Contenido
Contenido
galatas
“Ya que, ¿busco en este momento el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? En tanto que si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”. Ya que, ¿busco en este momento el favor de los hombres, o el de Dios? Por el hecho de que ¿busco en este momento el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.
Gálatas 1:Diez
Es primordial para nuestra relación con Dios y nuestro avance espiritual solucionar este enfrentamiento por el hecho de que que de esto dependerá los frutos que cosecharemos como seguidores. Es tal y como si un marido no se terminara de elegir si agradar a su mujer o a su vecina, al tiempo que no se decida su matrimonio ira rumbo al fracaso. No tenemos la posibilidad de agradar a Dios y a los hombres al tiempo, o decidimos buscar el favor de los hombres y por tanto agradarles y servirles a ellos, o el de Dios y ocupar todas nuestras energías, tiempo y pensamiento en servirle y vivir una vida que le complazca a Él.
“‘Una palabra que se utiliza”, asegura Crisóstomo, “por los que van a ver enormes y reconocidas ciudades.\\\’” La iniciativa es que Pablo no recibió la orden de proceder a Jerusalén para hablar a Pedro o los otros discípulos, sino vino por su intención, y visitó como un “turista”. No debemos meditar que Pablo dice aquí que es un fallo de percibir del evangelio a través del resto, o que los que tienen una salvación inferior. El punto es, simplemente, que el evangelio que Pablo predicaba no era un evangelio del hombre, y esto se resuelve para toda la vida, pues no lo recibió de cualquier hombre. Además de esto, sobre su conversión, Pablo no consulto en seguida con carne y sangre (aun los apóstoles prominentes de Jerusalén) para conocer el contenido del evangelio. No precisaba llevarlo a cabo, pues el evangelio fue revelado a él directamente por Jesús.
La Protección De Dios: Día 5
Si mi propósito fuera agradar a la multitud, no sería un siervo de Cristo.
Leer mas sobre lafisicayquimica.com aqui.
galatas
Pero es muy diferente mentir y soliciar aprovechándose del evangelio. Necesitamos resguardar el evangelio; es nuestro tesoro considerablemente más apreciado; las buenas novedosas de Jesús; es tan esencial que Pablo redacta la carta para corregirlo duramente. Habitamos días en que el predicador que comunica única y exclusivamente la Palabra de Dios es una salvedad entre múltiples.
¶ Pues, ¿persuado yo ahora mismo a hombres o a Dios? Cierto, que si todavía agradara a los hombres, no sería ciervo de Cristo. Cuando se gusta de verdad a Dios, se comunica solo lo que está escrito en la Palabra eterna, complazca o no a el resto que nos cubren.
Y, además de esto, a aquellos que desean desprestigiar su ministerio, les afirma tajantemente que su motivación al predicar el evangelio de Cristo nunca va a ser buscar la aprobación humana, por dado que entonces no tendría credibilidad como siervo de Cristo, lo que es bastante deslumbrante. Lo que llama la atención verdaderamente a Pablo, es que había sido prontísimo desde la visita que él les había hecho. Y sucede que los gálatas estaban abandonando la verdad, y estaban acogiendo un evangelio falso, el que tenía como objetivo tergiversar el evangelio de Cristo. Punto entero de Pablo en la segunda una parte de este capítulo es esencial.
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Gálatas 5:1 RVR1960#GloriaADios 🙏
🕊✝️🕊 pic.twitter.com/7DioFrr4hE— Lirios de los Vales (@valles_lirios) April 16, 2021
Aunque servía fielmente al propósito encomendado, esto no le impidió reunirse con los apóstoles y comentarles lo que Dios había obrado por medio de el, ni compartir enseñanzas, dudas y también inquietudes, para corroborar la realidad a la iglesia reunida con Pedro. Sin permiso alguno, Pablo se dedicó en cuerpo y alma, a predicar la realidad, reconociendo que el tiempo en el que fue llamado es perfecto y que al rincón y personas que fue enviado fueron las adecuadas, en el momento en que la revelación del mensaje y la trasformación es auténtica Dios obra para bendecir la obra de nuestras manos, siempre y cuando esta le glorifique. Por el hecho de que esperas que alguien considerablemente más te califique para llevar a cabo lo que Dios te dijo que hagas, coloca por obra lo que Dios te ha enviado a hacer de conformidad con las escrituras, no conforme a lo que sientes o consideras que es necesario, deja que las escrituras te charlen y te guíen a confiar y poner por obra lo aprendido. Su testimonio es fiel a la trasformación que brotó posterior a su acercamiento con Cristo, mudando a un judío practicante y conocedor de la doctrina, por la que perseguía a la iglesia en un apóstol enviado a predicar aquella verdad que perseguía. Lo que solo puede ser soportado por una revelación trasformadora que cambia de la patraña a lo verdadero. Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana.
Pues ni yo lo recibí, ni lo aprendí de hombre, sino por revelación de Jesucristo. Dios le siga bendiciendo y dando gracia y sabiduría en todo cuanto haga para darle la Gloria a Él. Por lo general cuando agradamos a alguien, inconscientemente nos incentiva el favor o la fácil aprobación que recibiremos de esa persona como contestación. Se activa una dinámica de Gusto/Favor.
Si todavía buscara agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo. Pablo cuenta una palabra fuerte en la biblia, “Anatema” Maldito; la persona que predica otro evangelio. Pudiéramos sugerir otras ilustraciones de nuestra tarea en el evangelio por medio de los años, pero creo que con lo que se dijo basta. En el momento en que los hombres desean sostener el favor y la aprobación de los hombres, da igual cuál doctrina esté por el medio, da igual si la Biblia habla exactamente y opuesto a eso que ellos en el momento aseguran sea la verdad, su prioridad va a ser tener el favor de los hombres.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
"Se sabe que no es mi intención ganarme el favor de la multitud, sino el de Dios. Si mi propósito fuera agradar a la multitud, no sería un siervo de Cristo." (Gálatas 1:10)
— LuisGabrielHD (@luisgabrieltalk) April 18, 2021