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Deslumbrante Datos sobre 1 Corintios contado por un profesional

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1 corintios

Si bien en Corinto no había una facultad como la de Atenas, no obstante la sociedad estaba caracterizada por la civilización griega habitual. A la multitud le interesaba la filosofía griega y hacía mucho énfasis en la sabiduría. La Epístola nos señala las clases de problemas que se habían creado en la Iglesia de Corinto. Entre otras muchas cosas, había división, desorden ética, confusión en lo que hace referencia al matrimonio, a lo ofrecido a los ídolos, a los dones espirituales, a la cena del Señor y a la resurrección. En resumen, la Iglesia de Corinto no era muy diferente a nuestras iglesias, con lo que tenemos la posibilidad de sacar bastante beneficio al estudiar pausadamente esta carta. Porque fuí informado sobre nosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros.

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Cristo No Está

Es atrayente ver que había un partido que aducían ser los auténticos seguidores de Cristo. Probablemente declaraban que no se querían someter a maestros humanos, sino más bien toda su fe se basaba en las expresiones de Cristo. Pero opuestamente a eso que suponían, el apóstol Pablo, al mencionarlos, hace ver que aún ellos están equivocados en su partidismo y divisionismo “en nombre” de Cristo. Quizás era percibido como el mucho más apegado a la ley, y a las tradiciones y liturgias judías. Es de sospechar que era la elección de los hermanos judíos de Corinto.

Este pasaje también pone en claro que el sujeto que bautiza verdaderamente no interfiere la validez del bautismo. Esos bautizados por el enorme apóstol Pablo no superaba sobre esos que fueron bautizados por un fiel inidentificable. El poder del bautismo se representa en la realidad espiritual. El elitismo espiritual es abominable, no importa representando a quien se practique. Más allá de que ladivisiónes mala, no es incorrecto hacerdistincionesentre iglesias y ministerios.

Aun en su introducción, Pablo está pensando acerca de los temas críticos que precisa llevar a cabo llegar a los corintios cristianos. Esta es una carta en la que Pablo ha pensado cuidadosamente. Después Pablo escribió 1 Corintios para responder a esos reportes.

Estos informantes le traían como novedad a Pablo que los Corintios estaban divididos en múltiples conjuntos o partidos que estaban destruyendo a la iglesia. Múltiples comentaristas creen que charlamos de una asiática rica que no pertenecía a la iglesia de Corinto cuyos intereses comerciales hacían que ella viajara contantemente entre Éfeso y Corinto. La referencia a ciertos de Cloe o los integrantes de la familia de Cloe se puede referir a los esclavos que una mujer con dinero tendría para enviar a reportar.

1 corintios

A continuación el apóstol entra en aspecto con el problema y va a la causa raíz. No obstante, hermanos, los llamo en El Nombre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj a que se pongan en concordancia en qué decir, y no se dejen dividir en facciones, sino más bien sean restaurados a tener una cabeza y un propósito común. La razón para no utilizar mera sabiduría humana es me kenothe o stauros tou Cristou . Si Pablo se dedicara a utilizar pura sabiduría humana en su proclamación, su predicación carecería de poder, hubiera quedado transformada en pura sabiduría de hombres. El poder de la predicación no está en la utilización de la elocuencia o la oratoria, sino más bien en el mensaje de la cruz.

La exhortación no solo tiene el respaldo del apostolado de Pablo sino más bien tiene toda la autoridad del tou onomatos tou kuriou hemon Iesou Christou (el Nombre de nuestro Señor Jesucristo). Así, los Corintios no podían rehusarse a la exhortación apremiante del apóstol. Su reverencia y amor a Cristo era la motivación para obedecer. Pues, en primer lugar, oigo que cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre nosotros; y en parte lo creo. Y les suplico, hermanos, que vigiléis a los que ocasionan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que nosotros aprendisteis, y que les apartéis de ellos. Cristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre nosotros divisiones, antes seáis geniales, unidos en un mismo comprensión y en un mismo parecer.

Cántico de ascenso gradual; de David.Mirad cuán bueno y cuán satisfactorio es que los hermanos habiten juntos en armonía. Sino más bien Dios ha elegido lo necio de todo el planeta para abochornar a los sabios; y Dios ha elegido lo de\\\’bil del mundo para abochornar a lo que es fuerte. No hubo varios sabios de conformidad con la carne , ni múltiples poderosos, ni varios nobles. Ya que Cristo no me envio\\\’ a bautizar, sino a predicar el evangelio , no con expresiones locuaces, a fin de que no se lleve a cabo vana la cruz de Cristo. Nuestra identidad debe de estar basada en la obra de Cristo. A eso se puede añadir que un padre de la Iglesia llamado Clemente escribió 40 años después a la iglesia de Corinto que esta iglesia había seguido el ejemplo de 3 hombres que tienen piedad como Pablo, Pedro y Apolos.

  • Por servirnos de un caso de muestra existen algunos hermanos que van a opinar que antes de la segunda venida nos enfrentaremos a la gran tribulación, otros que estamos en la gran tribulación y otros que ya paso.
  • Asistir al jóven a vivir unidos por la cruz y para la cruz, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

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El ideal al que el Apóstol está llamando a la Iglesia en Corinto es expresado por el resto del versículo. kathrtismenoi tiene que ver con volver a poner algo a su adecuada condición. La palabra “unidos” si bien no hace aparición en el heleno, está tácita y es suplementada por los traductores para darle sentido a la oración.

También deben estar unidos en gnome (gnome – juicio, propósito, o voluntad). De otra forma, se marchan a desplazar en direcciones opuestas y el trabajo de uno anulará el trabajo de otro. La mejor forma de mantenerse unidos en gnome es moverse todos en la misma dirección – mantener la visión del Señor Jesucristo siempre y en todo momento frente ellos.

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