Iglesia Cristiana

Una visión ecuánime sobre Salmo 5 Biblia Catolica

Contenido

Contenido

salmo 5 biblia catolica

En estos versículos, David expresa la hondura de su necesidad y la naturaleza pecaminosa de su ser. Su intención es la de arrodillarse en sentido metafórico frente al señor y entregarse a su sabiduría. El Salmo 51 es obra de David, el elegido por Dios para ser el segundo rey de Israel y creador de un total de 73 Cánticos bíblicos. La ley de su Dios está en su corazón; No vacilan sus pasos. Porque el SEÑOR quiere la justicia, Y no abandona a Sus santurrones; Ellos son mantenidos para toda la existencia, Pero la descendencia de los impíos será exterminada.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

El Rostro De Dios

5 por ti nosotros hundíamos a nuestros contrincantes, por tu nombre pisábamos a nuestros atacantes. 8 De día mandaráYahveh su felicidad, y el canto que me inspire a lo largo de la noche será una oración al Dios de mi vida. 6 Si alguien viene a verme, charla de cosas fútiles, el corazón repleto de maldad, va a murmurar afuera.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

anunciará la obra de Dios y su acción comprenderá. 11 Y el rey en Dios se disfrutará, el que jura por él se gloriará, en el momento en que sea clausurada la boca de los mentirosos. diez No les fiéis de la opresión, no les ilusionéis con la rapiña; a las riquezas, en el momento en que aumenten, no apeguéis el corazón. 6 A los días del rey añade días, sus años, generación tras generación. 11 Danos asistencia contra el contrincante, que es vano el socorro del hombre.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

salmo 5 biblia catolica

SENOR, gui\\\’ame en Tu justicia por causa de mis contrincantes; Allana enfrente de mi\\\’ Tu sendero. Usted está leyendo este producto merced a la generosidad suya o de otros muchos leyentes como usted que hacen viable este maravilloso emprendimiento de evangelización, que tiene por nombre Aleteia. Le mostramos Aleteia en números para ofrecerle una idea.

En medio de estos últimos, el salmista relata particularmente el desprecio de que es objeto por su lealtad a la causa de Dios y su amor hacia el Templo (vs. 8-13). De esta manera hace presente al Señor que su enfermedad pone en juego el honor divino, por el hecho de que si él muere, todos los fieles van a quedar expuestos a la broma de sus enemigos (v. 7). En esta bella oración -compuesta para celebrar la recolección de las cosechas (Éx. 23. 16)- la red social agradece al Señor los frutos de la tierra (v. 7). Además de esto, le ruega que renueve de manera regular sus bendiciones, para que todos y cada uno de los pueblos reconozcan en el Dios de Israel al único Dios (vs. 2-3). Esta visión universalista predomina en especial en el estribillo, que se reitera en los vs. 4 y 6.

7 oh Dios, ¡qué precioso tu amor! Por eso los hijos de Adán, a la sombra de tus alas se albergan. 18 Te voy a dar gracias en la enorme asamblea, te alabaré entre un pueblo copioso.

6 los cielos comunican su justicia, y todos los pueblos ven su gloria. 13 en frente de la faz de Yahveh, pues viene él, viene, sí, a juzgar la tierra! El juzgará al orbe con justicia, a los pueblos con su lealtad. 2 con acciones de gracias hayamos ido frente él, aclamémosle con cánticos.

Pero aquí se ponen de relieve las reiteradas rebeldías de Israel, en oposición a la clemencia y lealtad del Señor. Todo el Salmo tiene un marcado acento penitencial (v. 6) y didáctico, y piensa, además de esto, que muchos israelitas se encuentran dispersos entre las naciones (vs. 27, 47). De ahí que la narración histórica concluye con una súplica para que el Señor vuelva a congregar a su Pueblo en la Tierra prometida (vs. 47-48). Este Salmo “histórico” es la proclamación de las maravillas que efectuó el Señor para la salvación de su Pueblo. La alabanza, la acción de gracias y la obediencia a los preceptos divinos deben ser la respuesta de Israel a la obra de Dios.

3 Alabad a Yahveh, ya que es bueno Yahveh, salmodiad a su nombre, que es amable. 5 Dichoso el hombre que ha llenado de ellas su aljaba; no van a quedar confusos en el instante en que tengan pleito con sus enemigos en la puerta. 4 a donde suben las tribus, las tribus de Yahveh, es para Israel el motivo de prestar merced al nombre de Yahveh. 159 Mira que amo tus ordenanzas, Yahveh, dame la vida por tu amor.

Los “ismaelitas” -descendientes de Abraham por parte de Agar (Gn. 16. 15)- eran seminómadas que recorrían el desierto situado al este de Edóm. También los “agarenos” eran un pueblo seminómada, que ocupaba las ubicaciones yermas al este de Amón y de Moab. Sobre los “moabitas”, ver nota 60. La mención de la “luna novedosa” y de la “luna llena” -el primero y el quince del mes, respectivamente- señala que el Salmo se refiere al periodo de fiestas rituales señalado en Lev.

salmo 5 biblia catolica

Rate this post
Salir de la versión móvil