Iglesia Cristiana

Una visión ecuánime sobre Nicodemo En La Biblia

Contenido

nicodemo en la biblia

Pudiésemos decir que Juan 3 es un capítulo “obligado de leer” en la Biblia. Hubiéramos querido achicar nuestro sentido de pecado, y poner la imagen de un hombre en el asta. Nuestra imagen del hombre podría representar “el bien y el mal” en el hombre. Pero en una serpiente hay considerablemente más prueba de pecado, y nos muestra nuestra verdadera naturaleza y nuestra verdadera necesidad de salvación.

Si es de este modo, no te pases la vida leyendo los libros que otra gente escribió acerca de Dios. Pero al Señor le pareció bien quebrantarlo y llevarlo a cabo padecer. Cuando se haya anunciado a sí mismo, como ofrenda para la expiación de pecado, va a ver a Su descendencia, va a tener una extendida vida, y a través de Él,se va a ver prosperada la intención del Señor. Jesús no es una criatura construída a la imagen de Dios, como el hombre o la mujer. Por lo tanto, en el momento en que Dios dio a Jesús, ¡ÉL SE DIO A SI MISMO!

Hebreos Católicos: ¿quién Fue Nicodemo?

De la misma manera, en la siguiente historia de este evangelio, es realmente difícil para Nicodemo entender lo que Jesús intentó comunicar sobre la necesidad de “nacer de nuevo….de agua y del Espíritu”. Reaccionó a estas palabras enigmáticas de Jesús de la misma manera que las autoridades judías en el instante en que les habló de “regresar a alzar este templo en tres días”. En un caso así, ellos entendieron sus expresiones en un sentido literal, suponiendo que se refería a un templo material. De la misma manera, Nicodemo pensó que el nuevo nacimiento era un nacimiento físico, “regresar a ingresar en el seno de la madre para nacer de nuevo” (Juan 3.4). Por mucho que Jesús aludiera al Espíritu Beato durante su ministerio público, todavía no era posible capturar el significado de lo que confirmaba. Nuevamente, únicamente se podría entender tras su glorificación.

Leer mas sobre mantenimiento en línea aqui.

¿Por Qué Razón Llamamos A Dios Padre?

Jesús, con Nicodemo, puede charlar con hondura y decir que lo que viene a traer es considerablemente más que una reforma ética, hablamos de un descendimiento de la vida de Dios a los hombres. Dios ama tanto a los hombres que desea liberarlos del pecado y también incorporarlos a una unión viva con Él. Jesús desveló un tanto el modo de efectuar esa enorme obra, al charlar de la serpiente elevada en el desierto, la cruz se apunta pero aún no se palpa ese exceso de amor de Dios por los hombres. No obstante, Nicodemo puede captar, mejor que la mayor parte de los suyos, la excelencia de lo que sucede frente sus ojos. Creer en ello es un obsequio de su independencia.

Jesús es más que un profesor que puede enseñar la verdad; Él es el Hijo de Dios que vino como la única solución de Dios para nuestra patología espiritual. La promesa de Dios es que el fiel va a tener vida eterna. Lea otra vez Deuteronomio 30 y vea los backlinks con lo que Juan afirma aquí. La palabra “no está lejos de ti…ya que muy cerca de ti está la palabra” (vs. 11, 14).

nicodemo en la biblia

a mi me avergonzaria que me comenten tu siendo profesor de israel y no tienes idea estas cuestiones, faciles de responder, me sentiria mal. Los hombres, frecuentemente, hablamos con dureza y con la intención de humillar a nuestro prójimo, pero ese no es la situacion del Señor. Decir que el Señor fue duro con Nicodemo y lo abochornó, me da la sensación de que es un gravísimo fallo, Jesús no se placía en ser duro o estar humillando a la gente. Completamente nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

En el capítulo 2 Jesús entra en el templo de Jerusalén y expulsa por primera vez a quienes cambian dinero allí y venden mercadería (Juan 2.13-24). En el instante en que las autoridades le piden una señal de su autoridad para cometer semejante acción, Jesús responde “destrozan este templo y en tres días lo volveré a levantar” (Juan 2.19). Únicamente tras la resurrección de Jesús lograron los apóstoles comprender que él se refería a su cuerpo, un templo en el sentido de que Dios moraba en él (Juan 1.1-2, 1.14). Ese templo, su cuerpo, volvería a la vida al tercer día después de su muerte. La resurrección de Jesús era la señal contundente de su autoridad para combatir tan enérgicamente la corrupción que se encuentra en el templo de Jerusalén. Índice general de los comentarios del capítulo 3 del evangelio de Juan.

Si en los versículos instantaneamente precedentes a este acercamiento vemos de qué manera Jesús es Omnisapiente y sabe lo que hay en el corazón del hombre, en este momento veremos la escenificación de tal atributo divino. Un hombre de reputación, un modelo para todos, bien conocido y respetado, un señalado fariseo ya que era miembro del sanedrín; es más, su nombre significa «Conquistador o Victorioso del Pueblo». Se marcha a producir una charla privada, pero llena de hondura teológica, que marcará un antes y un después para la vida del personaje que iremos a tratar hoy. En la mucho más discreta y privada noche se va a producir un «ENCUENTRO CLANDESTINO». El cariño de Dios es único, pues resulta incomprensible para nuestra forma de pensar de qué manera Él pudo mandar a su Hijo a un planeta sumido en el pecado, precisamente para liberarlo del pecado y la condenación eterna.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Sus compañeros fariseos se han proclamado próximamente contrarios a Jesús, pese a hechos patentes como los milagros y la autoridad con que Él conversaba. Se imponía la necesidad de una charla franca, sin discusiones apasionadas, con buena intención, y llegando en el fondo, para aclarar la cuestión. Entre los más conmovidos por los hechos de esos días se encontraba un fariseo, magistrado del Sanedrín, -llamado Nicodemo-, que asistió a conocer a Jesús a la noche por miedo a sus compañeros que se habían opuesto a Jesús. que Nicodemo era un fariseo, integrante del consejo de gobierno judío, que vino a Jesús por la noche con una pregunta. Recibió una contestación que generaciones de cristianos esconderían en sus corazones. Jesús explicó que Él había sido enviado a la tierra para asistirnos a todos a regresar a la existencia de nuestro Padre Celestial.

Mentó que Él padecería por nuestros errores y moriría en la cruz a fin de que pudiésemos tener la vida eterna. El Salvador explicó que Él charlaba de cosas espirituales. Para nacer de nuevo, un individuo debe ser citada en el agua y recibir el Espíritu Santurrón.

nicodemo en la biblia

Rate this post
Salir de la versión móvil