Iglesia Cristiana

Vida, Muerte y El Sendero De Emaus

Contenido

el sendero de emaus

La Iglesia es depositaria de la Buena Nueva que debe ser anunciada (Lc.l0,16). ¿De qué forma será viable AMAR A CRISTO, sin AMAR A LA IGLESIA, “por la que Cristo entregó su vida”? La Iglesia nace de la predicación de los apóstoles (hechos 2, 41-47). Continúa en el planeta como un SIGNO de la presencia espiritual de Cristo y su Evangelio; lo extiende y sigue en la historia, “hasta el momento en que vuelva”. ¿Alguien quiere cantar un canto, un salmo, o una oración especial? Recemos poco a poco, tomados de la mano, el PADRENUESTRO, que es, para sintetizar, lo que cada comunidad debe vivir con relación a Dios y a los hermanos.

Leer mas sobre programa parque herramientas aqui.

El Encuentro De Cristo Con Los Discípulos De Emaús

No rompe los cristales de nuestras ventanas, sino que toca, espera, entra, escucha, interroga. Después, con paciente pedagogía, enseña, o sea, se explica. Por último, la presencia de Jesús siempre y en todo instante transforma las vidas y nos convierte en mandados a otros. Mandados a otros, voceros y pregoneros de la verdad de Jesús, el Señor, que cambia y transforma vidas.

Al finalizar la misa, el sacerdote da un mandato en su despedida, comúnmente afirma que hayamos ido en paz, a vivir y hacer llegar la buena novedosa. Esa es nuestra misión proceder a comunicar lo que vivimos, lo que compartimos, lo que experimentamos en la misa con esos que quizás se encuentren tristes, desanimados o desalentados, quizás como nos hallábamos al empezar la misa, como los discípulos en sendero a Emaús. Entre los pasajes mucho más populares de los evangelios es la historia o el pasaje de los acólitos caminando hacia Emaús. Es bien frecuente ya que nos asiste a reflexionar en diferentes puntos de vista, nos ayuda a pensar en diferentes unas partes de nuestra día. Recuerda que nuestra vida es una jornada, somos peregrinos viajando hacia nuestro destino final.

El Padecimiento Como Parte Del Sendero Hacia El Cariño

Jesús les pregunta, “¿Qué pláticas son estas que tenéis entre nosotros mientras que camináis? Él solo desea charlar, entrar en charla, realizar amistad con los dos hombres en el sendero a Emaús. Entonces les fueron libres los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 35Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el sendero, y cómo le habían reconocido al partir el pan. 31Entonces les fueron libres los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 20y de qué manera le entregaron los primordiales curas y nuestros mandatarios a sentencia de muerte, y le colgaron.

Y con esa libertad nuestra tenemos la posibilidad de decir que no a Dios o mencionarle que sí. Sin detenerse un minuto, sin comentarlo prácticamente, se levantaron y retornaron corriendo a Jerusalén. Por el hecho de que la alegría aligera las cosas, tal como la tristeza las hace pesadas.

el camino de emaus

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

Era el día de la Pascua, y los discípulos continuaban como muertos. Dios prosigue al hombre por sus caminos por el hecho de que el hombre es su prisa. Jesús es el Dios incógnito en Emaús, y se transforma en nuestro compañero de viaje.

La nueva vida que nos trae Jesús es imposible vivir ajeno del resto, sino que debe compartirse con otros hermanos en la fe y ser abierta a todos y cada uno de los otros. Es la única forma de resultar un cristiano genuino y terminado. Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que dista sesenta estadios de Jerusalén, y hablaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Al paso que charlaban y discutían, exactamente el mismo Jesús se aproximó a ellos y caminó a su lado; pero sus ojos estaban como incapacitados para reconocerle. A lo largo de nuestros encuentros hemos visto que el Reino de Dios, estrenado por Jesús y del que nosotros participamos, no medra sin dificultades en el planeta.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

Cristo en todo momento está acercándose a nosotros, de muchas maneras, más allá que en nuestra ofuscación, como esos discípulos, no lo reconocemos. En el momento en que llegaron al destino final Lucas señala que Jesús logró ademán de seguir su camino pero ellos lo invitaron a su casa. Una vez allí, en el instante en que procedían a partir el pan sus ojos fueron libres y reconocieron a Jesús. La desesperanza se cambió en gozo y volvieron a contar las buenas novedades a Jerusalén. Entendemos que eran 2 acólitos que pertenecían al círculo más amplio de seguidores de Jesús, o sea, no eran apóstoles, y que uno se llamaba Cleofás.

En este audiolibro, Carlos Ríos nos ofrece el comprender científico preciso para cuestionar, saber y remarcar en nuestra nutrición y en todo cuanto la circunda. Nos enseña cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos da consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de manera fácil, rápida y rica. ¿Te agradaría mudar tu vida, pero no sabes por dónde iniciar? Pequeñas Revoluciones para Crecer es un podcast original de diez episodios que te ofrece las herramientas que exactas para renovarte, inspirarte y comprender esos pequeños movimientos con los que lograras crecer y reinventarte. Esas “pequeñas revoluciones” son prácticas o ideas que puedes oír en el momento en que desees, donde desees y de qué manera desees.

Muchas veces el mal que impide ese desarrollo viene de afuera de la red social. A varios les molesta el Reino de Dios por el hecho de que desean imponer su Reino. Pero únicamente el BIEN y la VERDAD tienen la oportunidad de saciarnos y plenificarnos. Estos valores no se adquieren; se se dan cuenta en la hondura del corazón; en el diálogo amoroso con Dios y con el resto.

el sendero de emaus

Rate this post
Salir de la versión móvil