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nicodemo en la biblia
Pero otra interpretación podría ser – QUE EN ESOS DÍAS — en que no había aire acondicionado ni ventiladores — la parte mucho más interesante del día era la noche. El Consejo Gubernamental era el equivalente A LOS TRES PODERES GUBERNAMENTALES EN UNO — el poder ejecutivo, el poder legislativo, y el poder judicial. Como Fariseo, Nicodemo representaba a esos de su temporada… “Y DE LA NUESTRA”, que intentan el significado de la vida en la religión, pero no la hallan. Por lo tanto, que no nos sorprenda leer, que la tradición judía menciona a Nicodemo como uno de los tres hombres mucho más ricos de la nación de Israel. Aparte de esto, el hecho de que Nicodemo fuera reconocido como un hombre fundamental, quiere decir que él era entre los 70 integrantes del Consejo Del gobierno Judío. El trabajo de los redactes era de interpretar la ley, y el trabajo de los fariseos era de implementarla.
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, de esta manera es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, a fin de que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Está tan arraigado en su pensamiento de que el nuevo nacimiento ahora le sucedió a él y a todos los fieles de Israel, que tiene inconvenientes para meditar considerablemente más allá. Es por esto que la declaración de Jesús sobre el nuevo nacimiento le pareció tan extraña a Nicodemo. El pensaba que el pueblo judío ya lo tenía; y naturalmente que no lo estaban intentando hallar.
Juan 3
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Eran los chillidos de todas esas ánimas que habían visto lo que pudieron haber tenido, pero que no fueron consideradas dignas. A su izquierda vio al hombre rico que había entrado justo antes que él. Su túnica se había visto aún más vigilada que la suya antes que entraran, pero en este momento, a la gloriosa luz del palacio, se veía tan deslustrada y sucia. Todas las noches, a la luz parpadeante del fuego, el rey contaba historias como jamás nadie había escuchado antes, cuyos finales siempre y en todo momento era geniales, mejores de lo que podrías soñar. El palacio del rey estaba en lo profundo del bosque, y nadie del pequeño pueblo de Nicodemo había estado allí antes. Se afirmaba que había música y baile, y risas la noche entera.
Comentario Teológico Al Diálogo De Jesús Con Nicodemo
Como integrante del concilio gobernante judío, su responsabilidad era entender sobre otros instructores u otras figuras públicas que podrían llevar al pueblo por mal sendero. Según Roustang y De la Potterie, en la primera contestación se charla del Espíritu Santurrón, en la segunda se trata del papel del Hijo del Hombre y en la tercera de Dios Padre. Nicodemo es descrito como un judío ortodoxo, igual que José de Arimatea y Pablo de Tarso. Por este motivo fue blanco de diferentes especulaciones y narraciones entre los evangelios apócrifos.
En un caso así, Nicodemo recibía la enseñanza de que algún género de experiencia espiritual de regeneración era que se requiere para una apreciación correcta del Reino de Dios. Tal nacimiento tiene su principio espiritual en la fe y su causa ritual es el bautismo en agua. , el que antes había venido a Jesús a la noche, trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. Yo creo que moriste por mis fallos y resucitaste de entre los muertos. Por el momento no quiero pecar más.En este momento te recomiendo que ingreses en mi corazón y vida. Quiero seguirte, como mi Señor y Salvador, para el resto de mi vida.
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Mientras que Jesús está en Jerusalén para celebrar la Pascua del año 30, hace milagros extraordinarios. Conque muchas personas comienzan a opinar en él. Nicodemo, un fariseo y miembro del tribunal supremo judío o Sanedrín, está impresionado. Como quiere saber mucho más acerca de Jesús, lo visita a la noche, probablemente por temor a que otros líderes judíos lo vean y se manche su reputación. “Nos enseña lo enclenques y titubeantes que tienen la posibilidad de ser los principios de la religión verídica en el corazón de un hombre.
- En la mucho más reservada y privada noche se va a generar un «ENCUENTRO CLANDESTINO».
- Nicodemo era un profesor de las Escrituras hebreas, y probablemente lo tomó por sorpresa, cuando Jesús le ha dicho, que el que no nace nuevamente, no puede ver el reino de Dios.
El relato con limite en el evangelio de Juan deja muchas preguntas sin respuestas sobre Nicodemo. La biblia almacena silencio sobre estas cuestiones, y no hay elementos extra-bíblicos fiables que den algún género de contestación. Semeja que Nicodemo pudo ser muy similar a José de Arimatea, en que quizás él asimismo era un acólito de Jesús, pero todavía no había tenido la valentía de declarar abiertamente su fe. Quizás el registro final de Nicodemo fue su declaración de fe, más allá de que no se nos comunica que tan pública fue. Su presentación en el evangelio de Juan es por norma general conveniente, lo cual sugiere que su fe era realmente auténtica.
Hasta el momento en que esto sucediese los humanos carecían de los elementos necesarios para interpretar apropiadamente lo que Jesús quiso decir al charlar de un nuevo nacimiento, de agua y del Espíritu. Este nombre es griego y significa “conquistador del pueblo”. Se lo menciona únicamente en el cuarto evangelio, donde se lo señala como fariseo y primordial de los judíos (o sea miembro del sanedrín), que visitó a Jesús de noche (Jn. 3.1–21). Asemeja ser un hombre sincero que fue atraído por el carácter y la enseñanza de Jesús, pero que temía que su interés fuera conocido por los otros fariseos. No podía entender las metáforas espirituales que empleaba Cristo. Nicodemo se difumina de la escena, y nos quedamos con las expresiones de Cristo a un judaísmo envuelto en las tinieblas.
Este profesor de la ley se aproximó a Jesús con inquietudes pero con actitud humilde. Se encontraba presto a opinar, dispuesto a estudiar y listo para admitir que alguien considerablemente más podía enseñarle. Nicodemo, quien era maestro de la ley, llamó a Jesús Rabino, que significa mi profesor. Como resulta lógico se entiende que Nicodemo, no solo lo reconoció como otro profesor del pueblo , sino como su profesor, por esa razón usó la palabra “Rabino”. Todo esto logró que no le aceptaran, y asimismo, que algunos pocos del sanedrín, que sí querían oír más sobre Él, tuvieran temor de acercarse a Él abiertamente.
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El viento no se puede observar, ni se puede controlar. Tal como los vestigios de la brisa tienen la posibilidad de ser vistos por el movimiento de las hojas, el mover del Espíritu de Dios en la vida de un individuo… ¡ES INEGABLE! Esta es la limpieza QUE HACE POSIBLE LA VIDA EN EL REINO DE DIOS. Él había pasado su vida entera EN EL NEGOCIO DE LIMPIAR Y PURIFICAR, pero jamás se había sentido satisfecho. Había siempre y en todo momento y en todo instante mucho más sacrificios que realizar, y mucho más días santurrones, y sus efectos eran solo temporales.
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Sí hace aparición en El Evangelio de Nicodemo, entre los evangelios apócrifos. La Biblia que el día de hoy conocemos fue la que se aceptó en el año 367, dejando fuera otros escritos.
— 🐓 (@crisytimo) April 20, 2019