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1 corintios
“mas el que fornica, contra su cuerpo peca” (v. 18c). O sea un pecado contra el cuerpo, igual que profanar el templo de Jesús sería un pecado contra el templo. “Empero el que se junta con el Señor, un espíritu es” (v. 17). Igual que un hombre y una mujer se convierten en uno a través de la unión sexual, también el católico se convierte en un espíritu con el Señor. Pablo emplea el versículo de Génesis para probar que la unión sexual no debe ver con un encuentro casual ni efímero. Mediante una unión sexual, la unión de la carne crea una unión entre personas – 2 se hacen uno – no solo de momento, sino para toda la presencia.
Pero gracias sean dadas a Dios, que nos ofrece la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 15.57
.#Gratitud #Victoria #DiosPoderoso #Protección #Seguridad #Triunfantes pic.twitter.com/8S0LHCgC9E— ACyM Argentina (@ACyMArg) April 9, 2021
Por el hecho de que habéis sido adquiridos por precio; glorificad ya que, a Dios en vuestro cuerpo y en tu espíritu, los cuales son de Dios. ¿O ignoráis que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, el que está en nosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois nuestros? Por el hecho de que habéis sido adquiridos por precio; glorificad, pues, a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, los que son de Dios. “¿O ignoráis que tu cuerpo es templo del Espíritu Santurrón, el que está en nosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois nuestros? Pues habéis sido adquiridos por precio; glorificad, en tanto que, a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, los cuales son de Dios”.
La Biblia Del Jubileo
Pablo está empleando el términoinjustosen un sentido espiritual, no un sentido ética. No es que los jueces corintios fueran siempre malos, sino no eran cristianos. Los alimentos para el estómago y el estómago para los alimentos, pero a ambos los destrozará Dios. Y el cuerpo no es para la fornicación, sino más bien para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Asistir al jóven a vivir en la libertad que nos ofrece Cristo, gloriando a Dios en nuestro cuerpos. Pero la implicación mucho más obvia del “pues” de Pablo en v. 20b es que debemos glorificar a Dios con nuestros cuerpos eludiendo el sexo ilícito.
1 Corintios 4:20 Pues el reino de Dios no radica en expresiones, sino más bien en Poder.
— Gudelia Avi (@GudeliaAvi) April 15, 2021
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Adquiridos fuisteis por precio; no les hagáis esclavos de los hombres.
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1 corintios
Nuestros cuerpos son integrantes de Cristo – y en consecuencia sagrados – sería malo utilizarlos para argumentos no sagrados. Puesto que nuestros cuerpos son pertenecientes de Cristo, sería malo profanarlos – y, por extensión, profanar el cuerpo de Cristo – uniéndonos con una prostituta. El ámbito moral de Corintio incitaba fornicación. El templo de Afrodita era conocido por sus putas – si bien en parte esto podría ser una patraña impulsada por una localidad contrincante. De todas formas, en el templo sí había prostitutas. Corintio además era un puerto principal, cosa que asimismo explica por qué razón había tantas prostitutas, prestas a ser útil los deseos sexuales de marineros u otros transeúntes.
orque ustedes fueron comprados; el valor de ustedes en este momento fué pagado. Por tanto, den gloria a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios. Por que habeis sido adquiridos por precio; glorificad , puesto que, a Dios en tu cuerpoy en tu espíritu, los que son de Dios. ¿O no tienen idea que su cuerpo es templo del Espíritu Beato, que está en ustedes, el que tiene de Dios, y que no son de ustedes? Ya que por precio fueron comprados; por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los que son de Dios.
Por consiguiente, honren con su cuerpo a Dios. 13 La comida para el vientre y el vientre para la comida. Mas lo uno y lo otro destrozará Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
- (2-6) Por qué razón los cristianos son totalmente capaces de evaluar sus temas, y está mal ir a las cortes paganas en disputas entre cristianos.
- He desvanecido como una densa nube tus vulneraciones, y como densa niebla tus fallos.
Al paso que paseaba, miraba a su izquierda, hacia el otro lado de la calle. Entonces se volvió y miró tras de sí. Y después arrojó la cosa amarilla sobre la valla de la autopista. Significa escapar de la gratificación sexual o emoción que uno podría encontrar en vídeos pornográficos, películas, revista, libros, o materiales en la red. Significa huir de la gratificación sexual fuera de, o aparte de, las relaciones íntimas con alguien con quien no nos encontramos en matrimonio.
No deberíamos meditar que un cristiano que ha cometido un acto de fornicación u homosexualismo será de forma automática excluido delreino de Dios. En vez de eso, desde el instante en que Pablo detalla estas personas por sus fallos, él significa esos que sus vidas son dominadas y caracterizadas por estos pecados. Entonces, ¿un acto ocasional de fornicación u homosexualidad no es colosal cosa para Dios? Como es natural que sí, pues va en contra de todo lo que se nos dió en Jesús, y pues un modo de vida de pecadocomienzacon un solo acto de pecado. Todo pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el que fornica, contra su cuerpo peca. Esta palabra es muy necesitada singularmente en nuestro mundo del siglo 21.
Un día Diosdestruiránuestros estómagos, en el sentido de ser dependientes de comida y afectados por el hambre (si bien, allí habrá comer y comidas en el cielo). Sin embargo, nuestros cuerpos mismos – en su carácter ética, con respecto a conducta sexual – van a ser levantados por el Señor en la resurrección. Entonces, lo que hacemos con nuestros cuerpos respecto a comida no nos perjudica de la misma forma que lo que hacemos con nuestros cuerpos respecto a sexo.
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