Iglesia Cristiana

Una visión ecuánime sobre Los Hermanos De Jesucristo

Contenido

los hermanos de jesucristo

Este razonamiento ortodoxo, no obstante, sería válido desde el punto doctrinal católico pues sostendría intacta la creencia común de que María fue virgen antes, a lo largo de y tras el nacimiento de Jesús. Que Jesús tuviera hermanos dificultaría el dogma de la virginidad continuada de María, pero si tiene hermanastros no invalida ningún dogma, conque un católico puede meditar, como los ortodoxos, que Jesús tenía hermanastros sin ningún problema. No obstante la opinión de la Iglesia Católica repite que que tampoco eran hermanastros, sino más bien primos; observemos por qué. Ante este razonamiento recordaremos primero que la Iglesia Ortodoxa comúnmente considera que San José era viudo y traía hijos de su matrimonio previo, que por ende serían “hermanos de Jesús”, pero no hijos de María. Este razonamiento apareció por primera vez en el siglo II en el evangelio apócrifo llamado “Protoevangelio de Santiago”, esto es, en el momento en que todavía vivía gente que había popular a María, conque semeja un razonamiento sólido, y en verdad fue muy habitual hasta principios del siglo V.

Su cuerpo fue sepultado en un oratorio construido por Maximino en Villa Lata, popular desde entonces como St. Maximin. Del evangelio de María Magdalena, se preservan sólo 2 fragmentos griegos del siglo III y otro, considerablemente más extensos, en copto, del siglo V. María Magdalena fue una mujer que acompañó a Jesús antes, a lo largo de, y después de la crucifixión. Es citada como una distinguida acólita, como el acólito amado de Jesús de Nazaret. Su nombre se refiere a su sitio de procedencia Magdala, localidad situada en Galilea en la costa occidental de lago de Tiberíades.

Juan 7

El padre podía vender a su hija como esclava, siempre y cuando no hubiese cumplido los 12 años. supuestamente mucho más probables y testimonios aislados por viejos que sean) es la auténtica intérprete de estos textos. Esta tradición explicó que en los pasajes del Nuevo Testamento la expresión “hermanos/as” de Jesús hay que comprender como “parientes”, con arreglo al término de la palabra griega.” El creador es padre de dos bellas hijas, casado, chileno y letrado. Sin instrucción formal en ninguna de las materias sobre las que escribe, pero con una larga experiencia en explicar las situación de la Iglesia católica a desconocidos mediante internet, y una terapéutica necesidad de dejar sus críticas en público para que otros las lean.

El tambien experto en el idioma hebreo y estudioso de los contenidos escritos del cristianismo primitivo asegura que el Nuevo Testamento no da pie a meditar que los hermanos, con sus nombres, que van en el Evangelio de Marcos y en el de Mateo sean otra cosa que hermanos. “En los orígenes del cristianismo no hubo inconvenientes para admitir que Jesús tuvo hermanos normales. El Nuevo Testamento no se muestra en absoluto otra cosa y no podemos comprender, sin forzar el texto, que los supuestos hermanos de Jesús son primos o cualquier otra cosa”, manifiesta. De la misma manera, indica que a lo largo del análisis de los contenidos escritos del Nuevo Testamento, fuentes absolutamente diferentes, como Pablo de Tarso, el evangelista Marcos o el autor de Hechos de los Apóstoles, mencionan al hermano o hermanos de Jesús. En las representaciones artísticas, en la tradición católica y, por lo tanto, en el imaginario colectivo, la Sagrada Familia está compuesta por José, María y Jesús exclusivamente. Sin embargo, en el Nuevo Testamento se muestran nombrados múltiples oportunidades “los hermanos de Jesús”.

Además de esto, si se lee este protoevangelio, se va a ver que la historia del casamiento de José con María viene antecedida por la narración del nacimiento de María y de su niñez como “virgen en el Templo”. Todo semeja deducir profundidzar en la iniciativa de que María era una mujer particular. Su concepción fue anunciada a sus progenitores de una forma similar a como entonces Jesús fue comunicado a ella. Se desea establecer por la una parte del creador un paralelismo entre María, el prototipo femenino católico, y Jesús, el masculino. Esto se verifica por el hecho de José, en toda esta historia, semeja un personaje absolutamente secundario, algo impropio de la práctica judía, pero considerablemente más del gusto de gentiles cristianos. Esta postura demuestra bastante bien que la teoría de los “primos” no tiene fundamento, pero está con un escollo para demostrar que los “hermanos” de Jesús no eran hermanastros, hijos de otra relación conyugal de José.

Lo que Lucas afirma es que Jesús nació sin intervención de José. Vivir en celibato dentro del matrimonio no era irreconocible en la tradición judía. Se dice que Moíses, que era casado, continuó casto el resto de su crónica tras la orden dada de abstenerse de tener relaciones íntimas (Ex-.9, 15). Para decirlo en estos términos, el arcángel declaró a María que Dios entraría en una relación matrimonial con ella, ocasionando ella concibiera a Su Hijo en su seno. Para «contemplar con su poder a una mujer» (Targum a Dt. 21, 4) fue un eufemismo para «tener una relación marital con ella».

los hermanos de jesucristo

Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.

Argumentar la existencia de hermanos de Jesús, a partir de la hipótesis de que eran hijos de San José de un matrimonio previo, es algo que se ha sostenido desde lo que dicen ciertos contenidos escritos apócrifos antiguos. La contestación católica es que estos hermanos no son hijos naturales de Nuestra Señora , sino más bien hablamos de familiares cercanos, así sea hijos de un matrimonio previo de San José, en la tradición mucho más vieja; o primos, en la opción alternativa que defendía san Jerónimo por allá por el S. Por mi parte, puedo asegurar y mantener que total seguridad y hasta vehemencia, que NSJC tiene hermanos, y que Nuestra Señora tiene otros hijos, además de Jesús. De esta forma es, y está totalmente claro en la realidad revelada en la Palabra de Dios. En el fondo de toda esta polémica se encuentra el dogma de María siempre y en todo momento y en todo instante Virgen.

Con relación a los hermanos de Jesús aprendiendo el producto asimismo cada cual cree lo que quiere. Esa es una explicación perfectamente válida y coherente con el catolicismo. De hecho, es la explicación mucho más antigua acerca de los hermanos de Jesus que se muestran en los evangelios.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Y sólo a la luz de una experiencia correcta de hermano mayor es como se explican y aclaran muchas de las comparaciones y parábolas sobre las relaciones familiares que tan bien supo Jesús relatar a sus oyentes. No asemeja viable, lo que piensa un punto positivo de la idea de que Jesús no tenía hermanos. ¿No lleva por nombre su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

A mi me gusta mencionarle a los protestantes que los católicos aceptamos que María tuvo 2 hijos, no mas, no menos. La existencia de hermanos carnales de Jesús no fue demostrada, la virginidad de Nuestra Señora no fué refutada, y tampoco se ha demostrado que la doctrina de la Iglesia no sea constante y alguna. De los lugares citados en resulta también, con toda oportunidad, que los «hermanos de Jesús» y no fueron tampoco hijos de José, habidos de un matrimonio previo, como reflexionaron, p.ej., el constructor del Protoevangelio de Santiago, Orígenes y el Pseudo-Ambrosio . Y a la vera de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, la mujer de Cleofas, y María Magdalena.

los hermanos de jesucristo

Rate this post
Salir de la versión móvil