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Vida, Muerte y Romanos

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La ley de Dios exige la perfección absoluta. Absolutamente nadie es perfecto enfrente de Dios. El hombre no tiene mérito alguno, su pecado le ha descalificado en la corte celestial. Exactamente, también de los gentiles.

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En un acto divino de Dios afirma al pecador que cree en el sacrificio expiatorio de Cristo absolutamente aceptable para Dios desde el instante de su confianza en el pago de Cristo por su pecado. Solo hay una forma de recibir y que es por la fe en Jesucristo. Es por la fe en Cristo, que se llega a una buena relación con Dios. Charlamos de una relación viva con Cristo.

B Conclusión: La Culpabilidad Universal De La Raza Humana Enfrente De Dios.

Ediciones El Almendro. Pablo sigue describiendo de qué forma los fieles deben vivir. Los cristianos de momento no están bajo la ley, o sea, ya no es obligado por la ley de Moisés, sino más bien bajo la felicidad de Dios. No requerimos vivir bajo la ley, por dado que en la medida en que nuestras psiques fueron renovadas, comprenderemos «prácticamente instintivamente» lo que Dios quiere de nosotros. La ley da entonces un «método propósito» para evaluar el avance en el «desarrollo de siempre» de la renovación de nuestra mentes. AQUI VEMOS QUE absolutamente nadie que no se haya sacado primero la viga de su ojo puede ver bien para ayudar a otro a sacar su paja.

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¿de qué forma juzgaría Dios al mundo? Para Pablo y sus leyentes se tenía presente de que el día de juicio vendría, en donde ciertos serían libres de cargo y otros condenados. Él no precisaba responder este punto; esa simplemente comprendido en aquella cultura. ¿Qué virtud tiene, ya que, el judío? ¿o de qué explota la circuncisión? Bastante, en todas formas.

¿Dónde, puesto que, está la jactancia? ¿Por la de las proyectos? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las proyectos de la ley. ¿Es Dios únicamente Dios de los judíos? ¿No es además Dios de los gentiles?

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No; mas por la ley de la fe. Pues por las proyectos de la ley ninguna carne se justificará enfrente de él; pues por la ley es el conocimiento del pecado. ¿Por el de la observancia de la ley? No, sino por el de la fe. La jactancia y el orgullo no están excluida debido a que hay un pasaje concreto en la ley en oposición a ello. En lugar de eso, el orgullo es excluido ya que es totalmente incompatible con la salvación que es de manera gratuita nuestra mediante la fe.

Pablo comprendía que juzgaría Dios al planeta, a los 2, a los Judíos y Gentiles. Los Judíos en los días de Pablo pensaban que Dios juzgaría a los Gentiles por sus errores, pero salvarían a los Judíos más allá de sus errores. Es cierto que Dios aun usaría la injusticia de un hombre para cumplir Su obra y para traer alabanza a Su nombre – la traición de Judas hacia Jesús es un perfecto ejemplo. Sin embargo, una forma donde Dios se glorifica a Si mismo en el pecado del hombre es al evaluar justamente esa injusticia. Cuando Pablo afirma hablo como hombre, él no esta intentando de implicar de que él por el momento no charla en la inspiración del Espíritu Beato ni con una adecuada autoridad apostólica. Él esta enseñando que únicamente como hombre – un hombre caído en eso – se atrevería alguien a cuestionar la justicia de Dios.

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Es lo que han ganado. Usted lo logra gracias a su mano de obra. Hablamos de una obligación. Un obsequio no es una obligación. La justificación es el acto soberano de Dios por el que Él asegura justo al pecador fiel al tiempo que él todavía está en su condición pecaminosa. Es un acto judicial por el cual Dios afirma al pecador absuelto.

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Andas yendo en oposición a la ley de Dios. ¡No hay sitio para la jactancia! Esto, naturalmente, es el pues la naturaleza del hombre detesta el ser justificado gratuitamente por su felicidad; se rehusa totalmente en admitir sus méritos y no da a sitio para su orgullo. La idea es que a través del sacrificio de animales en el Viejo Testamento, esos que miraban en fe a la venida del Mesías tuvieron sus fallos ‘cubiertos’ por un género de “Yo te debo” promisorio. Esa cubierta temporal fue redimida en un pago total en la cruz. Al tiempo que podría decirse que este pasaje esta diciendo “Jesús es nuestro propiciatorio,” tiene mucho más la iniciativa de propiciación – un sacrificio reemplazante.

La obra de Jesús en la cruz liberó a Dios del cargo que Él paso por sobresaliente del pecado cometido antes de la cruz en una manera leve. Este fue pasado por sobresaliente por un tiempo, pero por último fueron pagados. Dios, en su paciencia, a pasado por prominente los errores de esos santurrones del Antiguo Testamento quienes confiaron en la venida del Mesías. en la cruz, esos errores ya no fueron pasados por prominente, estos fueron pagados. La NVI traduce propiciación como un sacrificio de expiación; la versión Biblia Viva tiene para tomar nuestro castigo por nuestros errores. La palabra redención tiene su origen en la liberación de los presos de guerra en pago de un precio y era popular como “salve”.

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