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Veloz Informe que te enseña los entresijos de Carta A Los Romanos y lo que tienes que llevar a cabo el día de hoy

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carta a los romanos

Abraham debió creer la palabra de Dios, ello se piensa cierto;en la situacion de los cristianos se solicita exactamente la misma fe. Esta fe es naturalmente el creer en la autoridad de Dios siendo una fe dogmática. Exactamente la misma concepción de fe subyace en sus exhortaciones a someterse a Dios en la fe; el dominio supone la convicción de la fe. La fe descrita en la epístola a los romanos es la de los otros escritos de San Pablo y, por último la del Nuevo Testamento por lo general, es, además de esto, una fe de seguridad, por servirnos de un ejemplo, en la situacion de Abraham, cuya confianza es en especial exaltante.

En 1 Timoteo 1.16 Pablo asegura que su conversión tenía que ser un modelo para otros creyentes judíos. De ninguna manera es un modelo para la conversión del gentil hoy, porque ningún pecador perdido ve al Cristo glorificado, ni le oye charlar, ni queda ciego por tres días. Pero la experiencia de Pablo es un cuadro de de qué forma el pueblo de Israel se convertirá en la venida de Cristo en gloria. Van a ver al que traspasaron (Zac 12.10; Ap 1.7) y se arrepentirán y se salvarán.

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26 Del revés, el que no está circuncidado, pero mira las prescripciones de la Ley, será tenido por un auténtico circunciso. 27 Más aún, el que físicamente no está circuncidado pero observa la Ley, te juzgará a ti, que teniendo la letra de la Ley y la circuncisión, no practicas la Ley. 28 Ya que no es verdadero judío el que lo es exteriormente, ni la auténtica circuncisión es la que se puede ver en la carne.

Él les habla a los cristianos en Roma, una labor que no es moco de pavo. Roma tenía múltiples conjuntos de cristianos y no todos se llevaban bien entre sí. Primero, tienes a los cristianos que se transformaron del judaísmo. Surgen de la civilización de las fiestas judías, festivales religiosos y días santurrones. Conocían el Viejo Testamento y la vida cultual de la sinagoga.

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Recurrentemente es bien difícil amar a quienes rechazan el evangelio y ridiculizan nuestro testimonio católico, pero este amor puede venir del Espíritu (Ro 5.5) y alcanzarlos. A la mayor parte de la gente se gana mucho más con el cariño que con las argumentaciones. El cristiano que anda en amor es el mucho más destacable ciudadano y el que mejor atestigua. Las «autoridades superiores» (v. 1) son los mandatarios y gobernantes del gobierno, aun si no son cristianos. Agradecemos a Dios de que el evangelio puede alcanzar a mandatarios del gobierno, como Erasto, el tesorero municipal (Ro 16.23) y múltiples de los oficiales de Nerón (Flp 4.22). Pero debemos reconocer que aun un funcionario inconverso del gobierno es un ministro de Dios.

En aquel tiempo florecía en España una auténtica galaxia de genios. Muchos de los considerablemente más gigantes hombres del Imperio eran españoles… Puede que Pablo estuviese diciéndose a sí mismo que podrían suceder cosas increibles si España fuera ganada para Cristo. No se enfada con los hermanos de Roma ni adopta el tono de un maestro defraudado. Les dice sencillamente que no hace otra cosa que recordarles lo que saben realmente bien, y les afirma que está convencido de que ellos están listos para ser útil al Señor y a sus semejantes.

17 En efecto, si por la carencia de uno solo reinó la desaparición, con sensiblemente mucho más razón, van a vivir y reinarán por medio de un solo hombre, Jesucristo, esos que han recibido en abudancia la alegría y el don de la justicia. Aparentemente en la congregación romana este inconveniente no era tan acusado, pero sí había celos y sentimientos de superioridad tanto por la parte de judíos como de gentiles. A diferencia de ciertas otras epístolas de Pablo (1, 2 Corintios, Gálatas), su propósito al redactar no era corregir teología aberrante o amonestar vida impía.

El año de redacción puede únicamente ser conjeturado precisamente. Pablo en Cesárea duró unos cuantos años finalizados hasta la liberación por parte del procurador Félix. Como prontísimo el 58, por el hecho de que Félix llevaba múltiples año en el cargo en el instante en que Pablo llegó prisionero ; Félix llegó a penas a Judea antes del 52 y menos de cuatro o cinco años no se tienen la posibilidad de calificar de “varios”. Como muy pronto el 61, si bien esta fecha es improbable, ya que Festo, el sucesor de Félix, murió en el 62 después de una administración accidentada. Pablo a Jerusalén y la redacción de la epístola a los romanos, que sucedió unos meses antes, debe situarse en los años o, mejor, en los 57-58.

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Pablo estuvo diciendo ciertas cosas muy duras de los judíos; cosas que a ellos les resultaría desapacible oír, y considerablemente más aún admitir. Todo el pasaje de Romanos 9 al 11 es una condenación de la actitud religiosa de los judíos. No obstante, desde el comienzo hasta el fin no hay furia, sino más bien anhelo y ansiedad pues lo que Pablo desea sobre todas y cada una de las cosas es que los judíos se salven. Por su lado los gentiles no estaban empeñados en tal compañía; pero, en el instante en que se hallaron de pronto frente a frente con el amor increíble de Dios manifestado y ofrecido en Jesucristo, simplemente se lanzaron en los brazos de tal amor con entera seguridad. Los árabes son los descendientes de Ismael, que fue hijo de Abraham; pero a los judíos no se les pasaría por la cabeza decir que los árabes pertenecían al pueblo escogido. El que los judíos rechazaran y crucificaran a Jesús, el Hijo de Dios, ¿significa que el propósito de Dios quedó fallido, y fracasado su plan?

Lo que significa verdaderamente es la naturaleza humana con sus debilidades y su vulnerabilidad al pecado. Se refiere a la una parte de nuestra persona que le sirve de puente al pecado; o sea, nuestra naturaleza pecadora, aparte de Cristo; todo cuanto nos ata al mundo en lugar de a Dios. Entonces Pablo pasa a estimar el estado del hombre con Cristo.

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