El Consejo del experto sobre el secreto en Mateo 25 31 46 al descubierto

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Cuando Jesús charla de “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria cubierto de todos y cada uno de los ángeles” y “Todas las naciones serán reunidas en su presencia”, ¿qué escena está pintando para nosotros? En la misa, en el Credo de Nicea, comentamos lo que pensamos que él “va a venir nuevamente en la gloria para valorar a los vivos y a los fallecidos”. yo pienso que eso está muy mal y ahí mucho en exactamente la misma biblia que refuta eso. y es bastante con denominar las expresiones de Jesús, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ. el juicio a las naciones es primero y el juicio en el enorme trono blanco es despues del milenio para los que no aprovecharon la salvación.

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• El círculo interior incluye a los cristianos que están directamente comprometidos en proclamar el evangelio y dependen del acompañamiento de quienes sirven. • El círculo considerablemente más de afuera incluye a los pobres y necesitados de todo el mundo. Al Juicio de las Naciones de vez en cuando se le ha llamado la Parábola de las ovejas y los cabritos. Precisamente exactamente la misma la parábola nos sorprende como una inopinada curva que llega al bateador, de esta forma Jesús sorprende a los justos (vv. 37-39) y los injustos (v. 45) con su juicio. No obstante, la mayor parte de los eruditos está en concordancia en que no es una parábola sino más bien una visión escatológica que detalla un acontecimiento futuro real.

La Palabra De Dios

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Estuve enfermo y en la prisión, pero no me cuidaron’. 39¿Cuándo estuviste enfermo o en la prisión y fuimos a verte? fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.

No solo a estar preocupados por los necesitados, sino a verlo y sentirlo a Él en ellos. Permite que un tiempo de esta oración te abra la puerta a la Presencia del Señor en todas y todos con quienes te halles. Este es un pasaje aleccionador del evangelio de Jesús con lo que mencionas –el cariño al prójimo de manera práctica o en proyectos–, pero asimismo es esclarecedor de que esta es la manera de hallar “la vida eterna”. No obstante, a pesar de la contundencia y claridad del mensaje, la cristiandad por norma general privilegia el evangelio de la felicidad y de la salvación ‘solo por fe’, impulsado por Pablo de Tarso. Hay una visible contradicción entre los 2 mensajes.

En la propia casa del Señor habitaré por siempre y en todo momento y para toda la vida. La localidad demanda solidaridad, precisa hechos específicos de obediencia de la iglesia. Hechos que se comprenden desde la realidad del reino que fué anunciado y también inaugurado por Jesucristo. No tiene que ver con un hecho apartado de amor, sino más bien de un estilo de vivir en la dimensión del reino.

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Dios nos ha liberado para una existencia creadora al servicio de los demás. Jesús transporta la frontal en este sendero y a sus discípulos nos dejó la tarea de discernir sus huellas en la vida diaria, en el mundo de relaciones de la urbe. Las expresiones del enorme juez y soberano del final de los tiempos nos permiten discernir su presencia en el otro, en el que sufre en el encarcelado, en el enfermo, en los pequeños y mujeres marginados habitual, económica, ética y afectivamente. Llamados a ser útil a los pobres y a los ricos depauperados por su satisfacción egoísta. Por ello la Palabra nos exhorta a que todo cuanto hagamos, lo hagamos como al Señor, y no a los hombres. 43Era un extraño, pero no me recibieron con hospitalidad.

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Cada hecho de la iglesia debe de prestar testimonio de ser penetrado por el cariño. Jesús NO nos promete una vida sin problemas, pero SI nos afirma Su presencia, Su asistencia y la Victoria final. Si bien la vida te de mil argumentos para renunciar… Dios te da mil y un motivos más para continuar adelante.

  • Nuevamente consigua recordar Que nunca en mi vida Alguien de esta manera yo fui a saber, Dios me trajo a la memoria La palabra que redactada está.
  • Nos encontramos llamados a expresar nuestro amor a Cristo en el amor hacia el prójimo.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los infieles, ni los afeminados, ni los que se echan con hombres, ni los ladrones, ni los avarientos, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Jesús va a venir a detallar en Reino de Dios es la Tierra, y reinará en perfecta paz durante mil años (el milenio mesiánico). Y Jesús afirma que él va a invitar a las ovejas a gobernar con él. A menos que se señale otra cosa, las citas de la Escritura que están de aquí de ahora en adelante se han tomado de la versión La Biblia de las Américas, y se emplean con permiso.

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En este pasaje también lleva por nombre a sí mismo el Rey de todas las Naciones. Bueno, en la actualidad la mayoría de los reyes tienen poco poder. En el viejo mundo de Jesús, los reyes tenían un gran poder, aun poder de vida o muerte. Al educar al pueblo de Israel, Jesús usó imágenes que le eran muy familiares.

Él nos comunica que la persona que vive por las reglas del reino se favorecerá poderosamente por esa elección. Asimismo somos tentados a enfatizar el aspecto humanitario de este texto y a ignorar el los aspectos del juicio. La multitud responde mejor a la miel que al vinagre, eso creemos. Sin embargo, la multitud que cree en las enseñanzas de Jesús sobre el juicio y el infierno no únicamente está mejor alentada para agradar las necesidades espirituales de su prójimo, pero asimismo están mejor motivados para además agradar las necesidades físicas de su prójimo. “En el momento en que desee que una de estas dos doctrinas – amor y juicio – reduce, la otra también reduce” .

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