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Comentarios y patrañas sobre La Cena Del Señor

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la cena del señor

Murió públicamente en una cruz romana, en el lugar donde morían los pecadores, para que los que creen en El consigan salvarse de la furia de Dios. Eso pasó en la historia una vez y para toda la vida. En ocasiones se enseña tal y como si a través de la fe el comulgante levantara su corazón hasta el cielo, en donde Cristo está ; en otras oportunidades, como si el Espíritu Santurrón trajera la predominación del cuerpo y la sangre de Cristo hasta el nivel del comulgante. Dabney rechaza de forma positiva la explicación de Calvino en cuanto a que el comulgante participe del verdadero cuerpo y sangre de Cristo en el sacramento. Este es indudablemente un punto obscuro en la explicación de Calvino. Calvino piensa que Cristo si bien no esté que se encuentra en la Cena, de forma corporal y local, sin embargo, está presente, y se diviértete con El en su entera persona, es decir del cuerpo y de la sangre.

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A El Pan Proveído Por Dios

La iglesia de Roma pone el énfasis sobre la cópula “es”. Jesús procuró comunicar que lo que El tenía en su mano era realmente su cuerpo aunque se mirara como pan y tuviera sabor de pan. Pero esta es una situación absolutamente insostenible.

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La situación de Cristo pasa de ser un extremo a ser el centro. Compárense con las perspectivas ingenuas de cenacoli precedentes, de temporada gótica . Conjunto escultórico de la última cena en el nivel inferior de la fachada de la Pasión del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia , de Josep Maria Subirachs, 1986. Tras la cena, Cristo y once de los apóstoles salieron de Jerusalén, produciéndose los próximos episodios que empiezan la Pasión (la oración del huerto de los olivos y el prendimiento).

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  • Pues todas y cada una de las ocasiones que comáis este pan y bebáis copa, la desaparición del Señor proclamáis hasta el momento en que El venga.

No deseo que nosotros les hagáis participantes con los diablos. No podéis tomar la copa del Señor, y la copa de los diablos; no podéis formar parte de la mesa del Señor, y de la mesa de los diablos (1 Corintios diez.20–21). Living Stream Ministry publica las proyectos de Watchman Nee y Witness Lee, y provee la recopilación definitiva y fidedigna de los bienes que proceden de estos 2 siervos del Señor Jesucristo. Los escritos de Watchman Nee y Witness Lee se enfocan en el exitación de la vida divina, la cual es poseída por todos y cada uno de los fieles, tal como en la edificación de la iglesia, que es la misión de la obra que Dios realiza en el hombre durante la era presente. El cuerpo físico de Jesús fue entregado en la cruz a fin de que se efectuara la redención por nosotros.

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Para efectuar pan, los granos de diferentes campos son cosechados y horneados en un solo pan; para realizar vino, uvas de diferentes viñedos en la vendimia son reunidas y exprimidas a fin de que den un solo vino. De esta manera la iglesia es reunida de muchas tierras y naciones para ser una en Cristo. Según una antigua tradición cristiana, el pan y el vino mismos son un símbolo de unidad.

El partimiento del pan y el beber el vino eran partes importantes de la celebración de la Pascua. Jesús tomó estas ilustraciones esenciales y recordatorios de la liberación de Egipto de Israel, y añadió a ellos los significados conectados con Su muerte en la cruz por nosotros. En la iglesia moderna, la Cena del Señor es conmemorada normalmente en una atmósfera de dignidad. Pero los cristianos de Corinto venían de una cultura donde los paganos generalmente tenían banquetes salvajes y estruendosos hechos en honor a un dios pagano. Es por ello que no parece extraño a los cristianos corintios aun embriagarsey una comida común de la iglesia.

Tomé los versículos 16 y 17 para probar que en el momento en que los creyentes, físicamente, ingerimos el pan y tomamos el vino de la copa, espiritualmente hacemos algo nuevo que el mero comer y tomar. Ingerimos y bebemos, es decir- llevamos a nuestras vidas- lo que pasó en la cruz. Por medio de la fe- confiando en todo lo que Dios significa para nosotros en Jesús- nos nutrimos de las ventajas que Jesús consiguió para nosotros en el momento en que sangró y murió en la cruz.

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Si tienes esto como una parte de tu tradición denominacional, entonces precisarás someterte a las normas de tu líder acerca de la celebración de la Cena del Señor. Básicamente, es una expresión de nuestro deber con Dios y nuestra relación juntos en el cuerpo de Cristo. La Cena del Señor dirige nuestra atención a Jesús y nos recuerda lo que logró El por nosotros y por el mundo en la cruz. Hay tres requisitos sine qua non para formar parte de la cena. Un colosal porcentaje de los creyentes en nuestras congregaciones están tomando la cena del Señor indignamente por ignorar algunos principios que conforman una parte de un sistema que debemos cumplir para celebrar esa liturgia. Pruébese cada uno de ellos a sí mismo, y coma de esta forma del pan, y beba de la copa.

Sin embargo, es tan profunda que los hombres considerablemente más educados jamás han podido comprender su término. El pan es un símbolo del cuerpo de Jesús que fue quebrantado por nosotros; la copa es un símbolo del nuevo pacto en su sangre. Es representación de la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto. A partir de allí toda vez que los israelitas celebraban la pascua, recordaban de qué forma Dios los había librado con mano vigorosa de la esclavitud de Egipto para conducirlos hacia Canaán.

La diferencia en los permisos de género no son resultado de la caída, y no se borran con nuestra novedosa vida en Jesús. Aun en la actualidad, entre ciertos, el llevar un sombrero o alguna clase de cubierta para la cabeza es una muestra de humildad y modestia, así que el cubrirse la cabeza tenía una importancia cultural entre los viejos corintios. La idea del liderazgo y autoridad es importante para Dios. En su enorme plan para las épocas, algo grandioso que Dios busca de los hombres es sumisión facultativa. Esto es lo que Jesús mostró en Su vida constantemente, y es exactamente lo que Dios busca tanto de hombres como mujeres, si bien va a ser expresado de formas distintas.

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