Una visión ecuánime sobre Las Plagas De Egipto Y Su Significado

Por admin

Contenido

las plagas de egipto y su concepto

Por poner un ejemplo, hay una publicación en la prensa del 12 de julio del año 1873 donde se charla de un episodio de lluvias de ranas, las que “oscurecían el cielo y la tierra” después de una estrepitosa tormenta. Esta segunda plaga estuvo apuntada a la diosa Heget, quien era la deidad encargada de la creación y del nacimiento, como también de la germinación de los cereales. Las aguas del Río Nilo transformadas en sangre simbolizan el triunfo de Dios por encima de Khnum, la deidad protectora del Nilo; también supone una victoria sobre Hapy, quien era el dios de la inundación. Múltiples peces, precisamente exactamente la misma incontables especies, fallecieron debido a la polución de las aguas.

las plagas de egipto y su significado

Pese a todo, nada de esto logró que el faraón cambiara de actitud. “Mucho más el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo” (v. 7). O tienen la posibilidad de ser “toda clase” de un insecto particularmente, de súbito de alguno que los egipcios adoraban. “Khepri… era asociado con el escarabajo, siendo uno de los dioses insecto mucho más populares”.

#9 Tinieblas Y Obscuridad: El Dios De La Ingratitud

Todos y cada uno de los faraones eran considerados divinos, y también hijos del dios Ra, y también ISIS y llevaban la doble corona del Alto y del Bajo Egipto. Su intención era sagrada, por visto que ellos eran los dueños del ma\\\’at, la justicia universal que domina en todas partes (según la forma de meditar egipcia). Ella era la que criaba, lactaba o amamantaba al rey y era la diosa de amor, fertilidad y de la mujer.

  • Las primeras plagas fueron como observaciones si lo equiparamos con la desaparición de los primogénitos, si el faraón hubiera escuchado la palabra del Señor, ninguna plaga hubiese caído sobre El y su pueblo.

Las secuelas de está plaga son como es natural deplorables para el ecosistema. No sabemos con exactitud y certeza en que época del año sucedió esto, pero sea como fuere el regadío de la ribera del Nilo, asimismo se vio afectado. Así, tenemos la posibilidad de decir que sin dudas la primera plaga fue exactamente molesta. No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta el momento en que venga Siloh. Al continuar en pecado y al denegar las oportunidades de Dios para nosotros para arrepentirnos y volvernos, el endurecimiento continua. Un hombre no empieza apostando su paga semanal; comienza al comenzar una apuesta amistosa y continuarla, y su corazón empieza a endurecerse.

Dios les mostró que las ranas no tienen una aptitud particular de vida, por contra, había un mal olor por todo el país en el momento en que fallecieron todas y cada una esas ranas y las amontonaron. Por este motivo es esencial enfatizar que el primer juicio o plaga que envió Dios, fue de “sangre”. La desaparición reina en el planeta debido al pecado, y en la justicia de Dios, el pecado no puede ser ignorado; debe de castigarse o ser condonado por la gracia de Dios. De ahí que la primer plaga purificó por 7 días a todo el que tuviese fe en Dios. Hoy en dia, para nosotros como leales en el trabajo redentor en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, Su sangre nos limpia de todo pecado.

las plagas de egipto y su significado

Leer mas sobre programa mantenimiento aqui.

las plagas de egipto y su concepto

El dios egipcio Khepri era representado como un hombre cuya cabeza era un escarabajo. Se suponía que Heqet era la diosa que controlaba los nacimientos, ¡pero a lo largo de esta plaga millones y millones de ranas desbordaban el territorio y su reproducción por supuesto se encontraba fuera de control! Matar a una rana al pisarla por incidente acarreaba una condena de muerte, pero ¿de qué manera podían evitar algo de esta manera en el momento en que el suelo estaba completamente cubierto de una masa de ranas viscosas y chillonas? Había ranas en el suelo, en sus casas, camas, hornos y platos.

Pero de aquí en adelante las siete últimas plagas afligen únicamente a los egipcios. El rio nilo era la fuente ppal de abastecimiento de agua y de vida para todo egipto,sin el no se habria creado la nacion egipcia, por ello la adoracion hacia los dioses del rio nilo era desbordante y sublime. Esta no fue una plaga pero si hubo confrontación espiritual también.

Esto afectaba asimismo a Hatmehit, diosa guardiana de los peces y los pescadores. Todas y cada una de las plagas que Dios envió fue un desafío directo a uno o más de los dioses y diosas de Egipto. De esta manera, las plagas fueron mucho peores de lo que comunmente hubiesen sido, y se hicieron exactamente en el momento en que Dios dijo que sucederían a través de Moisés para enseñar que él, Dios mismo, era quien estaba tras ellas. Múltiples de nosotros probablemente estamos familiarizados con los hechos básicos del éxodo del pueblo de Israel y su escape de la esclavitud en Egipto. Para sintetizar resumidamente, los israelitas emigraron a Egipto en tiempos de José diecisiete años antes de la desaparición del patriarca Jacob, a quien Dios había dado un nuevo nombre, Israel.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

En consecuencia, Dios le ordenó a su profeta que le enviara una secuencia de castigos al pueblo egipcio con el propósito de aplacar el orgullo del gobernante. Mediante estas diez catástrofes Dios permitió que el pueblo de los israelitas se librase del yugo de los egipcios. La Torá repite cinco oportunidades que las plagas eran a fin de que los egipcios supiesen que Dios es el amo de todo el universo . Las Diez Plagas son probablemente la faceta mucho más identificable del Éxodo. El entendimiento fácil es que fueron primordiales para convencer a los egipcios de dejar en libertad a los judíos.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

Así que Moisés y su hermano Aaron hicieron todos esos milagros, gracias a que Faraón no los dejó ir por culpa del endurecimiento de su corazón (v.9s). De nuevo Jehová manda a Moisés y a Aarón al acercamiento con faraón al río Nilo. El mensaje sigue siendo exactamente el mismo que hasta el día de hoy; «Deja proceder a mi pueblo, a fin de que me asistencia» (v.20). Está vez Dios va a mandar una plaga de moscas de múltiples tipos (v. 21).

las plagas de egipto y su concepto

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment