empleó durante los primeros 150 años después de la desaparición de Cristo, fue la Biblia hebrea asimismo famosa por nosotros como el Tanak o el Antiguo Testamento.

En el momento en que cualquier autoridad-abusando de su autoridad-quiere que el católico lleve a cabo lo que no gusta a Dios, entonces ha sobrepasado los límites de su autoridad como otorgada por Dios. En tal caso el católico debe obedecer a Dios antes que a los hombres. Aparte de esto, le brindaron a entender que Aquel que los judíos habían matado, Dios había ensalzado como máximo, que el perdón de sus fallos fue brindado de nuevo a Israel, y que ellos, los apóstoles, eran testigos de estas cosas; el Espíritu Beato también.

La Fabricación De Tiendas Y La Vida Cristiana (hechos 18:1

La autoridad de los apóstoles se ve en múltiples aspectos en Hechos pero, en honor a la simplicidad, solo nos concentraremos en 4 de ellos. Primero, se puede ver la autoridad de los apóstoles en la función de su trabajo. Segundo, se revela en las bendiciones de Dios sobre su ministerio. Y cuarto, se deja ver en la revelación que siguieron recibiendo. Veamos primero de qué forma la función de su oficio revela su autoridad.

libro de los hechos

Ahora negaba toda esa verdad inspirada, con una «componenda religiosa» destinada a transar un deber con los judíos. Pablo fue al lado de 4 hombres que tenían la obligación de cumplir sus votos y prestar los sacrificios, toda esta ceremonia duraba siete días (v. 27). Resulta obvio que tenía que ver con un voto nazareo, puesto que incluía el raparse la cabeza (Nm. 11; véanse las propias acciones de Pablo en Hch 18.18). Sucedió precisamente lo que Dios le fue advirtiendo en todos y cada localidad.

El Padecimiento De Pablo

Y haciendo ímpetu los judíos y los gentiles juntamente con sus príncipes, para afrentarlos y apedrearlos, habiéndolo entendido, huyeren a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y por toda la tierra alrededor. Bueno, la mejor explicación para este derramamiento inusual del Espíritu es que fue la primera vez que los samaritanos transformados vinieron en colosal número al cristianismo. Jesús comisionó a los apóstoles para que extendieran el reino de Dios desde Jerusalén a Judea, a Samaria y hasta lo último de la tierra. Pero los samaritanos eran de una herencia mezclada, siendo judíos y gentiles a la vez, no adorando a Dios según los dictámenes del Viejo Testamento. Entonces, la llegada del evangelio a Samaria representó una exclusiva etapa, un paso mayor en el cumplimiento de la comisión de Jesús a sus seguidores.

El programa de Dios en el AT era bendecir a los gentiles a través de el Israel restaurado, y Pedro y el resto apóstoles judíos lo sabían. Se dieron cuenta de que Dios prometió bendecir a los gentiles en el momento en que Israel fuera predeterminado en su reino. Por esa razón los apóstoles no pudieron comprender por qué Pablo salió a los gentiles después que Israel fue desechado. No se percataron entonces del «programa de secreto» que Dios descubrió por medio de Pablo, de que por medio de la caída de Israel los gentiles serían salvos (Véanse Ro 11.11, 12). Este programa fue un «misterio» oculto en los días del AT, pero revelado mediante Pablo (léase Ef 3). Cuando la nación mató a Esteban y cometió el «pecado imperdonable» contra el Espíritu Santurrón, el programa profético de Dios para los judíos se detuvo.

libro de los hechos

Leer mas sobre programa parque herramientas aqui.

Asimismo se relaciona con la cuestión de la correcta relación del católico con el Imperio De roma, el poder civil hoy en día, y si un católico obedece a Dios y también al César. Lucas fue escrito para ser leído en voz alta a un grupo de seguidores de Jesús que se reunian en una casa para compartir la cena del Señor. El constructor asume tener una audiencia de charla griega educada, pero dirige su atención a las intranquilidades propiamente cristianas en vez del mundo grecoromano. Empieza su evangelio con un prefacio dirigido a Teófilo para informarle de su intención de proveer un orden de los hechos que llevará al lector a la certeza de la Verdad. No escribió el prefacio con el objetivo de proporcionar a Teófilo una justificación histórica sino más bien para alentarlo en la fe.

Aparte de esto, el libro de los Hechos proporciona un apreciado contexto histórico para las epístolas de Pablo. 26Y les echaron suertes, y la fortuna cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles. Hechos de los apóstoles (Biblia de Jerusalén, 1998), en línea, con concordancia. Biblegateway.org Da el libro de los Hechos capítulo a capítulo. Tampoco cuenta la muerte del personaje más destacable del libro, Pablo de Tarso, asimismo como mártir, en los años 60.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

No confunda Antioquía de Siria, la «iglesia madre» de Pablo, con Antioquía de Pisidia (13.14–52). Nótese que al tiempo que los siervos de Dios ministraban en esta iglesia local, Dios llamó a 2 de ellos (el primero y el último nombre de la lista del versículo 1; y pronto el último llegaría a ser el primero) a un ministerio mundial. Los siervos leales en su iglesia local son los que Dios utiliza en otras partes. Herodes Agripa, nieto de Herodes el Grande, era, como sus predecesores, un homicida.

Pablo el predicador se transformaría en Jerusalén en «Pablo, preso de Jesucristo». Pablo no se preocupaba de sí, sino de la iglesia y su porvenir. Si fracasaban en su comportamiento espiritual personal, toda la iglesia sufriría. Pablo se encontraba ligado en espíritu (no el Espíritu Santurrón) para proceder a Jerusalén. Hay serias inquietudes si Pablo estaba en la intención directa de Dios en este asunto.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

libro de los hechos

libro de los hechos

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment