El lado feo de Genesis

genesis

Y todo esto el artículo nos invita a meditar que lo logró sin protestar. El estaba presto a obedecer exactamente la misma su Padre. También podemos consultar en el artículo que debió caminar por tres días, es decir le costó esfuerzo y sacrificio.

genesis 22:15-18

En todo el curso de la comida, los hombres preguntaron a Abraham donde estaba su mujer Sara. Para en el momento en que llegamos al capítulo 17, logramos hallar que Abram es de 99 años de edad y aún sin heredero. Dios le afirma a Abram que él y Sarai tendrán un hijo, y que el nombre del niño va a ser Isaac.

Abraham Da A Isaac En Holocausto (22:1

La vida cristiana es un desarrollo, es un caminar hacia el blanco de la soberana vocación y una pelea continua por poder lo prometido por Dios en Su Palabra. Es un desarrollo de crecimiento, pues la Biblia nos manda a crecer en el saber de Dios y también ir hacia la madurez espiritual. Es un continuo caminar con Dios, por dado que no tenemos la posibilidad de detenernos en el sendero en que vamos. Se necesita continuar adelante, y es además de esto una continua pelea por dado que todos los días nuestra fe es puesta a prueba.

La prueba mucho más fuerte en la vida de Abraham viene después del nacimiento de Isaac, del hijo prometido. Del hijo que le había traído tanta alegría. ¡GRANDES PRUEBAS VIENEN DESPUES DE GRANDES BENDICIONES! Dios deseaba valorar la fe y la obediencia de Abraham. En este capítulo Abraham ahora tiene mucho más de 100 años. Y justo en el momento en que Abraham pensaba que ya podía vivir una vida sosegada y cómoda, se tiene que combatir a la crisis mucho mayor de su crónica.

Al lector se le ha reservado cualquier revelación de la riña privada que ocurrió en el corazón de Abraham. Estoy confiado en que precisamente hubo una lucha, pero asimismo estoy convencido que el comprender las agonías privadas del corazón de Abraham, probarían ser no edificantes para el lector. Por consiguiente, Moisés simplemente nos comunica que Abraham logró lo que Dios le ordenó. El recordatorio del capítulo 21 debe ver con Abimelec. Dios había aterrorizado a Abimelec, a forma que no se atreviera a lastimar a Abraham, y a fin de que le devolviera a Sara su mujer.

genesis 22:15-18

Leer mas sobre cuidado de flota aqui.

genesis

No se nos da una razón por la que Abraham deja el asno con los jóvenes (v. 5) y pone la leña sobre Isaac. El sacrificio debe de tomar lugar en una montaña (v. 2), entonces probablemente Abraham y también Isaac tengan un sendero dificultoso para llegar al lugar exacto. El hecho que Abraham pone la leña sobre Isaac señala que Isaac por el momento no es un niño pequeño, sino convirtió en un joven fuerte.

• Dios tiene Sus causas por mandar pruebas.
  • Abraham y Sara vivían en las montañas, mirando desde lo sobresaliente el valle abajo, donde las ciudades de Sodoma y Gomorra estaban localizadas.

En el capítulo 16, Sarai confronta a Abram con una prueba, una prueba que semeja censurar. Como Dios había retenido de Sarai el tener hijos, ella da que Abram tome a Agar, su criada, y produzca un hijo mediante ella. Abram permite, pero en el instante en que Agar resulta embarazada, Sarai se amarga y se enoja. Sarai es tan sin corazón con Agar que ella escapa, pero el Señor la busca y la persuade de regresar y someterse a Sarai, asegurándole a Agar que Él bendecirá al niño. Pese a todas y cada una de las opciones para detenerse, Abraham sostuvo su fe. Dios se interpuso al entender que Abraham estaba presto a sacrificar a Isaac, y proveyó un carnero para el sacrificio.

La narración de Abraham es una prueba DE LO QUE PUEDE HACER un simple hombre por amor a Dios. Y además de esto observamos como este hecho es una REPRESENTACION VIVA DE CUANTO MAS HARA DIOS — COMO EXPRESION DE SU AMOR POR TI. Dios puede mandarnos pruebas muy dispares a las de Abraham, pero nuestra reacción debe ser siempre y en todo momento de confiar y obedecer a Dios. Porque “El Señor que Prueba” es “El Señor que Provee. Me contaba, que el tiempo que estuvo enferma, fue la peor época de su vida… y a la vez, la mejor temporada de su vida. Su relación con Jesús se efectuó tan tierna, tan íntima, tan completa, que hasta podía sentir Su Presencia.

genesis 22:15-18

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

En la mayor parte de los sacrificios, la desaparición del animal reemplaza por la desaparición de la persona que hace el sacrificio. Aquí, la desaparición del carnero toma el lugar de la desaparición de Isaac. Antes, Isaac preguntó, “¿dónde está el cordero para el holocausto? ” (v. 7) y Abraham respondió, “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío” (v. 8). En este momento Dios hace eso mismo –excepto que la oveja no es un cordero, sino un carnero. Las ovejas se acostumbran a estimar como animales obedientes, pero los carneros no.

17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus contendientes.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.