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El Enigmático Secreto sobre Sanson En La Biblia al descubierto

Por admin

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sanson en la biblia

Nos convertiremos en personas ordinarias sin fuerza divina y de forma simple seremos prisioneros de tipo de perversidades. Por el momento no tendremos el poder que necesitamos en el momento en que el enemigo venga. A numerosos israelíes les agrada enseñar a su nación como el pequeño David, el pastorcito que llegará a ser rey, confrontando a Goliat de Gath, el gigante filisteo, por la felicidad de Dios, derribándolo con una piedra lanzada con una honda.

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El leer los pasajes en clase con los pequeños va a hacer que estos entiendan mejor las Escrituras. Es esencial que los pequeños comprendan que debemos desarrollar fortaleza espiritual tanto como necesitamos desarrollar fuerza física. A causa de ciertas resemblanzas, algunos investigadores han afirmado que la narración bíblica de la historia y hazañas de Sansón no es sino una versión hebrea del mito pagano de Hercules. Este punto de vista, no obstante, es únicamente que una conjetura superficial, carente de pruebas serias.

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Esta resolución se muestra como una parte de un plan de Yahveh para agredir a los filisteos. De camino a la solicitud de mano, es atacado por un león, al que aniquila desgarrándolo en 2. Problemas morales que sugieren los cuentos de Sansón. La mayor parte de los jueces tuvo fallas morales y religiosas, pero estas se acentúan considerablemente en la situacion de Sansón, cuya sensualidad, irresponsabilidad y falta de sentido real religioso son evidentes.

Bajo la dirección de estos, ella le rogó que le dijera el secreto de su gran fuerza. (Por alus. a Sansón, juez de Israel, dotado de fuerzas increibles). de la prisión, y sirvió de diversión enfrente de ellos; y lo pusieron entre las columnas. Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa en el instante en que siente el fuego; y no se supo el misterio de su fuerza.

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Todavía menos aceptable es la opinión que ve en la narración bíblica meramente el progreso de un mito del sol, que lleva un tanto mucho más lejos la admitida, pero sin secuelas, derivación del nombre Sansón del semita “sun”. Ambas interpretaciones son rechazadas por investigadores tan consagrados y también independientes como Moore y Budde. La narración de Sansón, como otras partes del libro de los Jueces, deriva sin duda de fuentes de viejas leyendas nacionales. Tiene una aportación tanto ética como religiosa, y asimismo históricamente lanza no poca luz sobre las prácticas y maneras de los crudos tiempos a los que forma parte.

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Más tarde se conquista de una mujer llamada Dalila, del valle de Sorec, la que es sobornada por los filisteos para que lo entregue en sus manos. Tras engañarla tres oportunidades acerca de la fuente de su fuerza, para finalizar se rinde a sus ruegos y confiesa que su poder se debe al hecho de que su cabeza nunca fué rasurada. La apasionado pérfidamente rasura sus pelos y cae indefenso al cargo de los filisteos, que le sacan los ojos y lo encierran en prisión.

Así, en el momento en que estudiamos la vida de Sansón no debemos enfocarnos en Dalila, ni tampoco debemos buscar rastros de lujuria sexual donde no la hay. ¿Qué logró Dios en Sansón para que creyese tan poderosamente que llegará a agradar el corazón de Dios? Nosotros comprenderemos la crónica de Sansón como es citada en la Biblia en el instante en que veamos la naturaleza de su fe. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no admitiendo el rescate, a fin de conseguir mejor resurrección. Otros vivieron vituperios y azotes, y a mucho más de esto prisiones y prisiones. Hay una seria lección que tenemos la posibilidad de estudiar de la crónica de Sansón.

Su anormal fortaleza le dejó liberarse y agredir a los sorprendidos filisteos con la quijada de un asno, arma excelente a cargo de un hombre resuelto (15.14–17). Desgastado por la sed tras su increíble éxito, Dios satisfizo mílagrosamente su necesidad (15.18s). El versículo 20, con su declaración formal de la investidura de juez de Sansón probablemente marca el objetivo de una época de su historia. Este personaje fué objeto de más atención que todos y cada uno de los otros jueces de Israel anteriores a Samuel (Jue. 13–16).

  • Sansón fue afortunado con una fuerza especial, que emanaba de su pelo, para resguardar al pueblo de Israel.

Para no caer en desgracia, su casada fue dada a su “compañero” (14.20). Esta clase de matrimonio no envolvía la cohabitación, pero en el momento en que Sansón volvió a inicios del verano con el presente que se habituaba ofrecer en tal género de relación (15.1), se le negó entrada. Se vengó capturando trescientas “zorras”, probablemente chacales, que a diferencia de los zorros no son solitarios y son considerablemente más fáciles de capturar; anudó teas a sus colas y las soltó (15.2–5). La pérdida causada debe existir sido destacable en temporada de cosecha. Los filisteos, por su parte, tomaron una venganza del mismo modo despiadado contra la timnita y su familia (15.6).

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De este modo perezcan todos tus contendientes, oh SEÑOR; mas sean los que te adoran como la salida del sol en su fuerza. Pues no tenemos fuerza alguna delante de esta enorme multitud que viene contra nosotros, y no entendemos qué realizar; pero nuestros ojos están vueltos hacia ti. Pero si nosotros, tal como Sansón, nos cansamos de resistir al pecado, cedemos frente a la tentación, dejamos de ser leales y dejamos que la impureza entre a nuestro corazón, entonces además perderemos el poder que recibimos del Señor.

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