Iglesia Cristiana

Una visión ecuánime sobre Isaias 16-17 Siria

Contenido

isaias 16-17 siria

Ahora, Siria reitera que que esta zona estratégicamente crucial es suya y debe ser devuelta. Los israelitas están firmes en la idea de que jamás van a regresar tierra que pertenecía a ellos, y que es necesaria para su seguridad. Hasta el momento, Siria riña con Israel a través del terrorismo y mediante apoyos a los grupos de milicias del Líbano.

Por «visión» tenemos la posibilidad de entender todo cuanto el profeta «vio» y tuvo decir en su libro, en cumplimiento de la misión de avisar a un pueblo en abierta y creciente rebelión contra su Dios. Su mensaje también se describe con los términos «las expresiones» y «la carga» de horripilantes premoniciones (oráculos). Aquí comenzamos una descripción general de la primera de estas tres mucho más proyectos más largas en la Biblia. El papel de los profetas fue dar los llamados de Dios para el cambio personal y nacional, y sus mensajes de juicio y restauración final. En el instante en que alguien apela a Dios diciendo, “ Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme,” entonces Dios responde.

Profecía Sobre Filistea

Isaías le ha dicho al pueblo que confiase en la asistencia del Señor, pero múltiples conjuntos le dijeron al rey que asistiera a Egipto en pues de asistencia. En los capítulos 36–39 Isaías cuenta de qué forma Dios le dio al rey Ezequías la victoria sobre Asiria en el momento en que el ejército invasor estaba a las puertas de Jerusalén. No obstante, Judá estaba tan desgastada por la guerra y sus ciudades tan destrozadas por el enemigo, que la nación en realidad nunca se recobró. Los egipcios derrotaron a Asiria; y los egipcios cayeron frente Babilonia; y en 606–587 a.C.

Asimismo se mentó al rey Josías cientos de años antes de su nacimiento (1 R 13.2 y 2 R 23.15–18). Al paso que Isaías 1–39 resalta el juicio de Dios sobre su pueblo, Isaías 40–66 hace resonar una nota de consuelo y redención. Se escribió para animar al remanente judío sobre su futura liberación del cautiverio babilónico tras setenta años de cautividad.

Leer mas sobre mantenimiento online aqui.

Se procuraba con esto avisar a Judá no recurrir a esas naciones por asistencia contra Asiria (capítulo 20). Al lado de los ríos de Babilonia por Anthony Vandyke Copley Fielding (1787–1855), acuarela sobre lápiz. El tema de la pintura corresponde al Salmo 137, según el cual los judíos asilados extrañan su tierra natal y Jerusalén especialmente. Las atribulaciones en los capítulos 13 al 23 muestran que Israel compone solo parte de una catástrofe mayor, “la destrucción de toda la tierra”». Una época de restauración llegará para Israel y Judá con la venida del Mesías por fin de los tiempos y el establecimiento del reino de Dios en la tierra (capítulo 11). Esta sección concluye con un himno de alabanza de seis versos (capítulo 12), festejando el nuevo mundo desarrollado por Dios.

isaias 16-17 siria

Ciro el Grande, rey de los persas, inicia una fulgurante campaña por todo el Viejo Oriente y sus victorias hacen vaticinar la inminente caída de Babilonia. Los capítulos forman una sección aparte en el libro de Isaías, compuesta tras el exilio por los continuadores de su mensaje. La “localidad del caos” se derrumbará (24. diez) y en vez de ella se levantará una Jerusalén renovada, la Localidad de Dios (26. 1-2). Allí se reunirán los desperdigados de Israel (27. 12-13), y el Señor ofrecerá en su Montaña santa un banquete para todos y cada uno de los pueblos (25. 6). La desaparición desaparecerá para toda la existencia y exactamente el mismo Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros (25. 8).

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Acaz era el nieto incrédulo de Uzías, y se encontraba ocupando el trono en Jerusalén. En el momento en que el oyó que se había hecho una coalición para reemplazarlo con uno de la vivienda de Tabeel, buscó apoyo de Tiglat Pileser (Pul en el relato histórico) contra ellos. El libro de Reyes verdaderamente afirma que Acaz fue un “hijo” de Pul, esto es, un rey ligado, súbdito.

Pero Isaías miraba mediante los años y veía una «localidad santa» gloriosa, con un templo glorioso (60.7; Véanse 64.11), y murallas y puertas reconstruidas (60.diez–11). Israel era broma de las naciones gentiles, pero sería el centro de la tierra, exactamente el mismo trono de Dios; y los gentiles vendrían a Jerusalén y adorarían al verdadero Dios (véanse 60.3, 5, 11, 16; 61.6, 9; 62.2; 66.12, 19). Estas promesas de la gloria futura de la nación serían un enorme estímulo para los judíos al regresar a su tierra tras el cautiverio.

La Biblia contiene muchas premoniciones con en comparación con futuro lejano, pero el ascenso de Ciro no es el milagro profético que el autor de Isaías 40–55 tenía en cabeza al destacar el poder profético de Dios. Asemeja referirse mucho más bien a la profecía del cautiverio (586 a.C.) que Moisés pronunció en el siglo XIII a.C. (Is 48.3–8; cf. Dt. 4.25–31; 28; 31.27– 29, etcétera.). Recuérdese también que mientras que el racionalismo niega completamente el elemento prodigioso y profético, la tradición religiosa tiende a exagerarlo. El católico debe aceptar todo milagro auténticamente bíblico, pero no cualquier milagro inventado por la tradición religiosa.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

Aparte de esto su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y frente a lo que fabricaron sus dedos. Su tierra está llena de plaVolver arriba y oro, sus recursos no tienen fin. Regresar arribambién está su tierra llena de caballos, y sus vehículos son innumerables. CierVolver arribamente tú has dejado tu pueblo, la vivienda de Jacob, por dado que están llenos de prácticas traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pacVolver llegan con hijos de extranjeros. Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que va a ser afirmado el monte de la vivienda de Jehová como cabeza de los montes, y será exalVolver llegado sobre los collados, y van a correr a él todas las naciones.

isaias 16-17 siria

Rate this post
Salir de la versión móvil