5 Faciles Especificaciones sobre Las Bodas De Canaan

Por admin

Contenido

las bodas de canaan

El chato de adelante asimismo está constituido por una simetría en la cual el centro lo ocupan los músicos. Estos son los retratos del propio Veronés, con túnica blanca tocando la viola, enfrente de él está Tiziano tocando el contrabajo, mucho más atrás está Tintoretto tocando el violín y Jacopo Bassano con la flauta. Hacia el lado derecho se puede ver a los sirvientes con las tinajas cuyo contenido se transformó en vino y un personaje parado que degusta la bebida prodigiosamente transformada. En un momento dado faltó vino, con lo que María ha dicho a los sirvientes que hiciesen lo que Jesús dijera.

las bodas de canaan

La cuenta por la tradición y el formalismo que manifestaban estos había destruído toda verídica independencia de pensamiento o acción. Para eludir el contacto con lo “inmundo,” se mantenían apartados no solo de los gentiles, sino de la mayor parte de su pueblo, sin intentar beneficiarlos ni de ganar su amistad. Espaciándose de manera regular en esos temas, habían empequeñecido sus intelectos y estrechado la órbita de su historia.

Las Bodas De Caná (juan 2:1

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Este milagro, afirma San Juan, fue el primero que logró Jesús. Jesucristo y Sus seguidores fueron a una celebración de bodas en Caná. Ella le ha dicho a Jesús que no había mucho más vino para los convidados.

** Veronés Bodas De Cana

En la vida pública de Jesús hace aparición relevantemente su Madre ahora desde el principio, en el momento en que, en las bodas de Caná de Galilea, movida por la clemencia, suscitó con su intercesión el comienzo de los milagros de Jesús Mesías (Juan 2,1-11). En las bodas de Caná y a petición de su Madre la Muy santa Virgen Maria; Jesús transforma el agua en vino. Las escrituras nos dicen, que a los recién en matrimonio se les había acabado el vino.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

las bodas de canaan

Los hombres estaban aparte, en pequeños conjuntos, entre aquéllos que resaltaba el de Jesús, por su alegría y su cálida apertura. Las mujeres ocupaban los sitios próximos al fogón, para atender las metas de los comensales. Y ocurrió que con esa intuición y esa mirada que solo tienen las mujeres y las mamás, María se percató de que los comensales eran mas de la cuenta y que el vino no iba a alcanzar para todos. Era un colosal problema para los novios, pues por múltiples años serían conmemorados como los pobretones que no habían atendido apropiadamente a sus convidados que venían de lejos al festejo. Jesús les mencionó que llenaran seis tinajas de piedra con agua.

las bodas de canaan

María, pide por nuestras familias, para que vivan en armonía y con amor, como viviste tú con Jesús y José en tu hogar de Nazaret. María, te necesitamos como madre nuestra y madre de todas las familias. María Madre, en Caná te mostraste como la madre de muchos hijos. Entendiste el mal que sintieron los pobres y recurriste a tu Hijo para solicitarle asistencia. Llena del Espíritu de Dios, deseaste asimismo que los Apóstoles de Jesús compartiesen tu fe en él.

Resultaba un cuadro muy moderno, en tanto que algunos elementos de arquitectura reflejaban inmuebles conformados por Palladio ese año; y asimismo cosmopolita, al entremezclarse personas y trajes orientales y occidentales. Las bodas de Caná pertence a las pinturas mucho más reconocidas del pintor italiano Paolo Veronese, popular como Veronés. Está realizada al óleo sobre cuadro fue pintada entre 1562 y 1563. Originalmente estuvo en el refectorio del Monasterio de San Giorgio, en Venecia. Napoleón decidió trasladar la pintura a Francia, donde se encuentra actualmente, en el Museo del Louvre donde puede apreciarse enfrente de La Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Si oímos su convidación a efectuar lo que Jesús nos afirme, el agua de nuestra humanidad vacía y sin alegría se cambiará en el vino de la celebración de Dios con nosotros. Sus acciones son signos de lo que Él es y del reino que Él trae. Con el signo de Caná manifestó su gloria y sus acólitos creyeron en él. Quedó de manifiesto que es en la vida ordinaria –en que la gente se casan y celebran sus fiestas– donde se puede vivir con alegría, ahora de ahora en adelante, aquella vida humana que forma la gloria de Dios. La pareja de Caná de Galilea, sin saberlo estaba introduciendo, al mismo Dios en sus proyectos de vida.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Pero también le habían llegado noticias de la partida misteriosa de Jesús al desierto, y le habían oprimido pálpitos angustiosos. En el centro del patio se sientan un conjunto de músicos y entre ellos el artista, que se autorretrató vestido con una túnica blanca. El pintor veneciano Tiziano se sienta enfrente, vestido de rojo; Tintoretto está al violín y Jacopo Bassano a la flauta. Algo mas arriba y asimismo en el centro del cuadro, Jesucristo, sentado, con un halo cerca de la cabeza; a su derecha se sienta la Virgen María y los cubren sus 12 discípulos (algo muy recurrente en las pinturas italianas de esta temporada). Como es usual en él, Veronés representa el episodio evangélico al estilo de las considerables fiestas venecianas de la temporada, en un marco arquitectónico renacentista, con columnas dóricas y corintias cerca de un patio abierto.

María había oído charlar de la manifestación llevada a cabo a riberas del Jordán, en ocasión de su bautismo. Las noticias habían sido llevadas a Nazaret, y le habían hecho recordar las situaciones que a lo largo de tantos años había guardado en su corazón. En común con todo Israel, María quedó intensamente conmovida por la misión de Juan el Bautista. Bien recordaba ella la profecía llevada a cabo en ocasión de su nacimiento. Ahora la relación que había tenido con Jesús volvía a prender sus esperanzas.

  • Una celebración de boda duraba varios días, por norma general siete días.

las bodas de canaan

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment