Iglesia Cristiana

Vida , Muerte y Lucas 24 13 35

Contenido

lucas 24 13 35

28Se aproximaron a la aldea adonde iban, y Él hizo como que iba más lejos. 24Algunos de los que estaban con nosotros fueron al sepulcro, y lo encontraron como también las mujeres habían dicho; pero a Él no le vieron. 13Y hete aquí que aquel mismo día 2 de ellos iban a una aldea llamada Emaús, que se encontraba como a once km de Jerusalén.

“Aguardábamos.” Estas son expresiones tristes – esperado en el tiempo pasado – promesa transformada en desesperanza. La historia no nos comunica pues los usuarios van a Emaus, si bien su hospitalidad con Jesús – invitándole a quedarse con ellos – hace probable que Emaus sea su hogar. Buechner dice, “Emaus es adonde vamos, adonde fueron estos, para tratar de olvidar a Jesús y el gran fracaso de su crónica” .

Un Final Feliz Comentario Para Matrimonios: Lucas 24, 13

13 Ese mismo día, 2 de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, ubicado a unos diez km de Jerusalén. Indudablemente esta palabra de el día de hoy me invita a confiar en ti, a reconocerte en la fracción del pan y en la comunidad. Se pusieron en sendero y regresaron a Jerusalén (v. 33). Con la fe y la promesa recuperadas, los dos de Emaús vuelven a la red social que habían descuidado. Y estos 2, adjuntado con los otros acólitos, a coro y con gran alegría, proclaman su experiencia del acercamiento con el Resucitado. Los 2 de Emaús paseaban de espaldas a Jerusalén (donde había sucedido el misterio pascual de la desaparición y resurrección de Jesús), de espaldas a la red social de discípulos, con los ojos cegados y entristecidos, sin ilusión, desesperanzados.

Podemos leer las Escrituras para estudiar de qué manera la obra de Dios es editar constantemente la experiencia del padecimiento en una experiencia de liberación y de gloria. Básicamente, en nuestra comunión de unos con otros, y en la oferta franca de nuestra hospitalidad y compañerismo hacia el extranjero, la existencia de Jesús resucitado se hace completamente visible en el mundo. En la contestación de Cleofas en el v. 18 se advierte la sorpresa que le genera ya que el forastero no esté al tanto de lo que ha sucedido. De forma emocionante, su actitud de sorpresa revela lo devastado que está Cleofas. ¿De qué forma puede Cleofas esperar que alguno de los cientos y cientos de visitantes a Jerusalén en esos días supiese lo que había sucedido con Jesús?

Lucas 24, 13

un irreconocible se pone a caminar al lado de ellos, les habla, pero no lo reconocen. Llega la hora de comer y los 2 acólitos lo invitan para que se quede. En el Nuevo Testamento Jesús, la tarde de su Resurrección, se apareció allí a 2 de sus acólitos, que iban caminando de Jerusalén a Emaús. Con todo, recordad, muy caros, de qué forma el Señor Jesús quiso ser reconocido al partir el pan por esos, cuyos ojos eran inútiles de reconocerlo.

—El Señor ha resucitado verdaderamente y se ha aparecido a Simón. 30 Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; entonces lo partió y se lo dio. 28 Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús logró ademán de proseguir adelante. 24 Varios de los nuestros fueron al sepulcro y hallaron todo como las mujeres habían dicho.

lucas 24 13 35

Y fueron múltiples de los nuestros al sepulcro y encontraron como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Y hete aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que se encontraba acomo a sesenta estadios de Jerusalén. Mas a ellos les parecían locura las expresiones de ellas, y no las creyeron. El camino de Emaús significa que siempre y en todo momento y en todo momento nos encontramos en sendero.

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

Al meditarlas lecturas de hoy con el Santurrón Evangelio del día en Lucas 24,13-35, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una solicitud de transformación en el Evangelio de el día de hoy. Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar.

El pasaje afirma que Jesús se hace presente en la mitad de nosotros y nosotras incluso en esos instantes de desesperación. Su Palabra entonces va a poder iluminar el sendero de nuestra vida, si dejamos que él nos vaya enseñando la Palabra. Su pan, la Eucaristía, puede dar de comer nuestra fe y nuestro amor y nos puede ir transformando en él.

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

GEEJesucristo — Premoniciones sobre la vida y la muerte de Jesucristo. Entonces ellos le brindaron parte de un pescado asado y un panal de miel. Entonces fueron libres los ojos de ellos y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y pasó que, estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, y lo partió y les dio. Y llegaron a la aldea adonde iban; y él logró como que iba mucho más lejos.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

lucas 24 13 35

Rate this post
Salir de la versión móvil