Iglesia Cristiana

Vida , Muerte y Lucas diez 38-42

Contenido

lucas diez 38-42

La primera agradece al Padre que ha amado conocer su secreto a los fáciles, la segunda es la oración del Padre Nuestro; las dos destacan el amor paternal de Dios. », y deja que el profesor de la Ley se responda a sí mismo. Pero la oración de Jesús al final del segundo fragmento («únicamente una cosa es precisa»), encaja verdaderamente bien como contestación a la primera pregunta. Para arreglar el problema, pienso que debemos coger el evangelio de Lucas con un poco mucho más de visión. Varios cristianos están familiarizados a oír la Biblia solo en la celebración del domingo, donde se leen unos extractos separados del contexto.

Levantémonos ya que por encima de todo el ruido y nuestro interés de lo terrenal y intentemos aquellas cosas que tienen un valor eterno. Como María, hallemos esa comunión con el Maestro y con esos que lo prosiguen a fin de que tengamos la posibilidad estudiar y llegar a ser como Él. A través de la Palabra de Dios, la comunión y la oración nos volvemos ricos en espíritu, y Dios nos dará todo lo que requerimos abudantemente. Marta estaba apurada, sirviendo y haciendo todo lo que resulta posible a fin de que su amado invitado estuviese cómodo.

Estudio De La Biblia

Pero no llega a todo, y le molesta que su hermana esté tan apacible, sentada a tus pies. Debemos proseguir el ejemplo de María y estimar la realidad de Dios por encima de todas y cada una de las cosas lo demás. Lo fundamental a poner énfasis es que Marta como María asimismo podría haber optado por sentarse a los pies de Jesús en vez de estar preocupada por impresionar a su invitado.

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

La Palabra De Dios

Deseo mantenerse a tus pies, como María, pues mi vida depende de escucharte y presenciar tu proximidad. Dame la alegría de que en mi vida triunfe siempre la felicidad sobre el pecado, la lealtad sobre las tinieblas, el cariño sobre el egoísmo, la oración sobre el activismo. Pues solo si me lleno de Ti, podré ofrecerte a el resto. Olvidó que la llegada del Señor a su casa era la enorme ocasión para estar con Él y escucharlo, y elige, en cambio, la acción. Pero cae, al tiempo, en la precipitación, en el ruido, en la agitación y el nerviosismo. “La prisa –nos comunica Tito Livio en un pasaje de sus Annales- es imprudente y ciega”.

Al tiempo que iban ellos de sendero, El entró en determinada aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. —Maestro, ¿no te semeja injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus acólitos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. Bueno, antes de nada, que ningún fragmento de la Biblia se puede leer solo, que ninguna frase se debe entender como una instrucción aplicable instantaneamente. Mucho más todavía; mirando los extractos que hay antes y tras los dos en cuestión podemos encontrar, ¡qué cosas!

lucas 10 38-42

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

¿Qué hacía María mientras que Marta se encargaba de los preparativos de la vivienda? y esta cosa es la oración, deberé rezar considerablemente más, y asimismo intentar tenerte presente a lo largo de todo el día. De ahí que es tan fundamental que sepa transformar -como la Virgen Maria- mi trabajo en oración. Pero la Virgen no perdía la presencia Dios, la contemplación, la oración, en el instante en que trabajaba. María asimismo se dedica con alma y cuerpo a servirte, contemplando tu rostro y meditando tus palabras. Dada esta joya, María no se separa ni un instante de Ti, tomando cada frase, cada palabra, cada ademán de quien es el Amor de sus amores.

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

Sentarse a los pies es un ademán de reconocimiento de la autoridad de Jesús, y de que está preparada para oír su palabra. María había dado prioridad a eso que realmente lo merecía. María tuvo en sus manos el elegir entre ser partícipe de la preocupación de Marta y comprar reputación como una excelente ama de su casa, o sentarse a los pies de Cristo y aprender del instructor.

Este hecho asemeja algo distinto del carácter mudo, apartado de María, ¡pero de cuando en cuando los mudos nos sorprenden! Esto se puede deber a que las casas son pequeñas, y Marta únicamente puede recibir un grupo pequeño en su casa. Lo considerablemente más seguro es que representa la manera en que Lucas lanza luz sobre Marta, María y Jesús. Poner a todos los otros en escena únicamente nos distraería. Jesús critica a Marta por su preocupación y distracción y afirma a María por oír, y llamando de esta manera a un discipulado de “ser”.

Pero los evangelistas hicieron un trabajo de composición realmente bien pensado, poniendo unos pasajes a la vera de otros para que se iluminasen mutuamente. En ocasiones ponen textos similares al comienzo y en el desenlace de una sucesión de fragmentos para añadir un matiz al conjunto. Sugerimos que la predicación se centre en la exigencia de total distribución a oír y vivir la palabra de Dios. El tercer ademán que deseamos comentar es el de Marta ocupada por otras cosas.

Prométele, contando con Él, que tratarás de poder en tu vida espiritual esa integración y coherencia entre oración y acción, fe y proyectos. El evangelio de hoy nos presenta a una mujer ocupada con los quehaceres de la vivienda, metida en varios problemas, sin importarle quién está en su casa. Se pierde la esa de vivir unos momentos pasmantes al costado del Instructor. No se da cuenta de la importancia que tiene el oír. Abandonó en cierta forma a su hermana que se afanaba, ocupada en una multitud de servicios, se sentó a los pies del Señor, y escuchaba atenta su palabra.

lucas 10 38-42

Rate this post
Salir de la versión móvil